Sufrió el Real Madrid para ganar al Rayo Vallecano. Tuvo que remontar un 2-0. Pero ganó. Sufrió el Atlético para ganar alMálaga. Con un solitario gol de Correa y con trampas deSimeone incluídas. Pero ganó. El Barça, pues, no tenía más remedio que ganar. Lo tenía fácil. Se enfrentaba a un Sporting en posición de descenso. Un equipo con poco fútbol que lucha por no bajar a Segunda. Y el Barça ganó. Jugando mal. Pero acabó ganando. Y goleando: 6-0.
El buen fútbol que vimos contra el Deportivo fue un espejismo. La goleada sirvió para aparcar, momentáneamente, la crisis. Y frenar la dinámica perdedora: hasta entonces, el FC Barcelona solo había sumado 1 punto de 12. Pero contra el Sporting volvimos a ver la peor versión del equipo blaugrana. Un equipo cansado física y mentalmente. Un equipo sin intensidad. Un equipo frágil en defensa y sin ideas en ataque. Con un Neymar que está lejos, muy lejos, de aquel futbolista que ya considerábamos el número dos del mundo. Un equipo que incluso, en algunos momentos, estuvo a merced de los asturianos.
Neymar volvió a ser el peor delantero del Barça. No está en forma Joan Monfort
Afortunadamente, Messi sigue siendo Messi. Un futbolista de otro planeta que ha entendido cuál es su papel en estos momentos de crisis. Se ha reconvertido y está ayudando al equipo a superar los malos momentos. Messi y Luis Suárez, que repitió 'póker' de goles, como hizo en Riazor, fueron los que dieron vida a un equipo que en la primera parte parecía moribundo pero que en la segunda mitad resucitó en su faceta más efectiva.
Nenhum comentário:
Postar um comentário