El Olimpia de Paraguay goleó 4-0 este miércoles al Deportivo Táchira en Asunción en un partido de mero trámite en el cierre del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2016, al que el aurinegro venezolano llegó clasificado a los octavos de final junto con Pumas de México.
Los goles de Olimpia fueron anotados por Claudio Vargas, Iván Torres, Fredy Bareiro y Gustavo Mencia, a los 17, 38, 59 y 62 minutos, respectivamente.
Con este resultado, el "rey de Copas" guaraní quedó en la tercera posición de la llave con 7 puntos, detrás de Pumas (que venció en la jornada al ecuatoriano Emelec por 3-2 en Manta) con 15 puntos y el Táchira (9). Los 'eléctricos' de Guayaquil finalizaron últimos con 4 unidades.
De la mano del técnico español Fernando Jubero, que tomó las riendas del equipo al promediar la Copa en sustitución de Francisco "Chiqui" Arce, el Olimpia mejoró radicalmente su producción goleadora (11 goles) si bien perdió un partido clave ante el Pumas 4 a 1 la semana pasada.
El volante Claudio Vargas inauguró el marcador para el "Decano" del fútbol paraguayo a los 17 minutos.
Con un remate potente, de volea, superó al arquero Alan Liebeskind. Fue un servicio en bandeja de su compañero del mediocampo Wilson Pittoni.
A los 38 aumentó el marcador el centrocampista Iván Torres, de cabeza, tras un pase desde la derecha del defensa Rodi Ferreira.
El arquero del Táchira intentó cazar el balón antes del centro de Ferreira y Torres saltó más alto que el defensa Wilker Angel para aplicar el golpe de cabeza que empujó la pelota adentro, con el arco en blanco.
En el reinicio del juego, los locales dominaron a placer hasta el gol de su veterano delantero Fredy Bareiro a los 59 minutos. El disparo de este, cruzado, de derecha a izquierda, se coló esquinado hacia el palo derecho de Liebeskind.
En la noche de despedida de la Copa, el equipo de la "franja negra" coronó su producción goleadora gracias a otro tanto de cabeza, anotado esta vez por el defensa Gustavo Mencia tras un centro córner lanzado por Claudio Vargas.
A partir de ahí, los paraguayos pudieron aumentar el marcador por intermedio de Gianluca Fatecha, hombre de refresco, y de Bareiro hasta que este fue sustituido a los 71 minutos por Nery Cardozo, ante una tímida defensa del equipo visitante.
Los aurinegros del Táchira incursionaron hacia adelante a través de su solitario delantero Juan Azocar pero sin ningún peligro para el arco defendido por el paraguayo Víctor Centurión.
El técnico español Jubero dijo que no le importó haber quedado eliminado de la Copa, al señalar que exigió a sus jugadores poner todo de sí para buscar la victoria "del honor" y una despedida digna del certamen, que el cuadro guaraní ha ganado en tres ocasiones.
Carlos Maldonado, el técnico venezolano, dijo que no quería terminar de esta manera con una goleada. "Nos ganaron bien. Fueron superiores en todos los aspectos", admitió.
Nenhum comentário:
Postar um comentário