Atlético de Madrid - Betis | Sábado 2 de abril de 2016 | 16:00 horas | Arbitro: José Luís González González | Estadio Vicente Calderón | Canal Plus Liga | Jornada 31 de La Liga | Con todos los focos puestos en el clásico, horas antes se juega en Madrid un partido que puede ser clave para la batalla por el segundo puesto y la lucha por evitar el descenso.
Atlético
Betis | 16:00
18 de diciembre de 2011. El Betis, con goles de Pozuelo y Santa Cruz,vence 0-2 en el Vicente Calderón y acrecienta la crisis que se vivía en el Atlético de Madrid, entonces entrenado por Gregorio Manzano. Poco más de una semana después, el propio Manzano sería cesado ySimeone sería el técnico elegido para sustituirle. Desde que está el argentino, los andaluces no han vuelto a conocer la victoria frente al conjunto rojiblanco.
El presente favorece a los colchoneros
Curiosamente, en la penúltima victoria del Betis frente al Atlético, cuatro temporadas antes de la comentada en el anterior párrafo (1-3, 07/08) el actual entrenador bético, Merino, estaba presente como segundo entrenador de Chaparro, por entonces entrenador de los verdiblancos. Además, uno de los goleadores de aquel día, Capi, es hoy el segundo entrenador del propio Merino.
Pero como han pasado con muchos equipos desde que llegó Simeone, los enfrentamientos entre ambos equipos han cambiado y, en los duelos desde que llegó el argentino, el Atlético ha salido más beneficiado: en ocho enfrentamientos, seis victorias para los rojiblancos y dos empates, con una eliminatoria de Copa incluida en la que los madrileños superaron al entonces equipo de Pepe Mel y les permitió continuar en la competición que a la postre ganaron.
La enfermería rojiblanca, hasta arriba
Volviendo a la actualidad, los locales llegan al duelo en plena recuperación de la epidemia de lesiones que golpeó al equipo durante el parón invernal y que afectó a Godín, Saúl, Lucas, Carrasco y Giménez -que sigue recuperándose- que se añadían a los ya lesionados Savic y Tiago. Además, Simeone probablemente tenga un ojo puesto en el partido de Champions del martes, por lo que no es seguro que salgan los habituales de inicio.
No obstante, para este partido el Atlético tiene la motivación de querer curar las heridas tras su último partido, en el que fueron derrotados por 2-1 frente al Sporting de Gijón, que acabó con la dinámica de nueve partidos sin perder que venía cosechando el equipo entre todas las competiciones y de continuar en el segundo puesto una jornada más por encima del eterno rival. Antes del partido en Gijón, el Atlético encadenaba uno de sus mejores momentos de la Liga, con nueve goles en tres partidos.
Un Betis irregular
Por su parte, el Betis viene de dos derrotas consecutivas (frente al Athletic, 3-1, y frente al Málaga, 0-1) y llega al Calderón con ganas de acabar con esta mala racha. Para la causa no podrá contar con Vargas ni Digard, pero sí con el joven Musonda, una de las grandes atracciones de la segunda mitad de Liga, y es que el jugador belga está demostrando su potencial en el Villamarín. Además, las posibilidades verdiblancas pasan por el goleador Rubén Castro, que está a cuatro goles de superar su mejor registro en Primera División. El canario tendrá difícil sumar en un partido donde se enfrenta a la mejor defensa de La Liga, siendo el Atlético de Madrid el equipo que más veces se ha enfrentado sin marcar gol. Castro lleva diez partidos consecutivos sin marcar frente a los colchoneros. Los de Merino no pueden relajarse ya que están tan solo seis puntos por encima de la zona de descenso que, al inicio de la jornada, cierra el Getafe.
Con estos antecedentes y en este contexto, se presenta un partido en el que interesa ver qué cara muestra el Atlético, si la de Gijón o la de frente a la Real Sociedad, Valencia y Deportivo. Las miradas se centrarán también en otra nueva aparición del estimulante Musonda, que junto a sus compañeros intentará acabar con esa racha de ocho partidos sin ganar al Atlético. En frente de ellos estará, Simeone, que nunca ha perdido ante el Betis como entrenador.
Convocatorias:
Atlético de Madrid: Moyá, Oblak, Filipe, Gámez, Lucas, Juanfran, Monsalve, Koke, Krannevitter, Augusto, Gabi, Saúl, Thomas, Villa, Griezmann, Fernando Torres, Correa, Vietto.
Real Betis: Adán, Dani Giménez, Montoya, Molinero, Pezzella, Westermann, Bruno, Petros, N’Diaye, Xavi Torres, Dani Ceballos, Fabián, Kadir, Cejudo, Musonda, Portillo, Leandro Damiao y Rubén Castro.
Posibles onces:


Nenhum comentário:
Postar um comentário