quinta-feira, 14 de abril de 2016

Previo ; Colo Colo vs Independiente del Valle





Colo Colo arriesga más que la Copa

Al Cacique sólo le sirve ganar para avanzar en la Libertadores y acallar las críticas.


El de hoy no es un partido cualquiera para Colo Colo. El Cacique, en su casa, se juega buena parte del semestre ante los ecuatorianos de Independiente del Valle. También José Luis Sierra y su estabilidad en la tienda alba. La consigna es una sola, porque el resultado que sirve también es uno solo: el equipo del Coto necesita ganar para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Una derrota o un empate lo deja fuera del torneo continental de clubes.
Los de Macul llegan al duelo ante La Máquina del Valle tras una semana en que los reproches desde el propio plantel se escucharon. Justo Villar, uno que retomará hoy su puesto en el arco albo, fue quien abrió el flanco al criticar directamente a Blanco y Negro por la “obligación” de no quedar eliminados: “Si quieres ser campeón de América y gastar dos lucas, te puede salir. Pero es una lotería”, lanzó el paraguayo. Ayer fue el DT el que tomó la palabra. “Comparto la idea de Justo. Un equipo que invierte más tendrá más posibilidades, aunque no te asegura el éxito. (...) Cuando termine el semestre voy a responder. Hoy tenemos que estar enfocados y dar mi opinión generaría una polémica innecesaria. Si doy la respuesta que pienso generaría algo que hoy no necesitamos”, expuso Sierra.
En esa dinámica y justo cuando viene de perder por 3-0 ante O’Higgins, el técnico colocolino confirmó los regresos de sus dos pilares y referentes: Esteban Paredes y Jaime Valdés, quienes partieron desde la banca en la caída ante los celestes, por la decisión técnica de privilegiar el duelo de hoy. En Rancagua, tal como en Arica, el entrenador prescindió de sus dos mejores valores y en ambas oportunidades se fue derrotado, dejando a la deriva la lucha por el título local. Eso no se lo perdonan en Macul y en la concesionaria que maneja el club hay voces que comienzan a inquietarse con ese tipo de decisiones. No derrotar a los ecuatorianos le quitaría la cuota de estabilidad con la que aún cuenta el ex jugador.
Por eso las esperanzas están puestas en los que vuelven. En el Monumental los necesitan para acallar las críticas que por errores propios se ganaron en el último tiempo. Por eso confían principalmente en su goleador, aunque esperan dejar atrás la dependencia en torno a Visogol: Desde hace 682 minutos que un jugador distinto al ex Santiago Morning no celebra un gol con la camiseta alba. Justamente, Jaime Valdés fue el último. El duelo de hoy, catalogado como “una final” por el estratega albo, es el escenario perfecto para que aparezcan otros nombres propios.
El equipo de Sierra busca avanzar en la Copa Libertadores. Independiente del Valle es el obstáculo que lo separa de volver a los octavos de final (y de US$ 750 mil de premio de la Conmebol) tras nueve años de ausencia.

Independiente del Valle, al igual que Colo Colo, se juegan la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores este jueves a las 19:30 horas y el técnico Pablo Repetto no se guardará nada para el duelo decisivo.
El mismo técnico uruguayo se encargó de aclarar que su equipo tratará de jugar un partido inteligente en Macul y no arriesgar tanto.
De todas maneras los ecuatorianos presentarán su mejor formación tratando de superar la baja del volante Mario Rizotto en el centro del campo y con la esperanza hasta el último momento de que  Bryan Cabezas logre recuperarse de lso problemas musculares que lo aquejaron durante el partido contra Barcelona en el torneo local.
De esta forma, el Independiente del Valle formará con Daniel Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala en defensa; Emiliano Tellechea, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Julio Angulo en un nutrido mediocampo; para dejar a los trabajadoresJunior Sornoza y Jacson Pita en la parte ofensiva.

Nenhum comentário:

Postar um comentário