domingo, 17 de abril de 2016

Sevilla FC vs Deportivo La Coruña: la cabeza en Europa, los pies en La Liga

Resultado de imagem para FLAG SPAIN

Sevilla FC - Deportivo La Coruña | Domingo 17 de Abril, 16.00 horas | Jornada 33 de la Liga BBVA 2015/16 | Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla | Árbitro: Santiago Jaime Latre | El Sevilla buscará capitalizar su buen momento tras llegar a las semifinales de la Europa League para volver a la victoria en el plano local.


Ya instalado en las semifinales de la UEFA Europa League por tercer año consecutivo -y a la caza del tercer trofeo también en fila-, el Sevilla FC regresa a la actividad por Liga BBVA con el objetivo de volver a la victoria ante su afición. Hay que recordar que en la jornada previa, el cuadro andaluz cayó por primera vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad y que en el partido del jueves ante el Athletic Club por los Cuartos de Final del torneo continental, también fue derrotado en los 120 minutos más allá de que luego alcanzó el triunfo en la tanda de penaltis.
Con estas dos derrotas consecutivas en la mente y con la lógica emoción por estar una vez más a pocos pasos de la gloria europea, el cuadro de Unai Emery tendrá que focalizarse en el torneo local para poder mejorar su complicada situación. Con 48 unidades - y el pase directo a la próxima Champions League ya anulado- se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación, siendo superado en puestos de Europa League por el Athletic Club y el Celta de Vigo, por lo que tendrá que encontrar el camino hacia la victoria si es que no quiere llevarse una poco grata sorpresa al final de la temporada. El entrenador presentará algunas variantes en el once inicial para darle algo de descanso a la mayoría de los que estuvieron presentes en el partido ante el equipo de Ernesto Valverde, aunque con varios regresos de peso como el de Ever Banega, que no pudo estar en el duelo por Europa League debido a una suspensión.

Por el lado del Deportivo La Coruña, lo que se puede afirmar es que con sus 37 unidades está prácticamente salvado del descenso tras una temporada en la que ha tenido buenos momentos futbolísticos, pero en la que la irregularidad ha sido su principal característica. Igualado con el Betis y el Valencia en la doceava posición y con el Espanyol pisándole los talones con 36 unidades, el cuadro dirigido por Victor Sánchez no puede dar pasos en falso si es que desea llegar a las jornadas finales sin una presión que podría ser asfixiante. 
Más allá de su reciente derrota ante la UD Las Palmas y de haber ganado solamente un encuentro sobre los últimos 16 que ha jugado por Liga BBVA, la muy buena primera vuelta de esta otrora potencia española ha logrado mantenerlo a salvo y a distancia de los tres del fondo. El partido de ida terminó igualado 1-1 y la sensación que hay en Riazor es que los tropiezos ya no deben ser tolerados debido a que la distancia con la zona de relegación ya no es tan holgada.

Con el cansancio a cuestas

Más allá de que Unai Emery aplicará su política de rotaciones ante el Deportivo La Coruña, lo cierto es que la plantilla llega muy agotada a este tramo de la temporada. Con la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona por delante y el compromiso ante el Shakhtar Donetsk - duro en lo deportivo y también en lo referido al millaje-, es bastante complicado pedir un máximo de concentración en una Liga BBVA que no ha salido tal cual lo planificado. De lo que no se puede dudar es de la entrega de los jugadores, una que se verá redoblada por el hecho de haber caído por primera vez en casa tanto en liga como en copa europea y también por algunos cuestionamientos que han llegado desde la prensa y la afición para con el estilo de juego del equipo.
Es indudable que este Sevilla no es en absoluto el mismo de la excelente temporada pasada, que varios jugadores clave como Carlos Bacca y M'Bia se ha ido del club, pero Emery ha intentado mantener su idea original, algo loable pero que no ha sido una misión exitosa. La reinvención del cuadro rojiblanco tuvo su pico a mitad de temporada, pero de allí en adelante ha ido en picada, maquillado el mal momento con buenos resultados en el Ramón Sánchez-Pizjuán merced de varios rendimientos individuales más que altos como los de Kevin Gameiro, Rami, Sergio Rico, Ever Banega y Vitolo.
Como se ha repetido hasta el hartazgo, Unai Emery tendrá que dar con la mejor versión de este Sevilla para poder terminar la temporada con las manos llenas y la afición feliz. Si no hay una urgente corrección de errores, el peligro de encontrarse en un mes y medio sin ningún trofeo, y sin siquiera el premio de participar en la Europa League 2016/17, bien podría ser lo que sirva para catalogar el año futbolístico como uno apenas regular. Para un gran club como el Sevilla, ya no alcanza con llegar lejos em algunas competencias, sino que es hora de dar el verdadero salto de calidad y asentarse como un protagonista no solo en Liga BBVA sino también en la mesa grande europea.

Novedades y claves del encuentro

Con la plantilla entera a su disposición salvo Benoit Trémoulinas, Unai Emery ha confeccionado una particular lista de convocados, excluyendo a David Soria, Michael Krohn-Dehli y Kevin Gameiro por molestias físicas leves y a Mariano, Krychowiak y Vitolo para darles un poco de rodaje a otros jugadores. El regreso de Beto a la lista principal y la presencia de los canteranos Ivi y Curro son las notas salientes de una lista en la que también reingresan Ever Banega, Diogo y Juan Muñoz.
Victor Sánchez también posee a prácticamente toda su plantilla sana, salvo el caso de Germán Lux, ausencia que habilitó la presencia en la lista de convocados del portero juvenil Ramón que ocupará un lugar en el banquillo ante el Sevilla FC. Para el entrenador del Deportivo La Coruña, el cansancio de su próximo rival tras unos duros 120 minutos ante el Athletic Club será muy importante a la hora de obtener una victoria: "Esperamos para nuestros intereses que ese cansancio le pueda hacer mella. Lo que pasa es que el Sevilla tiene un plantillón. Entendemos que los jugadores que después de ese esfuerzo no estén en condiciones de jugar el siguiente partido de una manera tan pronta como es el nuestro van a tener recambios de muchísimo nivel".
Para el Sevilla, será muy importante el regreso de Ever Banega, que ha demostrado ser el eje futbolístico de un equipo que luce demasiado acelerado con y sin el balón, que con la ausencia del argentino carece de pausa y de visión salvo alguna intervención de Kevin Gameiro desde el mediocampo o de Krohn-Dehli como volante interior desde la izquierda. Recuperar a Banega es tener la esperanza de volver a jugar como en los mejores momentos de esta 2015/16, algo que considerando las necesidades actuales del Sevilla no debería ser despreciado.

Convocatorias y posibles formaciones

Sevilla FC: Sergio Rico, Beto, Coke, Diogo, Escudero, Kolo, Carriço, Rami, Cristóforo, N'Zonzi, Iborra, Banega, Ivi, Reyes, Konoplyanka, Curro, Llorente y Juan Muñoz.
Deportivo La Coruña: Manuel Pablo, Fernando Navarro, Bergantiños, Mosquera, Cani, Lucas, Riera, Juanfran, Sidnei, Pletikosa, Laure, Luisinho, Fajr, Luis Alberto, Celso Borges, Lopo, Jonas, Manu Fernández, Ramón.

Nenhum comentário:

Postar um comentário