domingo, 24 de abril de 2016

Villarreal vs Real Sociedad: final por el cuarto puesto

Resultado de imagem para flag spain

Villarreal CF - Real Sociedad // Domingo 24 de abril // 20:30 horas // Estadio El Madrigal // Jornada 35 de la Liga BBVA // Canal + Liga y VAVEL.com // Árbitro: Fernández Borbalán// El Villarreal recibe a la Real Sociedad en un partido vital para certificar definitivamente el cuarto puesto. Los de Marcelino son conscientes de la importancia de los tres puntos ante los de Eusebio, que a pesar de su irregularidad siempre son fiables contra los grandes.


El Madrigal se ha convertido en los últimos tiempos en un feudo en el que se practica poesía futbolística, aunque desde la llegada de Marcelino se ha sacrificado algo de belleza por efectividad claramente manifiesta. En cualquier caso el estadio amarillo año a año se ha ido acostumbrando a presenciar auténticos partidazos tanto en territorio nacional como en territorio europeo y sin duda alguna la Real Sociedad es un equipo muy atractivo con un trato del esférico exquisisto que sin duda alguna dará continuidad a este espéctaculo llamado fútbol.
El Villarreal tiene ante sí la oportunidad definitiva de apropiarse virtualmente de la ansiada cuarta plaza por la que lleva luchando con esfuerzo y tesón durante esta larga temporada. Desde todos los estamentos del club, se ha hecho hincapié en que el partido vital es este, aunque es innegable tener un ojo puesto en el partidazo del jueves ante el Liverpool, pero la satisfacción de dejar bien atada la cuarta plaza bien merece que la ilusión por la Europa League se olvide de manera momentánea.
Aunque los ansiados tres puntos no serán fáciles de lograr, los donostiarras no son un buen cliente cuando eres uno de los mejores equipos de la categoría. El conjunto dirigido por Eusebio lo tiene todo dicho en la categoría, pero su irregularidad manifiesta es un arma de doble filo, es capaz de sacar seis puntos consecutitivos ante Barça y Sevilla, pero posteriormente puede caer en Ipúrua y ante el Getafe. Además la hinchada txuri-urdin está falta de cariño en los últimos tiempos y solo desea que se acabe de la mejor manera posible la temporada y sobretodo que la noria en la que está inmersa el equipo donostiarra en los últimos dos años se acabe de una vez.
Aparcar la Europa League
Llega el último tramo de temporada y el Villarreal está en una bendita encrucijada, por un lado existe la posibilidad de que con una victoria ante la Real Sociedad se certifique virtualmente la cuarta plaza definitivamente, pero también es cierto que se corre el riesgo de que un esfuerzo titánico en el torneo doméstico pase factura en la semifinales ante el Liverpool donde el submarino lucha para jugar la primera final de la historia. Pese a todo Marcelino lo tiene meridianamente claro, la primera ''final'' es esta y no queda más remedio que dejar aparcada momentanéamente la ilusionante eliminatoria ante los reds.
Por todo ello, el técnico asturiano no se dejará nada en el banquillo y pondrá los once que estén mejor para lograr los tres puntos. El escenario ideal sería que se solucionara el partido con relativa comodidad y así los jugadores pudieran bajar el listón guardando energías para la aventura europea, pero en el equipo amarillo son conscientes de que dicha situación es difícil que se produzca.Roberto Soldado volverá al once inicial tras estar fuera en Vallecas y en el Santiago Bernabéu, en estos partidos se echó demasiado en falta el trabajo del delantero valenciano con los defensores, muchas veces cuando se analiza el rendimiento de los delanteros se mira con lupa los goles, pero en este caso el esfuerzo y las asistencias hace que unas aptitudes se sustituyan por otras. El principal beneficiado de su vuelta es Cedric Bakambu, el delantero congoleño llega 21 goles y gran parte de ellos los ha conseguido gracias a las asistencias del ex jugador del Tottenham, su socio habitual en la delantera amarilla. 
La nota negativa estará en la ausencia en la convocatoria de Baptistao debido a la leve lesión que se produjo en el entrenamiento del jueves y que se suma a las ya sabidas de Musacchio y Jaume Costa, aunque es más que probable que todos ellos estén disponible para el jueves en uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos.

Sin presión a por la victoria
La Real Sociedad en ningún caso será un convidado de piedra, si algo han demostrado los hombres de Eusebio en los últimos tiempos es que ante los grandes de esta liga se crecen y la intensidad de la que adolecen contra equipos inferiores se multiplican en partidos como los de mañana. Los donostiarras están en mitad de tabla sin la presión de luchar por el descenso, ni la ilusión por optar a posiciones europeas, por lo que los jugadores tienen el objetivo de ganar para darles una a su afición demasiado cansada de la irregularidad de su equipo.
Eusebio tiene buenas y mals niticias, respecto a las novedades, entran Gero Rulli, Yuri, Illarra y Bautista en lugar de Bardají, De la Bella, Granero y Jonathas. El delantero brasileño causa baja médica al haberse retirado del entrenamiento por culpa de unas "molestias en la rodilla izquierda", según han informado los servicios médicos donostiarras.

Leve superiorida amarilla en los precedentes ligueros
La estadística nos dice que el Villarreal es ligeramente superior en los enfrentamientos entre ambos equipos en territorio amarillo, han jugado un total de 12 veces en las que se ha impuesto 5 veces el conjunto amarillo, 3 veces la Real Sociedad y en tres ocasiones ha habido empate. En el choque del año pasado el conjunto amarillo se impuso por 4-0 gracias a una segunda parte en la que la efectividad amarilla fue la gran protagonista.
Fernández Borbalán impartirá justicia
El árbitro del colegio andaluz Fernández Borbalán será el encargado de dirigir el encuentro entre el Villarreal y la Real Sociedad. Esta temporada,  ha arbitrado en dos ocasiones a amarillos y tres a txuri-urdin. Al Villarreal ambos de Liga BBVA, el primero de ellos en la jornada seis, cuando los de Marcelino recibieron al Atlético de Madrid, venciendo los locales por 1-0, gol de Leo Baptistao. En la jornada 18, arbitró el partido entre Deportivoy Villarreal, que ganaron los amarillos por 1-2, con doblete de Bruno Soriano, gracias a un gol suyo de penalti en el descuento.
A la Real Sociedad por el contrario, le ha arbitrado tres partidos con resultados negativos. El primero de ellos en la jornada 10 de Liga, cuando perdieron en casa frente al Celta de Vigo por 2-3; el segundo, en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey, donde empataron a uno en casa frente a Las Palmas, lo que supuso su eliminación del torneo. El más reciente, en la jornada 21, donde cayeron goleados en el Molinón por 5-1.
En su trayectoria, ha dirigido 27 partidos del Villarreal, de los cuales 14 han terminado con victoria amarilla, siete han empatado los amarillos y solo seis derrotas. A la Real Sociedad le ha arbitrado en 22 ocasiones, con solo 4 victorias para éstos, siete empates y 11 derrotas. Además, arbitró en una ocasión a ambos equipos en Liga BBVA, en la jornada 35 de la temporada 2011/2012, un 22 de abril, que se disputó en Anoeta y terminó con resultado de empate a uno
Este colegiado ha arbitrado al conjunto txuri urdin en 23 ocasiones con un balance de 4 victorias, 8 empates y 11 derrotas.
Convocatorias
Villarreal CF: Areola, Asenjo, Mario, Adrián Marín, Bonera, Víctor Ruiz, Eric Bailly y Rukavina, Trigueros, Pina, Bruno, Castillejo, Denis Suárez, Samu García y Jonathan dos Santos, Soldado, Bakambu y Adrián López.
Real Sociedad: Rulli, Olazabal, Zaldua, Aritz, Mikel, Iñigo, Diego Reyes, Héctor, Yuri, Markel Bergara, Pardo, Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto, Bruma, Vela, Oyarzabal y Bautista.

Posibles onces


Posibles onces

Nenhum comentário:

Postar um comentário