segunda-feira, 20 de junho de 2016

Las cinco claves del éxito de la 'muralla Roja' de España

Resultado de imagem para euro 2016
marca.com

Clasificación y resultados de España en el Grupo D de la Eurocopa

La selección española no sólo está siendo una de las selecciones que más goles lleva en esta Eurocopa. Es, además, uno de los equipos que hasta el momento no ha encajado ni un solo tanto junto con Alemania, Polonia e Italia. El combinado nacional lleva sin recibir un gol en un Eurocopa desde su debut frente a la selección 'azzurra' en 2012, partido que acabó en empate. Varios jugadores se han referido ya a que uno de los puntos fuertes del estilo de Del Bosque es precisamente la defensa. Estos son las cinco claves del éxito de la 'muralla Roja' en este torneo.
1. Sergio Ramos y Piqué
Lo ha dicho Del Bosque en infinidad de ocasiones. Si Sergio Ramos y Gerard Piqué están bien, la selección se beneficia de eso. Empezaron a jugar juntos en la selección en febrero de 2009 y, siete años después, son dos de los pesos pesados del vestuario y los líderes de la zaga. Como curiosidad, el primer gol de Piqué fue a pase de Ramos. Ambos se complementan a las mil maravillas.





2. Laterales experimentados
Juanfran y Jordi Alba llegan a esta Eurocopa en un espectacular estado de forma. Completaron en el Atlético y Barcelona una gran campaña y ahora, en los primeros partidos del torneo, han demostrado que su nivel no ha bajado lo más mínimo. Juanfran llega a esta Eurocopa como titularísimo después de que en pasadas ediciones no disfrutara de minutos. Jugadores como Azpilicueta también aportan seguridad por las bandas.





3. Ayuda de los extremos en tareas defensivas
Pero defender no es sólo tarea de defensas en el combinado de Del Bosque. Los extremos también realizan labores de apoyo a los laterales siempre que es necesario. Se vio con Nolito y con Silva en los encuentros frente a la República Checa y Turquía. En España, atacan todos y defienden todos. Hasta Álvaro Morata llegó a bajar casi al área de De De Gea para robar un balón en el duelo frente a los turcos. La defensa es una tarea de los 11.





4. Juego aéreo
Es muy complicado hacer gol a España con balones colgados al área. Piqué y Sergio Ramos, con 1,93 y 1,83 metros de altura respectivamente, son dos máquinas de despejar con la cabeza. Sergio Busquets, con 1,89, también suele incrustarse en el área de la selección española para sumar altura a esas jugadas de peligro.





5. David de Gea
El cambio en la portería ya se ha producido y David de Gea es el encargado de defender el arco de la selección española. Ante Turquía no tuvo prácticamente trabajo, pero frente a la República Checa tuvo alguna intervención destacada, sobre todo en los últimos minutos de partido y ya con el 1-0 en el marcador. Ha sido uno de los mejores guardametas en la Premier y eso se nota ahora en la Eurocopa.




Nenhum comentário:

Postar um comentário