sport.es
Hasta en tres ocasiones se puso por delante en el marcador Hungría, pero Portugal salvó un punto que fue suficiente para sellar su pase a octavos... por el lado más sencillo del cuadro
Portugal pasó a octavos con apuros AFP
FICHA TÉCNICA
Eurocopa 2016
J.3 / Grupo F
Hungría
3Portugal
3HUNGRÍA
Kiraly, Lang, Guzmics, Juhasz, Korhut; Pinter, Gera; Lovrencsics (min. 82, Stieber), Elek, Dzsudzsak; Szalai (min.69, Nemeth)
PORTUGAL
Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; Joao Mario, William Carvalho, Moutinho (min. 45, Renato Sanches), Andre Gomes (min. 61, Quaresma); Nani (min. 81, Danilo), Ronaldo
GOLES
1-0, min. 19 (Gera) y 1-1, min. 42 (Nani), 2-1, min. 46 (Dzsudzsak), 2-2, min. 49 (Ronaldo), 3-2, min. 55 (Dzsudzask) y 3-3, min. 61 (Ronaldo)
ÁRBITRO
Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró tarjetas amarilla a Guzmics (min. 12), Junasz (min. 27) y Gera (min. 33).
CAMPO
Parc Olympique Lyonnais. 58.000 espectadores
MIKI SORIA
22-6-2016 | 20:50 H.
Tres empates en tres partidos fueron suficientes para que Portugal se metiera en los octavos de final de la Eurocopa como una de las cuatro mejores terceras de grupo. Ante una Hungría ya clasificada antes del partido y que sacó al césped del Parc Olympique Lyonnais a siete suplentes, la selección lusa pasó apuros, pero logró su objetivo gracias a un Cristiano Ronaldo que esta vez sí apareció anotando dos goles decisivos.
La estrella madridista comandó el arranque de los suyos, que empezaron bien pronto a presionar a Hungría. Sin embargo, fueron los magiares los que empezaron metiendo el miedo en el cuerpo a su rival. Pese a jugar sin varios titulares como Kleinheisler o Nagy -apercibidos de sanción- y estar ya clasificados para octavos de final, los húngaros fueron a por el partido y fruto de ello llegó el primer gol, obra del veterano Zoltan Gera con un potente disparo desde fuera del área tras un lanzamiento de córner que había desviado la defensa portuguesa.
El gol húngaro dejó tocada a Portugal, que tardó en reaccionar y acercarse con peligro a la portería de Kiraly. Fue Cristiano Ronaldo, de falta, quien puso a prueba al veterano portero, que tuvo que enviar el balón a córner con una buena estirada. A partir de ahí Portugal despertó y empezó a asediar a Hungría. El premio llegó en el 42, cuando Nani culminó un buen pase entre líneas de Cristiano con un tiro potente que entró por el palo corto del portero.
El empate le valía a Portugal para meterse en octavos independientemente de lo que pasara en el Islandia-Austria y eso parecía garantía suficiente para que los lusos encararan la segunda parte con más tranquilidad.
LOCURA EN LA SEGUNDA PARTE
Nada más lejos de la realidad, puesto que lo que pasó durante el primer cuarto de hora de la segunda parte fue de todo menos tranquilo. De la mano de Dzsudzsak y Cristiano Ronaldo se pasó del 1-1 al 3-3. Un intercambio de golpes que inició el que hace unos años fue la gran promesa húngara con un lanzamiento de falta que entró en la portería portuguesa tras tocar en André Gomes y al que respondió Cristiano con un gol de espuela a centro de Joao Mario. De nuevo Dzsudzsak, con otro rebote afortunado, volvió a poner por delante a los suyos, pero otra vez Cristiano empató el partido aprovechando un centro lateral.
La locura pudo continuar con un tiro al palo de Szalai en el 64', pero a medida que el partido avanzó los dos equipos se conformaron con el resultado. Solo el postrero gol de Islandia ante Austria provocó cambios en el resultado del grupo y terminó dejando a Portugal por el lado menos complicado del cuadro. Croacia será el rival de los lusos en octavos, mientras que Suiza o Polonia esperarían en cuartos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário