sexta-feira, 16 de setembro de 2016

Chelsea 1-2 Liverpool: Los ‘reds’ toman Stamford Bridge

Resultado de imagem para flag england
Gran partido de los de Klopp, que volvieron a demostrar que frente a los grandes se crecen  y cuajan brillantes partidos. Al Liverpool le sirvió su primera gran mitad para intentar conservar el resultado el resto del partido, mientras que el Chelsea estuvo perdido todo el partido y quiso arreglar las cosas cuando ya era demasiado tarde
Stamford Bridge abría sus puertas para acoger un auténtico partidazo con la novedad de inaugurar la jornada en viernes, día poco habitual hasta la fecha para los partidos de Premier League. Otra novedad era la entrada como titular y, por tanto, “re-debut” de David Luiz como jugador blue tras su paso por París. El brasileño volvía a Stamford Bridge aunque seguro que esperaba un reestreno muy diferente al que le tocó vivir.
El primer aviso llegaba a los pocos minutos por parte del Liverpool. Si por algo se caracteriza el equipo de Klopp es porque, a pesar de ser un equipo bastante irregular, tiene la capacidad de envalentonarse cuando el rival es un equipo de primer nivel, y en esta ocasión lo iba a volver a demostrar. El primer disparo de Sturridge a los 2 minutos a punto estaba de colarse en la red debido al error de Courtois. Controlaban el partido el Liverpool en los primeros minutos y esa iba a ser la tónica general de la primera mitad.
A los quince minutos llegaba el primer tanto. Jugada de pizarra del Liverpool, que en una falta lograban colgar el balón por medio deCoutinho para que el desmarcado Lovren adelantara los reds. Este gol era el premio al gran planteamiento inicial de los de Klopp.
El propio Liverpool estaba cerca de aumentar distancias en el 25′ con una gran jugada por banda izquierda de Sturridge que por poco no entraba en la portería de Courtois. El Chelsea  se frustraba porque no conseguía llegar con facilidad al área rival, mientras que el Liverpool movía el balón con gran facilidad. Tanto que Henderson hacía que pareciese sencillo el disparo que se marcaba en el 35′ para poner el balón en la escuadra imposible para el guardameta blue. Golazo del capitán del Liverpool y el Chelsea que seguía sin reaccionar.
En la segunda parte los blues salían con el mismo once, algo que sorprendía porque cambios era precisamente lo que necesitaba el equipo de Conte si pretendía remontar el encuentro. El primer cambio era curiosamente en el Liverpool, que retiraba a Sturridge para dar entrada aDivock Origi. El Chelsea había recuperado la posesión pero seguía sin ser concluyente en el área, además de mostrarse frágil ante las acometidas de jugadores como Coutinho, Mané o el recién entrado Origi.
Sin embargo, la perseverancia del Chelsea daba sus frutos y lograba recortar distancias a la hora de partido por medio de Costa, que empujaba en el área un balón de Matic desde línea de fondo. Quinto gol en 5 partidos para el hispanobrasileño que le coloca el primero en la tabla de máximos goleadores.
Todavía quedaban muchos minutos y todo apuntaba a que al Liverpool se le iba a escapar el partido cuando tenía la sartén por el mango. Los de Klopp habían comenzado a replegarse y les iba a tocar sufrir hasta el final. Apuraba los cambios Conte y en su lugar eran Kanté y Matic los que se volcaban en ataque y dejaban huecos al Liverpool. En una jugada aislada pudo matar el partido el Liverpool, pero Courtois lo evitó haciendo una gran parada al testarazo de Origi tras el centro por la banda de Milner. A falta de 10 minutos el Chelsea decidía empezar a hacer los deberes deprisa y corriendo. Conte introducía los tres cambios de una tacada:PedroCesc y Moses.
En los minutos finales el Chelsea buscó los centros al área a ver si sonaba la flauta, jugando ya con más vehemencia que precisión. Al término del encuentro, victoria de los de Anfield que les sitúa con los mismos puntos que un Chelsea que no levanta cabeza desde el partido de Swansea.
Ficha técnica:
Chelsea: Courtois, Ivanovic, Cahill, David Luiz, Azpilicueta, Kante, Willian (Moses, 83′), Oscar (Pedro, 84′), Matic (Cesc, 84′), Hazard y Diego Costa
Liverpool: Mignolet, Clyne, Lovren, Matip, Milner, Henderson, Wijnaldum (Stewart, 90′), Lallana, Coutinho (Lucas Leiva, 82′), Mane y Sturridge (Origi, 58′)
Goles: 0-1 Lovren (17′); 0-2 Henderson (35′), 1-2 Diego Costa (60′)
Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Willian (Chelsea) y a Lucas Leiva (Liverpool)
Incidencias: Partido jugado en Stamford Bridge. Jornada 5 de la Premier League

Nenhum comentário:

Postar um comentário