El Nacional se lo tomó muy en serio al post-partido con Macará. Hubo serios fallos en defensa y un par de desconcentraciones imperdonables entre los centrales. Se ensaya un esquema para defender con tres y cuatro defensores. Mosquera y Montaño armarán la contención.
Los Puros Criollos quieren arrancar bien el Campeonato. Saben que su gran problema pasa por el déficit de delanteros que sufre. Intentará con Márquez y el juvenil Corozo. Hasta tanto, Alejandro Villalba tendrá que esperar en la banca de los alternantes.
Edison Méndez y Christian Lara serán los conductores, uno de cada lado. Mosquera y Montaño defenderán dejando un poco más libre a Guerra que armará marca personal a Hólger Matamoros. Zambrano lo tiene claro, jugará con la Tuca Valencia un poquito más ceñido hacia los centrales, tendrá proyección con sus límites.
El esquema en la Casa Blanca irá variando con el pasar de los minutos. Quiere pegar primero, por eso ensaya aparte la conexión entre Edison Méndez y Christian Lara con Christian Márquez. Quiere un juego de a dos toques. Sin complicarse, el Rojo quiere quebrar la defensa de la U con inteligencia por encima de la fuerza.
El domingo, El Nacional tiene la chance de empezar el 2015 a toda orquesta. Una victoria con Liga, podría acomodar a los criollos en un calendario que no los dejó tan mal parados.
El Nacional
BREVES
Márquez parecía no entenderse del todo bien con Alejandro Villalba. En el partido con Macará, cada uno partió por su cuenta.
Edison Méndez es claramente el organizador del juego de Zambrano, sin correr demasiado, el Kinito pone el orden que no había en 2014.
El Diablito pasa a segundo plano cuando la tiene Méndez, corre por la banda en busca de chocar mano a mano con su marcador de punta.
Matamoros es toda una preocupación para Octavio Zambrano. El enganche de Liga podría correr con marca personal los 90 minutos.
Franklin Guerra va a jugar como un comodín en la mitad de la cancha. El mediocentro jugará suelto junto a Montaño y Mosquera en labores de marca.
Liga de Quito
BREVES
En entrevista brindada por Vera hace unos tres años atrás, comentó que quería jugar hasta los 40. Ahora tiene 35.
Antes de arribar a nuestro país, Vera había jugado en Sol de América, Sportivo Iteno y Resistencia Sport Club. Todos ellos en su país.
Con la selección paraguaya, el Rambert jugó 52 partidos y marcó 4 tantos. Su techo fue el Mundial de Sudáfrica 2010 donde marcó 3 goles.
En nuestro país, Vera jugó en: Aucas, Universidad Católica, Olmedo y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Entre 2008 y 2011, Vera fue jugador del América de México. El cuadro azteca pagó entonces por él cerca de 3 millones de dólares.
Parecía que no le iba a salir a tiempo. Enrique Vera consiguió su naturalización tras un proceso que duró desde el segundo semestre del año pasado. Ahora es un compatriota más este prócer de la historia de Liga Deportiva Universitaria.
Enrique Vera finalmente será ecuatoriano. Así lo confirmó el presidente de Liga Deportiva Universitaria, Carlos Arroyo en diálogo con La Deportiva. “El jugador ha sido nacionalizado y podrá ser inscrito como futbolista nacional para esta temporada”, comentó el dirigente.
Los trámites parecía que no iban a llegar a tiempo. El pesimismo de Liga los llevaba a resignarse a inscribir al Rambert como foráneo hasta nueva orden. Sin embargo, esta mañana la noticia habría llegado a las oficinas de Liga y todo es felicidad.
El panorama pinta más que bien. El volante marcó su primer gol del año este sábado ante Sporting Cristal en Perú. Su valor en el esquema de Liga sigue siendo alto, la experiencia del futbolista es un punto que ningún entrenador post-Libertadores 2008 ha logrado reemplazar.
El día de mañana, Enrique Vera recibirá su cédula de identidad y no tendría ningún inconveniente para, por la noche de este martes, ser habilitado como jugador nacional en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Se abre el panorama, Liga tendría chance de buscar dos extranjeros y rearmar su perspectiva en el mercado.
Nenhum comentário:
Postar um comentário