"Lo de Messi y Luis Enrique pasó y ya está, es bueno incluso"
"Lo de Arda es una situación que no se puede permitir. Para mí es roja clara"
Xavi Hernández ha analizado la actualidad azulgrana, sobre todo la clasificación del Barça para las semifinales de Copa, los incidentes en el Calderón y las palabras de Mathieu en las que el francés reconocía el enfado entre Messi y Luis Enrique.
"Estamos contentos porque nos hemos clasificado para semifinales ante un grandísimo rival como el Atlético y ahora nos toca otro grandísimo rival, que es el Villarreal. Será una eliminatoria difícil. Tenemos el cartel de favoritos, estamos en un buen momento y lo tenemos que aprovechar. Estamos donde queremos estar", ha empezado diciendo.
"¿Al contragolpe? No es un cambio de rol sino lo que requiere el partido y lo que te exige el rival"
El azulgrana no ha querido cargar tintas sobre la dureza del Atlético: "Vivieron una situación tensa, les expulsan un jugador en el descanso, se quedan con diez, la eliminatoria está prácticamente sentenciada... pero no vi una dureza extrema, solo algunas situaciones en la que se perdían los nervios".
En lo que ha sido claro y rotundo ha sido sobre el lanzamiento de bota de Arda: "Me sorprende. Es una acción de roja clara pero luego están los estamentos y los comités para juzgarlo. No nos toca a nosotros poner sancioones. Pero es una situación que no se puede permitir. Para mí es roja clara".
"En Anoeta hicimos un gran partido pero cuando se pierde es un drama"
No ha querido entrar en los gritos del Calderón pidiendo que le hicieran faltas a Messi: "Por más que yo diga... Entraremos en más polémicas. Hay comités y hablar de esto es hacerlo poco de fútbol y fomentar la polémica. Tendríamos que ponernos más duros porque son acciones que claman al cielo".
El capítulo Mathieu ha sido ampliamente tratado pero le ha quitado cualquier atisbo de polémica: "Son situaciones que pasan a lo largo de la temporada y que pueden pasar en un colectivo humano, en situaciones tensas porque todos quieren ganar. Tiene cero importancia y el tema está cerrado. Estamos todos a una y todos motivados desde el primero al último. El ambiente es fantástico dentro del equipo y por ahí vamosa tirar. Las palabras de Jeremy no alteran nada. Esto ha pasado toda la vida y seguirá pasando. Se solucionó en su momento y ya está".
Xavi incluso justifica a Mathieu: "Esto pasa porque hacéis preguntas sobre las cosas que tienen polémica y es normal. Hay que darle la importancia que tiene que es cero".
El capitán ha añadido que esta situación es habitual en un vestuario: "Mi postura es como la de todos. Todos tenemos ganas de ganar y se pone intensidad. A veces hay momentos de tensión pero no es la primera vez que pasa, ha pasado 200 veces, siempre que yo he estado y seguirá poasando. Incluso es bueno que pase porque eso es que todos están enchufadpos y quieren ganar".
Xavi no cree que haya cambiado nada en el equipo: "Como un tiro estábamos en Anoeta también. Embotellamos a la Real Sociedad e hicimos un gran partido pero cuando en el Barça se pierde un partido es un drama. No ha cambiado nada".
Incluso defendió el juego de contraataque exhibido en el Calderón: "No se trata de un cambio de rol sino lo que requiere el partido y lo que te exige el rival. El Atlético en ciertos momentos nos exigía arriba en un campo que no estaba bien y exigía un juego más rápido por nuestra parte o al contraataque. Pero eso no pasará en el 90 por ciento porque nuestros rivales se cierran y nos esperan atrás".
Dinámica: "Lo que ha cambiado ha sido los resultados. Si en Anoeta llegamos a ganar con el mismo juego seríamos líderes y se hablaría de una gran racha. El resultado lo marca todo en esta casa. Estamos en una buena dinámica y eso beneficia al entorno y al grupo".
El capítulo Neymar y los incidentes en el Calderón han sido ampliamente analizados. "Las críticas a Neymar no son justas ni injustas. No hay que valorar estas cosas. Es un jugador que marca las diferencias y estamos muy contentos de tenerlo. Encara y su juego es así, tendrá patadas y juego duro del rival. Me parece exageradísimo que digan que es un provocador".
Para el capitán, "es su juego, es su manera de entender el juego y vivir la vida. Es difícil cambiar a la gente. Luego hay que saber ganar y perder y comportarse, pero no es el caso de Neymar". El centrocampista ha elogiado al brasileño: "Ya está marcando diferencias en el Barcelona y eso es una pasada, poca gente lo hace y menos con 22 años. Si sigue así estará entre los mejores jugadores del mundo, si no lo está ya".
También ha hablado del Real Madrid y de su futuro: "Por desgracia nuestra nos toca mirar al líder que es el Madrid. Cada semana esperamos un pinchazo suyo. Desgraciadamente esperamos que no ganen su partido. Pero es difícil porque están en un gran momento de forma. Cristiano será una baja sensible para ellos".
Y también de su futuro: "Aún no he decidido nada. No es una decisión fácil para mí. He acertado, estoy contento de cómo van las cosas. Lo más importante es que las cosas van bien. Disfruto cuando juego, creo que estoy en un buen nivel y decidiré en los meses que quedan".
Nenhum comentário:
Postar um comentário