- Luis Enrique comparece este viernes ante los medios en la previa del partido ante el Getafe
“Estamos mejorando de cara a portería”
- Luis Enrique asegura que no le preocupa la cifra de goles que marca el equipo e insiste en que el objetivo no es llegar al Clásico en el liderato sino “acabar la Liga primeros”
Ante uno de los desplazamientos tradicionalmente más incómodos para el Barça y con la ilusión de sumar tres nuevos puntos que permitan sostener el codo a codo con elMadrid en la tabla, Luis Enrique ha vuelto a dejar claro que el objetivo del equipo no es llegar al Clásico en tal o cual situación, sino “acabar primeros, ese es el objetivo”. El técnico asturiano, que recupera dos piezas en el centro del campo como Iniesta ySergi Roberto, ha asegurado, pese al 0-0 de la Copa, que “estamos mejorando de cara a portería, estamos marcando más goles, no es algo que me preocupe”.
Algo más aspero de la habitual, el técnico asturiano ha afirmado secamente que “varios jugadores” le demostraron merecer más minutos de los que él les da, pese a la discreta actuación frente al Villanovense. De la entrada de Iniesta y Sergi Roberto en la lista, ha advertido que “si están en la lista es que están en condiciones de estar en el equipo, pero ninguno llega al 100%, aunque sólo sea por ritmo de competición, aunque es cierto que han estado poco tiempo de baja”.
Espera un Getafe “con la cara habitual en los equipos de Fran Escribá: complicado, bien estructurado, con calidad en ataque. Y es un campo que nos trae recuerdos de dificultad”. En referencia a los pocos goles encajados por el conjunto azulón en los últimos partidos, ha comentado que “las estadísticas sirven para romperlas, pero reflejan la dificultad: por jugar en Getafe y por la identidad del rival”.
Precisamente, no se ha mostrado especialmente preocupado por las dificultades para marcar, aspecto que sí recalcó como mejorable semanas atrás. “Hemos mejorado, seguimos generando ocasiones y creo que estamos empezando a marcar más goles. No me preocupa especialmente”. Tampoco ha cargado las tintas contra Sandro yMunir, que volvieron a terminar a cero en la Copa ante un Segunda B: “Me habría gustado que marcaran, sobre todo por ellos. Pero es distinto jugar con presión o sin presión. A pesar de que no han marcado, han participado en goles y están haciendo un buen trabajo”.
Ha señalado, sobre un posible cambio de sistema, que “nos planteamos muchas cosas: jugar con dos arriba, con tres, con cuatro... con cuatro centrocampistas, con cinco, con dos pivotes por delante de una línea de tres... para sacar rendimiento al equipo nos planteamos muchas cosas”. Ha recalcado que “el objetivo es ser campeón de Liga. Jugar jugar mejor, crear ocasiones y que nos creen pocas Lo que me interesa es acabar primero. ¿Como anécdota?, sí, claro, mejor estar por encima”.
En cuanto a nombres propios, ha sido muy elogioso con Douglas: “No tiene suerte. Jugó 80 minutos con un hueso roto y siguió golpeando el balón, eso indica las ganas que tiene de minutos. Muy pocos habrían seguido jugando, esa actitud da respeto a los profesionales. Lamento la lesión personalmente”. Después aclaró que “que el hueso esta roto no lo sabía ni él ni nadie. Pero destaco las ganas del jugador”.
Preguntado por Adriano y sus declaraciones en el sentido de que no tiene que demostrar nada a nadie, ha negado que esas declaraciones sean una falta de respeto por los demás: “Le conocemos todos, es de los que más años lleva. Conocemos su rendimiento y es una persona excelente y un gran jugador, con peso en el vestuario”.
No ha querido analizar a Pato, vinculado a un posible interés del Barça, y ha insistido en que el único objetivo con Messi no es que llegue a un determinado partido: “Se contempla que se recupere al 100%, es lo que se contempla. La fecha es lo de menos”.
Y ha dejado entrever su preocupación por la confrontación entre el Barça y la UEFApor las ‘estelades’: “Empezó siendo una canica, ahora ya es una bola de nieve. Los estamentos deberían estar para evitar estas cosas, pero es al revés. La bola es cada vez más grande. Veremos dónde acaba, yo no lo sé”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário