quarta-feira, 23 de março de 2016

Antoine Griezmann: El "Principito" convertido en "Rey" rojiblanco

Resultado de imagem para flag spainResultado de imagem para la liga spain

El delantero colchonero ha igualado su mejor racha goleadora en la recta final de la temporada, justo cuando más lo necesita el equipo de Diego Pablo Simeone, ha anotado en cinco partidos consecutivos.


Aficionados del Atlético de Madrid, agarren sus bufandas y siéntense a disfrutar, Antoine Griezmann está en racha. El francés anotó su quinto tanto consecutivo ante el Sporting de Gijón el pasado fin de semana igualando así su mejor ráfaga liguera. En la primera temporada con el conjunto rojiblanco ya consiguió el delantero la gesta en Competición Nacional convirtiendo en víctimas al Córdoba, Real Sociedad, Málaga, Deportivo y Elche.
En este curso la hazaña del francés ha vuelto a repetirse poniendo como testigos al Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Deportivo y Sporting quienes han probado en sus propias carnes las garras muy afiladas del galo. El delantero del Atlético de Madrid se encuentra en un excelente estado de forma y así lo demuestra mediante sus goles, a tan sólo un tanto de igualar su mejor registro goleador, ya que suma  24 tantos en  todas las competiciones –uno menos de los que logró el pasado curso-.

La victoria pasa por las botas de Antoine Griezmann

Desde el inicio de temporada el número "7" del Atlético de Madrid se ha consolidado como el hombre a seguir en la delantera rojiblanca, un pilar indiscutible en las líneas del Cholo, el ídolo de la afición; pero lo cierto es que no todo lo que va de curso ha sido de "Cuento de Hadas" para el galo. A su racha goleadora la precedió una racha de sequía: cinco partidos sin anotar en Liga. Al francés se le empezó a cuestionar el papel goleador y fue entonces cuando comenzó su mejor momento de la temporada. Griezmann cerró -partido a partido- las bocas de todos los que le recordaban su periodo sin dianas.

La fiesta empezó ante el Real Madrid. Se apuntó que el pichichi del Manzanares llevaba sin ver puerta ante el Getafe, Eibar, Barcelona, Sevilla y Villarreal tras lo que el "Principito" dio un golpe sobre la mesa y empezó a anotar en fechas claves, cuando más le necesitaba el conjunto colchonero: ante el eterno rival. Su gol en el Bernabéu valió tres puntos y ratificó que el que nunca se fue había vuelto, la vuelta a la tortilla estaba dada.
El siguiente conjunto en probar su suerte fue la Real Sociedad que vio como su ex-jugador le marcaba el tercero sin piedad desde los once metrosContra el Valencia abrió la lata y luego los rojiblancos se aseguraron la victoria con dos tantos más. Contra el Deportivo se sumó a la fiesta rojiblanca en el Calderón anotando el segundo de los tres tantos indios. En el Molinón continuó su racha con un golazo a balón parado de falta directa que se coló imparable por la escuadra derecha de la portería de los locales, pero ni esas le valieron al Atlético para no verse superado por un Sporting que salió a matar. Se consolidó así como el primer encuentro con gol de Griezmann en el que los colchoneros no conseguían la victoria, algo inédito hasta entonces.

La clave para la recta final

17 tantos en Liga, 3 en Copa del Rey y 4 Champions League, está a tan sólo una diana de igualar el mejor registro de goles de su carrera a falta de ocho jornadas de Competición Doméstica y con la eliminatoria de la Liga de Campeones por delante.  La recta final ya ha llegado a la Liga, una competición que ya apunta hacía un claro campeón vestido de azulgrana; a no ser  que un milagro intervenga en las últimas jornadas.

El próximo rival liguero del conjunto rojiblanco será el Betis que visitará el Vicente Calderón tras el parón por selecciones, será entonces la ocasión del “7” colchonero para firmar su mejor racha consecutiva. A estas alturas del curso está todo en juego: hay mucho que ganar y mucho también por perder, el galo no podría haber elegido mejor momento para afinarse la puntería, el conjunto rojiblanco sufre “Griezmann-dependencia”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário