- Los alemanes, que han decepcionado en la liga, tienen la difícil papeleta de sorprender a los de Zidane
El sorteo de cuartos de final de la Champions League le ha deparado al Real Madridun encuentro favorable contra el Wolfsburgo. Los alemanes, junto al Benfica, eran el rival que querían todos los equipos, pero ha sido el conjunto blanco el que se ha llevado el gato al agua. Los de Dieter Hecking tendrán el gran reto de eliminar a los deZidane en un encuentro que parten como claras víctimas, pero se intentarán escudar en la emoción de participar por primera vez en su historia en unos cuartos de final de la Champions.
Decepción en la Bundesliga
El Wolfsburgo sorprendió, y de que manera, quedando segundo en el campeonato liguero del año pasado. Ello le dio plaza a la actual edición de la Champions League, donde los alemanes han sido una de las revelaciones. Sin embargo, esta presente campaña el equipo de Hecking ha bajado el nivel de forma preocupante. Han sido la decepción de la Bundesliga, de la que van octavos, y tienen imposible clasificarse para la Liga de Campeones e incluso deberán esforzarse para entrar en la Europa League. Contrasta con su actuación en Europa. Fueron líderes del grupo B, del que se clasificaron al ganar al Manchester United en la última jornada. De ese mismo, salió el competitivo PSV que eliminó el Atlético, rival del Barça. La fortuna estuvo del lado de los alemanes en el sorteo de octavos, que les deparó el Gante. El Wolfsburgo superó al campeón belga e hizo historia al acceder por primera vez a cuartos de Champions.
Draxler, la figura
En un equipo con un gran arsenal ofensivo, es Julian Draxler la referencia, gracias en parte al bajón de Dost esta temporada. El mediapunta, que llegó del Schalke 04 este verano a cambio de 30 millones, es una de las mayores promesas de Alemania. Era tal su talento, que en su día sonó con fuerza precisamente para recalar en el Madrid. Solo las lesiones han frenado el enorme talento que tiene el futbolista. Ahora, con más continuidad, se ha convertido en una referencia. Capaz de jugar en banda o por dentro,Draxler mueve los hilos del equipo y es el enganche entre la delantera y el centro del campo. En octavos ya mostró una gran capacidad técnica anotando un golazo ante elGante. Eso sí, la falta de continuidad en sus años de crecimiento han hecho del futbolista un jugador algo irregular. Eso sí, no ha logrado la tarea de hacer olvidar a Kevin de Bruyne, responsable de que los de Hecking se clasificaran para la Championsla anterior campaña.
Las bandas, la clave
Si de algo se deberá cuidar el Madrid es de la potencia y desequilibrio del Wolfsburgopor fuera. Los alemanes, un equipo de carácter ofensivo, intenta siempre ganar la profundidad y ganar la línea de fondo para sacar centros, buscando a su referenciaDost, un rematador. Para ello, cuenta con jugadores con desparpajo como Caligiuri,Schürrle o el propio Draxler, capaces de ser determinantes en el uno contra uno y marcharse tanto por dentro como por fuera. Además, cuentan con las incorporaciones desde la segunda línea de Ricardo Rodríguez, uno de los mejores laterales izquierdos del momento y que tiene un guante en el pie. También cuentan con grandes rematadores a balón parado.
Por contra, la fragilidad del Wolfsburgo está atrás. La defensa no tiene el nivel de la competición. Dante, con un rendimiento más que cuestionable desde su llegada, ya quedó en evidencia ante el Madrid cuando jugó con el Bayern. Y su compañero en el centro de la zaga, Naldo, que está lesionado y no se sabe si podrá jugar, tampoco es un central de garantías, con graves problemas de lectura del partido y colocación. El trabajo estará en no descompensar el centro del campo, controlando las llegadas deGuilavogui, un todoterreno.
Sigue leyendo sobre el Barça - Atlético o infórnate de los horarios de todos los partidos de cuartos de final de la Champions 2016.
Nenhum comentário:
Postar um comentário