sexta-feira, 11 de março de 2016

Bakambu abre el camino de los cuartos de final

Resultado de imagem para europa leagueResultado de imagem para europa league

Feliz 93 aniversario para el Villarreal, que en su partido 300 en El Madrigal logra poner un pie en los cuartos de final de la UEFA Europa League con dos goles de Cedric Bakambu.



Villarreal
2 0
Bayer Leverkusen
VILLARREAL: AREOLA; MARIO GASPAR, VÍCTOR RUÍZ, BAILLY, RUKAVINA; BRUNO, TRIGUEROS, DENIS SUÁREZ, SAMU CASTILLEJO (NAHUEL, MIN. 80); SOLDADO (BAPTISTAO, MIN. 76), BAKAMBU (ADRIÁN, MIN. 82)
BAYER LEVERKUSEN: LENO, JEDVAJ, PAPADOPOULOS, TAH, WENDELL; KRAMER (FREY, MIN. 63), CALHANOGLU, BELLARABI (MEHMEDI, MIN. 86), BRANDT, KIESSLING (KRUSE,MIN. 67), CHICHARITO
MARCADOR: 1-0, MIN. 4, BAKAMBU. 2-0, MIN. 56, BAKAMBU
ÁRBITRO: GIANLUCA ROCCHI (ITA). AMONESTÓ A TAH (MIN. 14), CHICHARITO (MIN. 48), TRIGUEROS (MIN. 72), JEDVAJ (MIN. 76 Y 90).
INCIDENCIAS: ENCUENTRO CORRESPONDIENTE A LA VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE ENTRE VILLARREAL Y BAYER LEVERKUSEN

El Villarreal tiene un pie en cuartos de final. La victoria por 2-0 ante el Bayer Leverkusen encamina la clasificación para la siguiente ronda gracias a una gran actuación grogueta y a un doblete de Cedric Bakambu.

Dominio amarillo

Los primeros compases del partido sonrieron al Villarreal. Los de Marcelino supieron mantener la pelota en su posesión y, antes de que los alemanes llegaran a tomar contacto con el balón, Soldado ya tuvo la primera ocasión del partido. En una buena jugada del Submarino, Mario sale de un regate con habilidad y centra. Soldado remata, pero el disparo le sale mordido. El propio Soldado coge el rechace y vuelve a rematar, esta vez con potencia, aunque algo desviado.
El partido no tardaría en ponerse de cara para el conjunto groguet. En el minuto 5, la defensa del Bayer rechaza un balón en tres cuartos de campo, Soldado asiste a Bakambu por arriba y le deja solo delante de Leno, quien no puede hacer nada por evitar el gol del delantero groguet.
El gol fue un impulso para el Villarreal, que se sentía cómodo y seguía llevando el peso del partido. El Leverkusen atacaba con muchos jugadores en campo contrario y con centro del campo casi inexistente, hecho que aprovechaba el Villarreal para buscar espacios en balones directos a la espalda de la defensa alemana.
Tras algún tímido intento por hacerse con la posesión y crear alguna ocasión de peligro del Bayer, el conjunto amarillo volvió a hacerse con el esférico y a moverlo con criterio, llegando al área rival con sentido y creando cierta sensación de peligro.
El segundo tramo de la primera mitad pasó de largo sin demasiados sobresaltos. El peligro del Bayer, aunque escaso, llegaba todo en jugadas de banda que acababan en centros estériles. El Villarreal, por su parte, tuvo una clara ocasión en la espuela de Soldado, que remató un centro tras una buena jugada de desborde de Samu Castillejo.

Bakambu sentenció

Los primeros diez minutos de la segunda parte transcurrieron sin pena ni gloria. El Villarreal seguía teniendo la posesión pero se jugaba en zona de nadie. En el minuto 56, tras una jugada llena de despejes defectuosos, Denis Suárez juega al espacio para Bakambu, superando a toda la defensa. El delantero groguet hace valer su velocidad, se planta en el área y bate a Leno de nuevo por debajo de las piernas.
Igual que sucedió en la primera mitad, el gol de Bakambu le dio un impulso al Villarreal, que se creció y comenzó a realizar jugadas de gran calidad. En la más destacada, los atacantes amarillos combinan en corto cerca del área del Bayer, Soldado abre para Denis Suárez, este centra y su envío no encuentra rematador por muy poco. El frenesí del Villarrel se vio frenado por un pelotazo a Kramer, que le dejó noqueado varios minutos en el suelo, bajando considerablemente el ritmo del encuentro. El mediocentro alemán tuvo que ser retirado en camilla con una ovación de El Madrigal. Le sustituyó Frey.
En los últimos 15 minutos del encuentro pasaron muchas cosas. Marcelino movió el banquillo para dar entrada a Baptistao, Nahuel y Adrián por Soldado, Castillejo y Bakambu respectivamente. Entre el 80 y el 90, el Villarreal dispuso, al igual que en el resto del partido, de la posesión de balón, pero no se acercaba a la meta de Leno. El Bayer tuvo al final unos minutos de empuje en los que los groguets se cerraron para evitar el tanto.
No obstante, los de Marcelino dominaron los últimos minutos del partido. En el minuto 93, tras una gran triangulación entre Adrián, Trigueros y Nahuel, el canterano centra al área, Baptistao remata y Leno realiza la parada de la noche. Con el tiempo casi cumplido, Jedvaj cortó un pase de Adrián a Denis Suárez con la mano y vio la segunda amarilla y, por tanto, la cartulina roja.
Fue un feliz 93 aniversario para el Villarreal, que en su partido 300 en El Madrigal logra poner un pie en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Aun falta la vuelta, pero gracias a este resultado, el Submarino viajará a Alemania con la mitad del trabajo ya hecho.

Nenhum comentário:

Postar um comentário