Los aficionados rojiblancos se quejaron ostensiblemente cuando conocieron los horarios de estos últimos partidos ante Real Madrid y Real Sociedad. El equipo de calló, trabajó y respondió en el campo.
Hace aproximadamente un mes, cuando se conocieron los horarios de estos dos últimos partidos que ha jugado el Atlético de Madrid, la hinchada rojiblanca enfureció por lo que consideraban un trato denigrante de la LFP, un organismo presidido por Javier Tebas. Madridista confeso, el máximo mandatario de la Liga sentenció diciendo que no había ninguna opción de cambiar el horario del derbi ya que era "un horario premium", a pesar de que el club rojiblanco llegaría claramente perjudicado no solo por las pocas horas de descanso, también por viaje de vuelta desde Holanda.
Así pues, el Atlético de Madrid jugó en Eindhoven el miércoles, de donde regresó a las 7.00 de la madrugada del jueves a Madrid. Apenas dos días y medio después, esperaba nada menos que el Santiago Bernabéu. Pero Simeone ni se inmutó, como si este tipo de acciones motivaran aún más a su plantilla. Y así fue. Tras 64 horas de descanso, viaje holandés incluido, el Atlético llegó, jugó y venció en Chamartín. No había excusa que valiese. Eran las 16:00 horas y los de Simeone se desfondaron en la Castellana. Es cierto que dio sensación de llegar justo de gasolina al tramo final del partido, pero fue suficiente para doblegar a un Real Madrid indolente y sin una idea clara de juego.
Pero es que el tema de los horarios fue a más y la LFP programó el Atlético de Madrid - Real Sociedad como el primer partido de la jornada 27. "Hay cansacio", reconoció el propio Giménez tras el partido. "Godín acabó cargado el encuentro y se le realizarán más pruebas", comentó Simeone en rueda de prensa.Y es que el conjunto rojiblanco ha jugado tres partidos en apenas seis días, los que van desde el miércoles pasado a este martes.
De nuevo, solo dos días de descanso. De nuevo, el Atlético llegó al Calderón y venció a la Real. De nuevo, Simeone no se quejó: no había excusa que valiese. De hecho, ante los donostiarras salieron como un tiro, cuajando una gran encuentro donde solo dieron sensación de bajar una marcha una vez el resultado estaba sentenciado. En silencio, sin quejas y con la única consigna del trabajo, el Atlético de Madrid sigue enganchado a la Liga tras dos victorias importantes consecutivas en solo cuatro días. Pudo con el Real Real Madrid, pasó por encima de la Real Sociedad y también ha sido capaz de pasar por encima de los horarios de la LFP. Simeone calló, trabajó y respondió donde lo hace siempre: en el terreno de juego.
Atlético de Madrid - Real Sociedad: puntuaciones del Atlético de Madrid en la jornada 27
Puntuaciones de los futbolistas del Atlético de Madrid en la cómoda victoria por 3-0 frente a la Real Sociedad que permite al equipo seguir la estela del Barcelona.
El Atlético de Madrid ha logrado una victoria clara y contundente frente a la Real Sociedad por tres goles a cero y sigue apurando sus opciones de Liga frente al Barcelona a la espera de que los blaugrana disputen el jueves su partido en Vallecas. Los hombres de Simeonese adelantaron muy pronto en el marcador con un gol en propia meta de Diego Reyes. En la segunda parte sentenciaron el partido y sestearon un poco hasta el final administrando cómodamente su ventaja en el macador.
(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).
SIMEONE
8 | El técnico estuvo bien tanto en la alineación y como en los cambios posteriores. Movió el banquillo cuando lo creyó conveniente e interpretó muy bien los tiempos del partido. En la segunda parte decidió dar descanso a varios de sus futbolistas más importantes que estaban en riesgo ver una cartulina amarrilla que les acarreara sanción.
OBLAK
6 | El esloveno tuvo un partido muy cómodo en el que apenas tuvo trabajo. Tal fue su poca actividad en el partido que no tuvo que realizar ninguna parada hasta el último minuto del partido.
JUANFRAN
7 | El de Crevillente no tuvo tanto brillo como en otros partidos debido a que el Atlético de Madrid tuvo un partido muy cómodo y sentenció el choque muy rápido. En defensa no se vio superado en ningún momento y realizó un partido muy correcto. En ataque estuvo muy bien en la primera parte pero con poco peso en la segunda.
GIMÉNEZ
6 | El joven uruguayo no tuvo mucho trabajo en este partido por el poco peso ofensivo de la Real Sociedad. Estuvo correcto en sus intervenciones y no tuvo ninguna relavancia en el marcador final.
GODÍN
6 | Al igual que su compratiota y compañero en la zaga rojiblanca, apenas tuvo que realizar ninguna intervención destacada en el partido en defensa. En ataque estuvo a punto de lograr el gol en un par de ocasiones muy claras pero no estuvo fino en el remate. Fue sustituido en el 55 por Lucas Hernández con una sobrecarga.
FILIPE LUIS
8 | El lateral izquierdo del Atlético de Madrid tuvo una actuación bastante buena en términos generales. Estuvo correcto en defensa sin cometer errores y en ataque se incorporó bastantes veces y combinó bien con cualquier jugador rojiblanco que cayera por su banda para que su equipo tuviera más posesión y mayor profundidad por el costado.
GABI
6 | El capitán colchonero cuajó un partido discreto sin gran relavancia. No es que estuviera mal, es que el partido fue tan cómodo que no se le exigió meter una marcha más. Estuvo siempre bien posicionado y no cometió errores. Fue sustituido casi al final del partido por Óliver Torres.
AUGUSTO
8 | El mediocentro argentino volvió a ofrecer una gran actuación llena de derroche físico y disciplina táctica. Estuvo siempre atento en las coberturas defensivas y fue un apoyo constante en la salida de balón del equipo. Siempre correcto en los pases y presionando en muchas ocasiones muy arriba en campo contrario. Gran trabajo el suyo, sin duda.
KOKE
6 | Tras una primera parte bastante discreta en la que fue totalmente irrelevante en el juego de su equipo, cuajó una mejor segunda parte cuando apareció más por el costado izquierdo asociándose con Filipe Luis y con Óliver Torres. El canterano está muy por debajo de su nivel y se espera que aporte más, tal vez sería bueno para él descansar un poco y volver más fresco a los terrenos de juego.
SAÚL
6 | Al igual que sus compañeros en el medio, para él fue un partido muy plácido en el que no tuvo que realizar un esfuerzo demasiado grande para que su equipo controlara el partido sin sobresaltos. Sus mejores minutos fueron en el inicio de cada una de las partes y anotó el 2-0 con una buena volea.
GRIEZMANN
8 | El delantero francés realizó un partido bastante completo y se le vio muy cómodo con el balón. Consiguió anotar el 3-0 de penalti, cometido sobre él mismo, y poco después fue sustituido por Ángel Correa. Importante para el Atlético que el '7' continúe su idilio con el gol.
VIETTO
6 | El argentino cuajó un partido bastante bueno en cuanto a apariciones, movimientos y juego asociativo pero volvió a evidenciar una alarmante falta de gol fallando dos ocasiones bastante claras. Esta vez sí aportó cosas a los suyos con su juego pero se le tiene que pedir mucho más, especialmente el gol que debería tener un delantero de su nivel.
LUCAS HERNÁNDEZ
6 | El canterano entró en el 55 sustituyendo a Godín en el centro de la zaga y , al igual que la pareja de centrales titular, no tuvo ningún trabajo por el poco peso ofensivo de la Real Sociedad. Estuvo correcto en sus pocas intervenciones y pasó desapercibido por la poca exigencia del choque.
CORREA
6 | La perla argentina volvió a demostrar que tiene mucha calidad y muchas ganas de jugar y fue muy atrevido en los minutos en los que estuvo presente en el césped pero no tuvo mucho éxito e incluso se le anuló un gol legal al final del partido.
ÓLIVER TORRES
6 | El joven extremeño tuvo muy pocos minutos en el partido de hoy y apenas se le pudieron ver unos pocos detalles de la gran calidad que atesora. Se asoció bien por la izquierda con Koke y Filipe Luis en el poco tiempo que estuvo en el campo.
ÁRBITRO: ALEJANDRO JOSÉ HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
El colegiado no tuvo ninguna incidencia en el marcador final en cuanto al ganador del partido se refiere pero sí anuló un claro gol legal de Correa al final del partido en un error gravísimo de su asistente.
Nenhum comentário:
Postar um comentário