sexta-feira, 11 de março de 2016

La maldición a domicilio continúa en Europa

Resultado de imagem para europa leagueResultado de imagem para europa league

El Sevilla sigue negado a la victoria fuera de casa. esta vez ha sido en el campo del Basilea, en un partido donde los andaluces fueron claramente superiores pero no pudieron finiquitar la eliminatoria. El Basilea salió a conseguir un buen resultado, conformándose con el empate. El partido de vuelta decidirá quién prosigue en la Liga Europa.


FC Basel
0 0
Sevilla FC
FC BASEL: VACLIK; LANG (TRAORÉ, MIN. 46), SAMUEL (HOEGH, MIN. 90), SUCHÝ, SAFARI; ZUFFI, DELGADO, XHAKA; STEFFEN, JANKO Y BJARNASON.
SEVILLA FC: DAVID SORIA; COKE, RAMI, KOLODZIEJCZAK, TRÉMOULINAS; N'ZONZI, CRISTÓFORO; VITOLO (KONOPLYANKA, MIN. 64), BANEGA (CARRIÇO, MIN. 92), KROHN-DEHLI; Y GAMEIRO (LLORENTE, MIN. 72).
ÁRBITRO: ANTHONY TAYLOR (ENG). AMONESTÓ A SAMUEL (MIN. 8), BANEGA (MIN. 37), CRISTÓFORO (MIN. 41). N'ZONZI (MIN. 74 Y 87, ROJA), TRÉMOULINAS (MIN. 85), STEFFEN (MIN. 89)
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE. EL ENCUENTRO SE DISPUTÓ EN EL ST. JAKOB-PARK (38. 600 ESPECTADORES).

Lo que solamente parecía terreno de la Liga, se ha traspasado a nivel continental. El Sevilla volvió a ser incapaz de ganar lejos de Nervión, esta vez en Suiza contra el FC Basel, a pesar de ser holgadamente superior a su rival durante todo el encuentro. No llegó a tener una ocasión tremendamente clara y tuvo más de un susto a causa de despistes y errores defensivos. El Pizjuán volverá a decidir.

Inicio cómodo

Los primeros minutos dejaron vislumbrar la temática del encuentro. El cuadro hispalense salió al terreno de juego con el respeto de su rival, un respeto excesivo ya que prácticamente, los de Unai Emery jugaron sin presión ni peligro de robo en ninguna línea.

Coke fue crucial en el ataque sevillista | Foto: UEFA.com
Coke fue crucial en el ataque sevillista | Foto: UEFA.com
Mientras los andaluces tocaban a placer, el Basilea aguantaba por zonas sin suoner un reto para que los futbolistas sevillistas superaran su entramado defensivo. Básicamente, los locales solo pusieorn en un aprieto a los vigentes campeones en una acción, en la que Janko remató de cabeza cruzado y el balón se marchó rozando el poste izquierdo de David Soria.
Por parte del Sevilla, los rojiblancos madruaban el encuentro, aunque su superioridad aplastante no se tradujo en peligro real. La posesión fue abismal pero le costaba dar el último pase para finalizar en las redes suizas. Coke tendría la más clara, con un remate que se marchó alto tras una internada previa por banda de Vitolo, muy activo en los primeros 45 minutos.

Los laterales dan con la clave

Mientras Banega intentaba dar oxígeno por el centro del campo,retrasando su posición por detrás de Cristóforo y N'Zonzi para dar comienzo a las jugadas desde casi la defensa, Krohn-Dehli se despegaba de su posición inicial en la banda, para asociarse con el argentino y sumar uno más en el centro del campo. Sin embargo, lo que necesitaba el Sevilla para llegar con peligro al área fue las subidas de sus dos laterales.
Convertidos en carrileros, las continuas llegadas desde el lateral tanto de Trémulinas como de Coke, fueron vitales para el ataque hispalense. Las ayudas a Vitolo y al danés destrozaron las bandas rivales con el uno-dos, en el que siempre ganaban los de Emery. Fue entonces cuando llegaron las mejores ocasiones del Sevilla, con diversos remates de cabeza de N'Zonzi, más oportunidades para Coke y un muy activo Gameiro. El Sevilla avisaba de su despertar pero el descanso se avalanzó en los mejores minutos

Despierta el Basilea pero reacciona el Sevilla

En la reanudación del encuentro, el Basilea salió con otra cara, y creando ocasiones que por poco no hicieron saltar las alarmas a los de Nervión. Los locales no fueron muy incisivos, pero las pocas que tuvieron, supusieron un auténtico terror para David Soria.

La primera llegó en una doble ocasión de las botas de Xhaka y Bjarnason. Taulant disparó primero, pero rebotó en la espalda de Trémoulinas dejando el esférico muerto y habilitando a Bjarnason solo ante Soria para rematar a placer, pero su volea se fue a las nubes. Posteriormente, Adama Traoré tuvo la otra gran oportunidad para el Basilea. Un centro raso de Bjarnason desde la derecha, que se paseó por el corazón del área y el lateral zurdo no conectó con el balón en una posición para anotar a bocajarro.
Tras esos dos chispazos suizos, el partido volvió a la dinámica original. Kevin Gameiro continuó ofreciéndose constantemente, pero no fue la noche del frnacés y prueba de lla fue su sustitución por Fernando Llorente. Sin embargo, tendría una de las más claras para su equipo, un chut pegado al palo corto de Vaklic tras un pared previa con Banega, sin duda el mejor del encuentro por parte de los hispalenses.

Banega se sale y la maldición persiste

Ever volvió a relucir un día más, pero un día más su calidad no fue suficiente para vencer fuera de casa. Se echó el equipo a la espalda y comenzó con su recital particular. La primera, un caramelito a N'Zonzi, pero el centrocampista hispalense no la insertó en la red. Tras esa ocasión, Matias Delgado haría un tiro lejano, lo último destacado del Basilea.
En los minutos finales, salió Konoplyanka para dar velocidad al encuentro pero estuvo muy desafinado. N'Zonzi fue expulsado por doble amarilla, la segunda por error del árbitro, cuando robó limpiamente un balón. El Basilea incomodó de nuevo al Sevilla pero el encuentro estaba abocado al empate. Banega siguió intentándolo y dejando por el camino muchos detalles de su habilidad, pero nada más pudo hacer.

Nenhum comentário:

Postar um comentário