Tévez, D'Alessandro, Forlán y Robinnho, algunas de las figuras de esta edición.
La Copa Libertadores tiene un cartel de lujo en esta temporada. Varias figuras, algunas en el epílogo de sus carreras y otras aún muy vigentes, regresaron al continente para intentar conquistar el torneo de clubes más prestigioso de América, despertando gran entusiasmo entre los clubes que se dan el lujo de repatriarlas. Tévez, Robinho, Forlán e Ibarbo, son algunas de esas estrellas que regresaron para iluminar la Libertadores.
Quizá el jugador que más expectativas ha generado en el continente es el argentino Carlos Tévez, quien en junio del 2015, con total vigencia y siendo figura en la Juventus de Italia, que lo quería retener, dio la vuelta para jugar en su amado Boca Juniors, con el que ya ganó la Copa en el 2003. Tévez, que ya se estrenó en el juego de Copa contra el Cali, es el gran fichaje para esta edición del torneo. Pero hay otros que por su trayectoria, también aumentan el interés del torneo.
En Brasil, el entorno del Atlético Mineiro está en furor con la llegada del brasileño Robinho. Aunque hasta hace poco estuvo allí Ronaldinho, quien ganó la Libertadores del 2013, Robinho llega como su sucesor y la afición está esperanzada en que él, tal como Ronaldinho, lidere una nueva conquista del club en el torneo continental.
“Todos están a la expectativa, la prensa, los hinchas, los jugadores, por su nombre y calidad”, anticipó el entrenador de Mineiro, Diego Aguirre. Robinho, de 32 años, se estrenó la semana pasada en el triunfo contra Independiente del Valle de Ecuador y con estadio repleto.
Por el lado de Uruguay, llama la atención la presencia del atacante Diego Forlán, en Peñarol. El delantero, símbolo de la selección de su país, elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, exManchester United, Atlético de Madrid e Inter de Italia, estaba jugando en el fútbol de Japón antes de su regreso a Uruguay. Con 36 años es una de esas figuras que quiere un cierre triunfal de su carrera. Además, nunca ha ganado la Copa.
Colombia también tiene a su estrella. Se trata de Víctor Ibarbo, que luego de su paso por Europa (Cagliari, Roma, Watford) hizo un retorno momentáneo a Nacional, justo para jugar la Libertadores. Ibarbo, que ya fue figura en el debut contra Huracán, es jugador de Selección Colombia y mundialista en Brasil 2014.
Otras figuras en la Copa
Sin duda uno de los fichajes estelares en Suramérica es el de Andrés D’Alessandro, quien regresó a River Plate. El volante, quien ya ganó la Libertadores con el Inter de Porto Alegre, en el 2010, tiene pendiente esa conquista con River, donde debutó como profesional.
En Argentina también hay expectativa por el equipo que conformó Racing, con la llegada de Rodrigo de Paul, quien estaba jugando en el Valencia de España, y con Lisandro Lopez, el atacante que pasara por equipos como Porto y Lyon. Ambos volvieron a Racing para buscar ganar la Libertadores. Ellos se suman a Diego Milito, el histórico jugador del Inter de Milán y quien desde el 2014 defiende la camiseta de Racing.
Boca, además de Tévez, también repatrió a otro del fútbol europeo, a Daniel Osvaldo, de amplia trayectoria (Atalanta, Lecce, Fiorentina, Español, Roma, Juventus, Porto, entre otros). Osvaldo es un atacante de 30 años, en plena vigencia y quien también decidió volver al continente para ganar la Libertadores.
Cerrando la lista de los estelares de la Copa, están un defensor, el experimentado Diego Lugano, selección uruguaya y quien pasó de Cerro Porteño al Sao Paulo de Brasil, y otro veterano, Ze Roberto, quien con 41 años busca con Palmeiras la esquiva Libertadores que no logró con el Gremio.
Nenhum comentário:
Postar um comentário