segunda-feira, 7 de março de 2016

Messi se mete en la lucha por la Bota de Oro

Resultado de imagem para LA LIGAResultado de imagem para FLAG SPAIN

El espectacular inicio de año de Leo Messi ha hecho que el argentino se meta de pleno en el top-10 de la clasificación de la Bota de Oro

Messi se mete en la lucha por la Bota de Oro
Messi, jugador del FC Barcelona AFP
.
Leo Messi ha protagonizado un arranque de 2016 espectacular. Desde que empezó el año, el argentino ha marcado 15 goles en Liga. Su productiva racha, con seis goles en las tres últimas jornadas no solo permite al '10' del Barça neutralizar las cinco jornadas queestuvo inactivo por una lesión, sino que le mete de lleno en la lucha por la Bota de Oro 2015/16.
Después de sus dos goles ante el Eibar, Messi suma un total de 21 dianas en la Liga. A pesar de que esta temporada el rosarino ha preferido enfundarse a menudo el traje de pasador y dejar que sea su amigo Luis Suárez el artillero de referencia del equipo, el argentino ha conseguido subir hasta la séptima posición del ránking por la bota dorada, una clasificación en la que hace solo unas semanas Leo no estaba ni en el top-15.
Tras la última jornada liguera, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se coloca líder en solitario tras sus cuatro goles conseguidos ante el Celta el pasado sábado, con los que suma 27.
Le siguen muy de cerca con un triple empate el argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín, el uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, y el máximo goleador de la liga portuguesa, Jonas Gonçalves, los tres con 26 tantos.
La quinta plaza la ocupa el delantero polaco del Bayern de Múnich y máximo goleador de la Bundesliga Robert Lewandowski, con 23 aciertos con los que suma 46 puntos.

Ranking de la Bota de Oro

.1. C. Ronaldo (POR, R. Madrid) 27 54
.2. G. Higuaín (ARG, Nápoles) 26 52
.-. L. Suárez (URU, Barcelona) 26 52
.-. Jonas Gonçalves (BRA, Benfica) 26 52
.5. R. Lewandowski (POL, B. Múnich) 23 46
.6. P. E. Aubameyang (CMR, B. Dortmund) 22 44
.7. L. Messi (ARG, Barcelona) 21 42
.8. E. Zahavi (ISR, M. Tel Aviv) 26 39
.9. K. Benzema (FRA, Madrid) 19 38
.-. J. Vardy (ING, Leicester) 19 38
-----
.12. Neymar Jr. (BRA, Barcelona) 18 36
.17. A. Aduriz (ESP, A. Bilbao) 17 34

Bienvenidos al futuro de Leo Messi

palabra de director
PALABRA DE DIRECTOR

Ernest Folch


Asomarse al futuro puede producir vértigo. Esto es lo que sucedió ayer en Ipurúa, donde Messi no solo realizó otro recital sino que encima nos ofreció una versión de lo que puede ser su fútbol cuando tenga 35 años. El día después que Luis Enriquedijera que el argentino “podrá ser el mejor durante el tiempo que él quiera”, Messi lo certificó con una maravillosa versión de sí mismo en este futuro que nos espera. Porque ayer, a parte de hacer lo que hace siempre, se plantó a ratos en el medio campo, y bajó desde el principio a buscar balones incluso en campo propio. Lo que aparentemente era una buena noticia para el Eibar fue en realidad su defunción. El mejor jugador que hemos visto nunca no deja nada al azar, y la partitura que ya había escrito previamente desde el vestuario y que solo conocía él decía que ayer tocaba replegarse, dar un pequeño paso atrás, para generar espacios a los de delante con su fenomenal visión de la jugada. El Eibar se creyó el espejismo hasta que en el minuto 8 de la primera parte los mortales descubrimos la verdad: un toque suave como falso interior derecho hacia Luis Suárez desnudó la defensa del Eibar y lo habilitó para que marcara un efectivo Munir.

SE TRANSFORMA EN JOE MONTANA. Messi empezó entonces un recital de diagonales al espacio, y situado por delante de las dos líneas de defensa del Eibar hubo momentos en que parecía que se había convertido en un nuevo Joe Montana, importando del fútbol americano la posición de ‘quarterback’. Con Messi todo es posible, incluso que se invente una nueva demarcación de la que no teníamos registros. Y tratándose de un genio que juega con todos nosotros, tampoco podemos descartar que en la semana que se ha especulado sobre qué nivel tendrá cuando supere los 35 años, haya querido anticiparnos, como un guiño, cómo jugará dentro de mucho años. Con Messi no hay nada improvisado, y ya hace tiempo que sabemos que todo lo que hace tiene un por qué: otra cosa es que sepamos descifrarlo. Ayer nos envió hacia el futuro. Y vimos que puede ser igual de maravilloso que el presente.
Bienvenidos al futuro de Leo Messi
Messi ofrece múltiples versiones Javier Etxezarreta

Nenhum comentário:

Postar um comentário