sexta-feira, 22 de abril de 2016

La UD Las Palmas quiere seguir ganado al Espanyol en casa



El equipo de Quique Setién afronta el próximo partido contra el Espanyol con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva frente al equipo catalán en feudo canario. La escuadra de Galca solo ha sacado cinco victorias en 30 enfrentamientos en la isla en Primera División.


Este viernes, 22 de abril, la Unión Deportiva Las Palmas recibe en el Estadio de Gran Canaria al Real Club Deportivo Espanyol a las 22:00 horas, en otro partido contra un rival directo que el equipo de Setién tratará de solventar con victoria. El equipo catalán llega al feudo grancanario en 15ª posición de la Liga BBVA, solo tres puntos por debajo del equipo insular y con el golaveraje particular a favor, por lo que se antoja una cita trascendental en los intereses de ambos clubes.

Victoria del Espanyol en el partido de ida

El equipo de Galca consiguió la victoria en el partido de idadisputado en el Power 8 Stadium de Barcelona merced a un gol deFelipe Caicedo. Fue en el minuto 67, aunque bien pudo marcar antes el equipo local gracias a unos sobresalientes Salva Sevilla y el propio Caicedo, que estrellaron dos balones en el poste de la portería defendida por Javi Varas.
Un partido que devolvía todas las dudas al conjunto amarillo y que dejaba a la escuadra en 19ª posición de la Liga, a solo un punto del equipo que marcaba la salvación en aquella jornada, el Granada.

Solo cinco derrotas en 30 visitas del Espanyol en Primera

Gran Canaria no se le ha dado históricamente bien al conjunto catalán. En una treintena de veces ha visitado el feudo insular, pero solo ha conseguido llevarse los tres puntos en cinco ocasiones, la última de ellas queda muy atrás, en 1988. Sus dos últimos partidos contra Las Palmas de visitante se han saldado con derrotas: 2-0 en el curso 2001/2002 y un escueto 1-0 en el curso 2000/2001.
Las Palmas ha ganado 18 veces al Espanyol en suelo grancanario
En la jornada 30 de la temporada 1987/1988, el por aquel entonces RCD Español visitaba el Estadio Insular de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas. El equipo entrenado por Clemente hizo una segunda parte de ensueño y, gracias a los goles de un joven Ernesto Valverde, en el minuto 67, y de Pineda en el minuto 76, recién entrado en el terreno de juego sustituyendo a Losada, se llevó los tres puntos de Gran Canaria.
Valverde anotó el primer gol de la última victoria perica en Gran Canaria | Fuente: ilcatenaccio.es
Valverde anotó el primer gol de la última victoria perica en Gran Canaria | Fuente: ilcatenaccio.es
Esta ha sido la última vez en que el Espanyol, tanto en Primera como en Segunda, ha conseguido llevarse una victoria de Gran Canaria, de donde ha cosechado hasta cuatro victorias más, todas en la máxima categoría del fútbol nacional y nueve empates, siete en Primera División y dos en la división de plata.
En cuanto a la faceta anotadora de los dos rivales de este viernes, la UD ha marcado la friolera de 44 dianas en estos 30 partidos disputados en casa en Primera, mientras que el equipo de Galca solo ha sido capaz de endosarle al amarillo 21, algo menos de la mitad.

Victoria amarilla en la última visita

Como ya se ha recordado, la última vez que el Espanyol pisó la isla de Gran Canaria fue en el año 2001, en la jornada ocho de la temporada2001/2002, la última que pasó la UD en Primera hasta este 2015. En aquella cita, el equipo de Flores recibía un correctivo por el entrenado por Fernando Vázquez, el cual venció por dos goles a cero, uno de ellos de penalti.
Larena y García Tevenet fueron los autores del 2-0 de 2001
El primero en abrir el marcador fue el centrocampista Jorge Larena. Corría elminuto 73 de partido y el máximo anotador de aquella temporada para la UD volvía a su cita con el gol al superar a Argensó con un chut colocado en la escuadra, imparable para el guardameta perico. El segundo fue obra de García Tevenet, que tras entrar en el minuto 54, conseguía ser objeto de penal y transformarlo en gol en el minuto 80. Esta se convertía en la tercera victoria de la temporada para la UD, que ya había ganado en la primera jornada al Mallorca y en la sexta al Real Madrid.
García Tevenet anotó el segundo gol de la última victoria amarilla en casa frente al Espanyol | Fuente: Carlos Díaz-Recio
García Tevenet anotó el segundo gol de la última victoria amarilla en casa | Fuente: Carlos Díaz-Recio
El viernes, en la jornada 35 de la competición, el Espanyol tratará de dar caza a una UD que lleva dos partidos sin ganar, un pequeño bache que llega tras los seis triunfos de siete posibles cosechados en las jornadas antecesoras, lo que le ha llevado a escalar muchas posiciones y dejar atrás el descenso. Sin embargo, el trabajo todavía no está terminado, por lo que se buscará una victoria que dé tranquilidad frente al equipo catalán. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário