domingo, 17 de abril de 2016

Málaga 0-1 Athletic: Raúl García ahoga las penas europeas

Resultado de imagem para flag spain

Un cabezazo del futbolista navarro deja a los rojiblancos aferrados en plazas continentales
El Athletic de Bilbao visitaba herido La Rosaleda tras una dura eliminatoria de Europa League en la que cayó abatido en la lotería de los penaltis contra el Sevilla. Precisamente, el sueño europeo es lo que persiguen esta temporada leones y boquerones, y esta jornada era una buena cita para medir sus fuerzas y las aspiraciones por esa séptima plaza.
El partido se convirtió desde el inicio en una batalla, cada balón parecía el último, y cada vez que un jugador recibía tenía a tres rivales rodeándole. El Athletic no acusó los muchos cambios en su alineación, y no se achicó ante el planteamiento intenso del Málaga.
Los andaluces fueron los primeros en avisar en un partido de poca presencia en ataque. Sin embargo, el Málaga, contaba con una bala mágica, el venezolano Juanpi, que cada vez que entraba en contacto con el balón significaba sinónimo de magia y peligro. Lo intentaron los boquerones con disparos potentes desde fuera del área, pero se encontraron con un ágil Iraizoz en las estiradas a mano cambiada.
El centro del campo, con mucha gente en poco espacio, fue la clave de la primera mitad. Era difícil combinar para llegar a puerta, y las defensas férreas de albos conjuntos dejaron pocos espacios para que el marcador pudiera moverse del inicial 0-0.
Si de alguna manera tenía que romperse el encuentro era con una jugada a balón parado, y en esas situaciones Raúl García se mueve como pez en el agua. El navarro adelantó al Athletic tras cabecear un saque de esquina de los suyos al poco de comenzar la segunda mitad. Raúl ganó la partida por arriba a Albentosa, más preocupado del hombre que del propio balón.
Con el gol en contra, el Málaga fue poco inteligente porque trabó el partido cortando el ritmo y sus posibilidades de empatar el encuentro. Además, Charles desaprovechó hasta dos ocasiones claras frente a Iraizoz. Ante este panorama, Javi Gracia metió delanteros y Valverde echó cada vez más atrás al Athletic con sus cambios.
No pudo lograr el gol el Málaga, y al Athletic le bastó con el solitario gol de Raúl García para ahogar las penas de la Europa League y seguir sumando puntos para certificar plaza europea esta temporada.

Nenhum comentário:

Postar um comentário