sábado, 2 de abril de 2016

Previa Barcelona vs Real Madrid: un Clásico que sentencia o resucita la Liga


Resultado de imagem para flag spainResultado de imagem para la liga

Barcelona - Real Madrid | Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA | Sábado 2 de abril 20:30 horas | Estadio: Camp Nou | Canal + Partidazo  | Árbitro: José Hernández Hernández | Un Barcelona a un paso de sentenciar la Liga BBVA recibe a un Real Madrid que quiere utilizar el Clásico para hacer borrón y cuenta nueva con las malas sensaciones cosechadas esta temporada en la competición doméstica.


BARCELONA
REAL MADRID | SÁB 20:30

Suenan tambores de guerra en la Ciudad Condal. El Camp Nou se prepara con sus mejores galas para albergar un partido de los que hacen historia. El Barcelona y el Real Madrid medirán sus fuerzas una vez más el sábado a las 20:30, una fecha marcada en rojo en los calendarios de todos los aficionados del fútbol. El mundo entero se detendrá para disfrutar del encuentro más mediático de la faz de la Tierra, dos conjuntos antagónicos que se volverán a ver las caras en un duelo titánico.
Barcelona y Real Madrid, dos equipos nacidos para ser rivales y para gobernar el mundo. Cuando se enfrentan los dos bandos con mayor rivalidad del actual panorama futbolístico nadie mira la clasificación, ni los puntos que les separan, ni sus estados de forma... Lo único que importa son los colores. Eso es lo que tendrán en cuenta todos y cada uno de los jugadores que saltarán al césped del Camp Nou. Absolutamente todos los futbolistas sufrirán una reacción instintiva al ver los colores de la elástica del equipo contrario. Blancos y blaugranas se olvidarán de sus respectivos objetivos y pretensiones y lucharán a muerte por salir victoriosos del Clásico.

No es un partido más, no es una jornada más, el orgullo está en juego. El Clásico es un encuentro único que marca un antes y un después en la historia de cada temporada, ya que el resultado del partido determinará el sentimiento anímico de cada equipo durante el resto de la actual campaña. Por muchos enfrentamientos importantes que queden esta temporada, conseguir la victoria en el Clásico es el principal objetivo de ambas hinchadas.

Un Barcelona solvente, el de siempre

Si algo ha quedado claro en España durante los últimos años es que parece prácticamente imposible acabar con la supremacía del conjunto culé. Desde la llegada de Guardiola al banquillo del Camp Nou, el Barcelona se ha convertido en un equipo que no se cansa de ganar títulos y de batir récords. Y este año con Luis Enrique no es una excepción, el cuadro catalán es líder a nueve puntos del Atlético de Madrid y a diez del Real Madrid. Además, está clasificado para disputar los cuartos de final de la UEFA Champions League y disputará la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

De esta manera, el Barcelona llega al Clásico con la Liga BBVA prácticamente en el bolsillo y a un paso de alzarse con la Copa del Rey, siempre y cuando gane al conjunto hispalense. El título que parece más lejos de las vitrinas del Camp Nou es la Champions League, ya que para poder conseguir la 'Orejona' necesitará dar unos cuantos pasos más, empezando por eliminar al Atlético de Madrid en cuartos de final. La plantilla blaugrana recibe al Real Madrid en un estado de forma expléndido y con una gran condición anímica que les proporciona mucha confianza.
La victoria del sábado contra su eterno rival podría convertirse en un paso casi definitivo en su larga lucha por volver a alzarse con el título de la Liga BBVA. Tres puntos que supondrían un golpe sobre la mesa para descabalgar definitivamente al Real Madrid de la lucha por el título liguero, hundiéndole profundamente de cara a un posible cruce en futuras eliminatorias de la Champions League. Junto a su afición, el Barcelona tratará de asestarle un golpe mortal a su principal adversario.

El intermitente blanco viaja al Camp Nou

El Real Madrid ha protagonizado una temporada repleta de altibajos, de idas y venidas, de euforias y decepciones... El conjunto blanco es capaz de pasar del calor del infierno al frío del hielo en apenas unos días. Ni Rafa Benítez ni Zinedine Zidane han sido capaces de lograr el tan preciado equilibrio que permita que el conjunto blanco consiga una estabilidad durante esta campaña. Actuaciones para enmarcar y partidos para el olvido, esa es la triste realidad de los merengues desde que arrancó la temporada.

Ante este panorama, la visita al Camp Nou se puede convertir en una auténtica incógnita para la afición merengue. Para más inri, el Real Madrid disputa el encuentro lejos del Santiago Bernabéu para afrontar su principal tarea pendiente, ya que el conjunto blanco no está protagonizando buenas actuaciones en los partidos disputados a domicilio. A diez puntos del liderato, una derrota en el feudo culé se puede convertir en un adiós definitivo a la Liga BBVA. El equipo de Zinedine Zidane es el tercer clasificado, un punto por debajo del Atlético de Madrid, y se podría poner muy difícil hasta conseguir el segundo puesto.
Una situación muy extraña para un club de la envergadura del Real Madrid. Teniendo en cuenta las escasas posibilidades que tienen los blancos en la competición doméstica, la Champions League se ha convertido en una obsesión en la 'Casa Blanca'. Sin embargo, el conjunto merengue va a aparcar su sueño europeo para exprimirse al máximo en el Clásico, ya que en los duelos directos contra el Barcelona no existen las concesiones. Viajarán al Camp Nou dispuestos a ganar una batalla a vida o muerte para la moral del ejército blanco.

La afición, el jugador número 12

La historia de los Clásicos ha dejado en evidencia la máxima igualdad que ha existido entre estos dos equipos a lo largo de los años. A pesar de que el estado de forma en el fútbol es cíclico, el balance global de los enfrentamientos entre estos dos equipos determina un empate técnico a nivel histórico. En los numerosos años de historia del Real Madrid y del Barcelona se ha ido equilibrando la balanza de resultados hacia uno y otro lado, hasta tal punto que el Clásico de este sábado puede convertirse en un empate completo entre los dos equipos.

Camp Nou | Foto: Barcelona FC

El Real Madrid ha ganado 92 Clásicos y el Barcelona 91
Los dos rivales históricos llegan al Camp Nou con el historial de enfrentamientos prácticamente en tablas. El conjunto culé ha salido victorioso en 91 ocasiones que se ha disputado el Clásico, mientras que los merengues lo han hecho en 92 partidos. Los 48 encuentros restantes han concluido en empate. Sin embargo, la historia cambia por completo a la hora de examinar por separado los partidos disputados en el Santiago Bernabéu y en el feudo catalán. La importancia de jugar con el calor de sus hinchadas les proporciona fuerzas extra para poder derrotar a su máximo rival.
Un hecho que volverá a entrar en juego este sábado en el Camp Nou.Frente a su afición, el Barcelona saca un balance más que positivo de sus enfrentamientos contra el Real Madrid, ya que ha ganado más de la mitad de los encuentros que se han disputado en tierras catalanas. Se han visto las caras en 111 ocasiones sobre el verde del estadio blaugrana y los culés han conseguido la victoria 63 veces. Por su parte, los blancos han ganado 25 de esos partidos y han empatado en 23 encuentros. Con este historial, la afición blaugrana puede volver a jugar un papel fundamental el sábado a las 20:30.

La MSN, en pleno éxtasis futbolístico

El tridente ofensivo del Barcelona se ha convertido en una auténtica tortura para todos y cada uno de los equipos que se enfrentan al conjunto dirigido por Luis Enrique. Nadie parecía confiar en que Messi, Luis Suárez y Neymar consiguieran engrasar sus máquinas hasta tal punto de convertirse en una sola. La tripleta sudamericanase ha adaptado a la perfección y ha logrado entenderse a las mil maravillas. La MSN se complementa de la mejor forma posible, de manera que cada movimiento que protagonizan en el campo se convierte en una nota de una partitura compuesta por un auténtico prodigio musical.

Una melodía que suena y encaja a la perfección. Tres jugadores que son capaces de aportar cualidades muy diferentes para acabar fusionándose en una maravilla. La magia de Neymar, el hambre y el gol de Suárez y el don de Messi se han convertido en tres opciones completamente distintas para que el Barcelona siga siendo el equipo en mejor estado de forma durante los últimos años. Un potencial ofensivo sólo equiparable al del Real Madrid.

La BBC quiere emitir desde el Camp Nou

Tras una temporada plagada de numerosas lesiones, el tridente blanco vuelve a unir sus fuerzas para medirse al rival más poderoso de los que se ha enfrentado en los últimos años. El todopoderoso Cristiano Ronaldo acoge a un Karim Benzema y a un Gareth Bale que han pasado la temporada entre algohodones, alternándose en el terreno de juego y en la enfermería. Una de las principales causas de que el Real Madrid no haya sido capaz de engrasarse al completo para plantar cara esta temporada en la competición doméstica.

La potencia de Cristiano Ronaldo en todos los aspectos del juego, la velocidad y el golpeo de Bale y la técnica, la clase y la definición de Karim Benzema compiten a la perfección con la MSN. Dos tridentes letales que tienen numerosos defensores en uno y otro bando. Las dos delanteras más peligrosas del mundo se verán las caras en el Camp Nou para tratar de hacer vencedor a su equipo. Un auténtico duelo de arsenales en el que está por ver cuál de los dos es capaz de hacer más daño a las defensas rivales.
Dos tridentes que lideran la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA, a excepción de Gareth Bale. El galés se ha descolgado unos puestos, al ser el único de los seis que se ha perdido tantos partidos. Por su parte, Cristiano domina el liderato del pichichi con 28 goles y le persiguen Luis Suárez (26), Messi (22), Neymar (21) y Karim Benzema (20), todos ellos en los cinco primeros puestos. Gareth ocupa el noveno puesto con 15 tantos.

Luis Enrique: “Ganar dejaría al Madrid sin opciones en la Liga”

El entrenador del Barcelona arrancó la rueda de prensa asegurando que su equipo llega al Clásico “de la mejor manera” y que “el partido invita a estar al cien por cien”. “Estamos motivados y pensando ya en el partido”, aseguró. Además, añadió que deben tener cuidado con la motivación: “Necesitamos el grado óptimo de motivación, pero no demasiado. Ante el Real Madrid, como es el eterno rival, eso es relativamente fácil”.
“Nosotros no cambiaremos, el balón ha de ser nuestro”
Luis Enrique no sabe a qué Real Madrid se va a encontrar, pero tiene claro cuál debe ser el Barcelona que debe presentarse en el Camp Nou: “Basado en lo que hemos visto, el Real Madrid tiene varias opciones: pueden apretar arriba o esperar algo más atrás. Es de las cosas que tenemos que resolver, aunque nosotros no cambiaremos, sería ridículo. El balón ha de ser nuestro”.“Trataremos de ser efectivos y evitar que el Madrid muestre su calidad, que la tiene”, advirtió.
Además, el técnico asturiano es consciente de que conseguir la victoria “dejaría al Madrid sin opciones en la Liga”, por lo que sería “un golpe definitivo”. A pesar de la diferencia existente en la clasificación, considera que el Barcelona se juega mucho en este partido. “Estamos primeros por méritos propios, solo falta rubricarlo y por eso necesitamos los tres puntos. Son las mejores plantillas del mundo, por lo que el partido será muy complicado para las dos”, manifestó.

Zinedine Zidane: “Vamos a hacer todo lo posible para ganar allí”

El técnico francés del Real Madrid se mostró muy ilusionado por ser su primer Clásico como entrenador. Zizou aseguró que su equipo está preparado y que lo va a dar todo en el Camp Nou: “Estamos aquí para ganar todos los partidos. Lo hemos preparado bien toda la semana, aunque faltaran jugadores por estar con sus selecciones. Hay tres puntos en juego y vamos a hacer todo lo posible para ganar allí”.“Tenemos que hacerlo como lo estamos haciendo últimamente, somos un equipo con mucha personalidad”, aseguró.
El entrenador del conjunto blanco cree que el enfrentamiento contra el Barcelona “no es un examen”, considera que “es un partido más, un partido importante. Estos partidos siempre son diferentes”. “Lo que quiere ver la gente es un buen partido y lo que quiero yo es ver a mi equipo como lo está haciendo últimamente”, confesó Zidane. Sin embargo, al ser preguntado sobre si haría rotaciones de cara al partido del miércoles aseguró que “lo más importante es el partido de mañana”. “Voy a poner al equipo que mejor veo para mañana”, aseguró.
“Vamos a salir fuerte e imponer nuestra idea”
“En el Real Madrid lo importante es ganar, lo sé porque fui jugador de este equipo”, recordó el técnico. Además aseguró que van a intentar imponer su estilo de juego: “Tenemos una idea y vamos a intentar hacer lo mismo. Es un partido distinto pero no vamos a cambiar nada sobre lo que tenemos que hacer. Vamos a salir fuertes e imponer nuestra idea”. Es consciente del resultado de la ida pero aseguró que no ha hablado de ello con sus jugadores porque “ellos saben lo que pasó” y el de este sábado “es un partido diferente”.

Convocatorias

Barcelona: Convocatoria no disponible
Luis Enrique no podrá contar con Mathieu, Adriano Correa y Sandro Ramírez, ya que están lesionados y no han podido entrar en la convocatoria. El primero de ellos sufrió una rotura de menisco en los últimos amistosos con Francia y se perderá lo que queda de temporada.
Real Madrid: Keylor Navas, Kiko Casilla; Dani Carvajal, Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Nacho Fernández, Marcelo; Casemiro, Kroos, Luka Modric, Isco, James, Lucas Vázquez; Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y Jesé.
Raphael Varane se ha caído de la convocatoria tras haber vuelto lesionado de los compromisos internacionales. El internacional francés volvió a Madrid con unas molestias en el sóleo que finalmente le han impedido entrar en la convocatoria para viajar al Camp Nou con la expedición madridista.

Posibles alineaciones

Nenhum comentário:

Postar um comentário