El técnico y el goleador del Madrid avisan que el plan contra el Manchester City será conservador a la espera de rematar la eliminatoria en el Bernabéu
Paciencia. Lo importante será no recibir goles en Manchester.Siempre quedará el Bernabéu para liquidar la clasificación. El mensaje de Zinedine Zidane se repite como el riego por goteo. El entrenador del Madrid se lo dice a los jugadores en el vestuario y lo aclara en público antes de enfrentar al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions. Para que no queden dudas. Mirando a la cámara. La convicción de Zidane es tal que sus futbolistas le creen y, persuadidos, también miran a la cámara y repiten, como Bale: “Paciencia”.
Gareth Bale, que concedió una entrevista a The Times en la que aseguró que escucha con atención máxima “cada palabra” que pronuncia Zidane, acompañó a su jefe a la sala de conferencias del estadio Etihad, en el norte de Manchester. Sin dudarlo, el galés se plegó a la consigna conservadora. Con los ojos bien abiertos, sin apenas pestañear, declaró que lo importante en el primer partido contra el City era “mantener la sábana en blanco”, expresión inglesa que remite al machismo medieval y que equivale a no encajar goles. “Lo más importante es que ataquemos juntos y defendamos juntos”, dijo Bale. “Conservar la portería a cero en el partido de ida será motivo de celebración”.
“Tenemos que ser pacientes”, insistió Bale, con un tono que resultó raro en un goleador desaforado como él. “Debemos ser inteligentes y defender todo lo que podamos. Si estamos todos juntos como equipo y jugamos juntos tendremos muchas oportunidades. No podemos salir a matar la eliminatoria en los primeros minutos. Quedan dos partidos por delante”.
Zidane tomó la palabra para refrendar lo dicho por su jugador. “Sí, es normal centrarte en defender”, zanjó el técnico, fiel representante de la escuela de Bernard Lacombe, que en los años 90 teorizó sobre cómo ganar los partidos en los últimos diez minutos después de defender 80, igual que en el baloncesto. “Cuando juegas fuera lo importante es mantener la portería a cero y, después, si puedes, marcar un gol”, prosiguió Zidane. “Sabemos que si estamos concentrados y unidos lo hacemos bien. Lo importante es que no nos suceda otra vez lo que nos pasó en Wolfsburgo”.
"Veo en las caras de mis jugadores a un equipo campeón"
ZINEDINE ZIDANE
Zidane articuló su dialéctica en torno al 2-0 de Wolfsburgo. Pero avisó que, al margen de planteamientos, la premisa es ganar los partidos. Este martes, aclaró, saldrán al Etihad con la intención de ganar. Respecto a la presencia de Cristiano y Benzema, ambos condicionados por problemas musculares en los últimos días, afirmó que se encuentran en buenas condiciones. “La idea es que jueguen mañana pero tenemos el último entrenamiento para hacer una prueba”, dijo. “Veremos. De momento están perfectos. Se han recuperado con normalidad y creo que estarán al cien por cien”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário