segunda-feira, 20 de junho de 2016

Previa Croacia vs España: Rotaciones para el primer puesto

Resultado de imagem para euro 2016

Croatia vs Spain-Match Kick-Off Time Euro 2016 Group D-21-June-2016

ADRIÀ JIMÉNEZ MUÑOZ

Croacia vs España | Martes 21 de junio de 2016 | 21:00 horas | Stade de Bordeaux, Burdeos| Telecinco, Vavel.com, @seleccion_vavel | Tras la clasificación, llega el momento de dar descanso a los titulares con la vista puesta en conseguir el primer puesto del grupo.


CROACIA
ESPAÑA
CROACIA: SUBASIC, STRINCIC, VIDA, SRNA, CORLUKA; RAKITIC, KOVACIC, BADELJ, BROZOVIC, PERISIC; MANDZUKIC
ESPAÑA: DE GEA, BELLERÍN, SAN JOSÉ, PIQUÉ, AZPILICUETA, BUSQUETS, KOKE, INIESTA, SILVA, THIAGO; ADURIZ
ÁRBITRO: BJÖRN KUIPERS (NED)
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA TERCERA JORNADA DE EUROCOPA. EL ENCUENTRO, CORRESPONDIENTE AL GRUPO D, SE DISPUTARÁ EN EL STADE DE BORDEAUX, EN BURDEOS. CAPACIDAD PARA 42.000 PERSONAS.
España logró, ante Turquía, su propósito principal en el encuentro: el pase a los octavos de final de la Eurocopa de Francia. Pero, además, lo hizo a través de un fútbol por momentos exquisito, a un nivel que aún no tiene comparativa en esta competición. 'La Roja' pareció estar muy por encima del resto de selecciones presentes en el campeonato.
Es por eso que afronta la última jornada de la fase de grupos con la tranquilidad de saberse en los octavos y consciente de que con un empate le vale para ser primera de grupo. Por si fuera poco, labaja de Modric debilita a su rival, Croacia, que no debe perder si no quiere ver comprometida su segunda plaza del grupo. 

Descanso merecido

La selección española tendrá varias caras nuevas en el once que enfrentará a Croacia en Burdeos el martes a las 21:00 horas. La clasificación ya matemática y la posibilidad de empatar para asegurar la primera plaza del grupo, dejan a los chicos de Vicente del Bosque en una posición de auténtico privilegio de cara a lograr los objetivos. El seleccionador salmantino podría dar entrada a futbolistas que normalmente no cuentan tanto como Héctor Bellerín, Mikel San José, César Azpilicueta, Aduriz, Thiago y Koke. Éste último ha visto como sus minutos se reducían drásticamente en esta Eurocopa y el técnico podría volver a darle las riendas del equipo en un doble pivote que formaría con Sergio Busquets. Aduriz supliría a un acertado Álvaro Morata y Azpilicueta haría lo propio con Jordi Alba, que se retiró con molestias del encuentro ante Turquía. Mikel San José y Bellerín serían apuestas de Del Bosque con la intención de tener todo el grupo activado de cara a la fase final del torneo. 
Con el lateral del Arsenal y el del Chelsea, el ataque español pasaría de estar protagonizado por la banda izquierda, dónde se juntan Nolito, Alba e Iniesta, a estar más equilibrado. Azpilicueta también sube, pero es más comedido en sus internadas por lo que lo más probable es que las jugadas se gesten en la izquierda y se finalicen en la derecha. 
La entrada de Koke por Cesc significaría la vuelta del doble pivote pues el jugador del Atlético de Madrid tiene un perfil mucho más posicional que el del Chelsea, al que le caracteriza la movilidad. Esto conllevaría una España con mucha más posesión de balón y menos ataques rápidos al espacio. Si Aduriz acaba sustituyendo a Morata, España perderá un delantero móvil por uno mucho más fijo pero ganará la alternativa del juego aéreo. 


Foto: UEFA
Foto: UEFA

Una Croacia sin Modric

Del lado croata las cosas son muy diferentes. A pesar de que les vale un empate para clasificarse, la más que probable baja de Luka Modric para el encuentro, cambia su situación por completo. El centrocampista del Real Madrid es el alma de un equipo que juega para él
"El equipo está construido a su alrededor, su ausencia nos limita"
El técnico de Croacia, Ante Cacic, reconoció el problema ante el que se enfrentaban por la ausencia de Modric. Es por ello que para sustituirle se espera la entrada de su compañero en el Real Madrid, el prometedor Mateo Kovacic. El exjugador del Inter de Milán ya ha jugado esta temporada en la posición de pivote, por lo que la adaptación no será una dificultad añadida. 
Se espera, de todas maneras, que ante la baja de Modric, sea Ivan Rakitic el hombre que asuma el mando en el centro del campo croata. El del Barça, que en su selección cumple funciones mucho más adelantadas, deberá bajar a recibir más balón si no quiere que Croacia peque de poca fluidez. En las bandas, Perisic y Brozovic están a un nivel muy alto y ambos han demstrado ya ser muy difíciles de parar. Los dos futbolistas del Inter de Milán son los encargados de llevar el peligro al área y de surtir de balones a Mario Mandzukic.


Foto: UEFA
Foto: UEFA

La selección croata puede especular con un empate pero, a la larga, no sale a cuenta buscar la segunda plaza si se puede acabar en la primera. Evitar a Francia, Italia o Alemania debe ser suficiente motivo como para que los croatas salten al césped de Burdeos con las ideas claras y el objetivo definido: ganar a España.

Nenhum comentário:

Postar um comentário