domingo, 19 de junho de 2016

Una definición con toda la calidad le dio a Messi su nuevo récord

Resultado de imagem para copa america 2016

clarin.com

Fútbol internacional
La Pulga completó una pared con Gaitán para poner a Argentina 3-0 y alcanzar a Batistuta.

El jueves 1° de marzo de 2006, en Basilea, Lionel Messi encaró en diagonal, desde la derecha, dejó un par de croatas en el camino y desde la puerta del área colocó un zurdazo a media altura. Golazo. Fue el primero de la Pulga con la Selección, y no sirvió para ganar. Sí, para alimentar el ánimo de un pibe que daba sus primeros pasos y se preparaba para jugar su primera Copa del Mundo. El mismo que ahora alcanzó la cifra más alta de goles para Argentina.

Pasaron más de 10 años de aquel Argentina 2 - Croacia 3, y Messi no se detuvo. En ese entonces, usaba la camiseta número 18; hoy es el dueño de la 10. En aquella época era suplente y jugaba de a ratos, hoy es el capitán de la Selección. Algo está igual: su hambre de gol.
Desde que debutó con la Selección, en agosto de 2015, Messi suma 54 goles en 111 partidos, e igualó en número a gritos a Gabriel Batistuta, que marcó 54 en 77 encuentros. "Cuando me pase, un poquito me va a doler", había confesado, entre risas, el ex delantero de Newell's, River, Boca, Fiorentina, Roma e Inter.
El detalle de los goles de Messi indica que 26 fueron en partidos amistosos, 5 en Mundiales, 7 por Copa América y 16 en Eliminatorias. Que marcó 49 con la zurda, tres con la derecha y apenas dos con la cabeza.
Messi, una vez más, se hizo dueño de un récord. Ya lo había hecho con Zarra (máximo goleador de la Liga de España), con Georgescu (goles para la Bota de Europa), César (quien más goles tenía en Barcelona en partidos oficiales) y Alcántara (más festejos en el Barsa contando partidos oficiales y amistosos). Esta noche, en Seattle, firmó una nueva marca histórica. Y va por más.


Solo Argentina y Chile repiten en semifinales y reeditarían la final de 2015

EFE

Foto: EFE

Jugadores argentinos celebran tras anotar al final de un partido entre Argentina y Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Centenario.


De los cuatro semifinalistas han sido campeonas Argentina, Chile, que ganó el año pasado; y Colombia, que se impuso en la edición de 2001.
Las selecciones de Argentina y Chile vuelven a estar en unas semifinales de Copa América por segunda vez consecutiva y, de llegar a una hipotética final, reeditarían la que se jugó en la edición de 2015 en el país austral que ganó la Roja en la tanda de penaltis.
De los cuatro semifinalistas han sido campeonas Argentina -que intenta ganar su decimoquinto título y alcanzar a Uruguay en el palmarés-, Chile, que ganó el año pasado; y Colombia, que se impuso en la edición de 2001.
Estados Unidos, el representante de la Concacaf, es el único que aún no sabe lo que es ganar la Copa América.
En 1955, Argentina y Chile ya se midieron en una liguilla de Copa América, cuando el torneo se jugaba bajo otro sistema, tras dejar en el camino a Perú y Uruguay, respectivamente. La Albiceleste ocupó el primer lugar en ese torneo y Chile acabó segunda.
Y en la última final de la Copa América, la celebrada en Santiago en 2015, argentinos y chilenos igualaron 0-0 en los noventa minutos y en la prórroga. El título se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti, donde la Roja ganó por 4-1.
Para poder repetir dicha final un año después en Estados Unidos, Argentina deberá superar al equipo anfitrión en semifinales y Chile a Colombia. 
elheraldo.co



Nenhum comentário:

Postar um comentário