segunda-feira, 19 de outubro de 2015

fútbol colombiano - NOTICIAS

Resultado de imagem para FLAG COLOMBIA Resultado de imagem para FUTBOL  COLOMBIA

Definidos los horarios de la final de Copa entre Santa Fe y Junior


El juego de ida sería el 4 o el 11 de noviembre; el de vuelta, confirmado para el 19 del mismo mes.

Santa Fe y Junior jugarán la final de la Copa Águila.

La Dimayor dio a conocer este lunes los horarios para la final de la Copa Águila entre Santa Fe y Atlético Junior, donde el ganador clasificará directamente a la Copa Suramericana del próximo año.
Santa Fe llegó a esta instancia definitiva tras dejar en el camino a Once Caldas, mientras que el equipo baranquillero hizo lo propio contra el Medellín.
Si el equipo 'cardenal', que actualmente está participando en la Copa Suramericana no clasifica a la semifinales del torneo continental, la final de ida de la Copa se efectuará el 4 de noviembre, a las 7:45 de la noche, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. Y la vuelta, será el 19 de noviembre, a las 7:30 p.m., en El Campín.
Sin embargo, en caso de que Santa Fe logre su pase a las semifinales de la Suramericana, el juego de ida se jugará el 11 de noviembre, a las 7:45 p.m. en Barranquilla, mientras que el de vuelta será el 19 del mismo mes, a las 7:30 de la noche en el estadio El Campín, de Bogotá.

Controversia por nota en sitio oficial de Nacional contra Iván Vélez


Primero se acusó al lateral de Junior por agresión a Marlos Moreno. El club paisa aclaró el tema.

La contundente victoria de Atlético Nacional sobre Junior por 0-4, sigue dando de qué hablar. A la buena presentación de los antioqueños y las pocas respuestas de los ‘tiburones’ en la cancha del Metropolitano, se sumó una acción de supuesto juego fuerte de Iván Vélez, lateral de los barranquilleros, en contra de Marlos Moreno, figura de los 'verdolagas', que ha generado todo tipo de comentarios.
El lateral estiró el brazo e impactó al juvenil en su rostro, en una acción que el central Luis Sánchez no observó. La reacción del elenco antioqueño no se hizo esperar y se dio por medio de una nota en su página web, titulada “Otra vez Iván Vélez”.
En uno de los apartes se lee: “Luego de fracturar a Jonhatan Copete hace dos meses, ahora el lateral juniorista fue feo ante el juvenil Marlos Moreno propinándole un codazo en el suelo. La actitud del jugador de Atlético Junior deja mucho que desear de un profesional que se dice amigo del fair play y se autoproclama como ‘mensajero de Dios’”.
La respuesta del deportista, la recopiló El Heraldo. Vélez afirmó que habló con Copete y él mismo le dio la razón, al manifestar ante los medios de comunicación, que el vallecaucano no tuvo intención de agredirlo.

Vélez agregó que con Moreno, la situación tampoco escaló. “Me parece un acto de mala fe, más cuando se supone que es una institución tan seria (..) El choque que tuve con Marlos fue una jugada normal donde voy por la bola sin mala fe y cometo la falta. Le di la mano y no pasó a mayores. Por ese tipo de cosas no se puede poner en duda mi parte espiritual, en eso no se deben meter”, dijo el nacido en Palmira, a ese diario.

Junior también emitió un comunicado, rechazando dicha información: “El Club Deportivo Popular JUNIOR FC S.A. expresa su enérgica voz de protesta ante el escrito emitido desde la Oficina de Comunicaciones de Atlético Nacional en donde señalan y juzgan a nuestro jugador Iván Vélez de una manera irrespetuosa y salida de cualquier contexto deportivo, enviando de paso un mensaje negativo a la familia del fútbol profesional colombiano”.

Frente a la polémica que se despertó en Barranquilla por la publicación, desde Nacional hace pocos minutos se puso al aire una nota aclaratoria que indica: "Es deber nuestro manifestar que en ningún momento se quiso sindicar a nadie sino promover el fair play en nuestras canchas, razón por la cual todos en el fútbol propendemos para generar un mejor espectáculo y más personas en nuestras tribunas. Nuestro afán de defender a nuestros jugadores, principalmente los jóvenes de nuestra propia cantera que apenas comienzan en esta linda profesión".
"Procuramos lealtad en el juego y quisimos expresarla ante la incomodidad que generan este tipo de acciones, sin pretender tener como objetivo fundamental lastimar al jugador, sino procurar a través de la reflexión mejorar las actitudes dentro de las canchas en favor de los propios jugadores. El Departamento de Comunicaciones de Atlético Nacional no pretendió agredir a ningún jugador en particular, ni a Atlético Junior", agregó la nota.

Con 19 jugadores y varias bajas, Santa Fe viaja este lunes a Argentina


Harold Cummings y Daniel Angulo no estarán frente a Independiente, el jueves por Copa Suramericana.

Se aproxima la ronda de cuartos de final de la Copa Suramericana y Santa Fe ya se mentaliza en su próximo rival: Independiente de Argentina, al que visitará este jueves, desde las 6:45 p.m. Precisamente, este lunes el equipo bogotano se desplazará a Buenos Aires con un total de 19 jugadores y con algunas bajas de última hora.
Así, en el listado de viajeros que despegarán a las 6:50 p.m. del Aeropuerto El Dorado, hubo novedades entre la noche del domingo y la mañana del lunes. Harold Cummings no se recuperó de una lesión de tobillo sufrida en la fecha Fifa con la selección de Panamá; además, Daniel Angulo salió lesionado del juego contra el Cali y tampoco podrá estar listo. Finalmente, Ricardo Villarraga también fue sacado del listado.
En su lugar, ingresaron Héctor Urrego, Baldomero Perlaza, Jhon Miranda y Miguel Borja. Estos son los 19 futbolistas ‘cardenales’ que viajarán a Argentina.
Arqueros
Robinson Zapata
Leandro Castellanos
Defensas
Yerry Mina
Francisco Meza
Héctor Urrego
Almir Soto
Leyvin Balanta
Volantes
Yulián Anchico
Sebastián Salazar
Juan Daniel Roa
Baldomero Perlaza
Luis Manuel Seijas
Yeison Gordillo
Omar Pérez
Darío Rodríguez
Delanteros
Luis Quiñones
Wilson Morelo
Jhon Miranda
Miguel Borja


Entrevista

Tengan confianza en este grupo: Jonathan Agudelo

El delantero antioqueño, de 22 años, fue una de las figuras del triunfo de Millonarios frente a Jaguares 3-1. Los embajadores suman 24 puntos y se ilusionan con pelear la estrella de fin de año.

Desde que el técnico uruguayo Rubén Israel llegó este semestre a Millonarios, el delantero antioqueño Jonathan Agudelo no ha logrado consolidarse en la línea titular. Sin embargo, cuando ha sido tenido en cuenta, ha respondido. Y así lo hizo este fin de semana, en la victoria del equipo bogotano 3-1 sobre Jaguares, al marcar el segundo tanto, en el minuto 44.
Con este triunfo en el estadio El Campín, Millonarios sigue en su búsqueda del objetivo de clasificar al grupo de los ocho, tras una irregular campaña.
La gran figura del partido fue justamente el delantero de 22 años, que no sólo se apuntó en el marcador sino que fue importante en otras jugadas y guió a su equipo para obtener la sexta victoria del campeonato y llegar a los 24 puntos.
Ahora son cuatro los finales que le quedan a los embajadores en su calendario: primero, Envigado en El Campín; luego visitarán a Nacional y Medellín, y cerrarán la fase todos contra todos con el clásico frente a Santa Fe.
En entrevista con El Espectador, Jonathan habló de sus sensaciones tras esta importante victoria albiazul.
Con estos tres puntos, ¿cómo ve las posibilidades de Millonarios para clasificar al grupo de los ocho?
Es difícil. Nos quedan partidos muy complicados, pero todo el plantel tiene la confianza de cumplir con el objetivo y estar en el grupo de los clasificados.
¿Qué tuvo Millonarios para revertir el marcador frente a Jaguares?
Nos dimos cuenta rápidamente de los errores que estábamos cometiendo, nos repusimos del gol que nos convirtieron y desde ahí empezamos a controlar el balón y el juego.
¿Qué ha cambiado en su juego con la llegada del técnico Rubén Israel?
Estoy más explosivo en ataque, intento aprovechar los espacios que quedan en la defensa contraria y me estoy ubicando entre los dos centrales.
Pero no ha tenido mucha continuidad.
No, el semestre pasado tuve más continuidad. Este ha sido un torneo difícil por el tema de la lesión en la rodilla, pero estoy recuperando mi nivel.
¿Es importante cómo se gana, o en este momento sólo importan los tres puntos?
Es importante cómo se gana. Si hacemos un buen entrenamiento en la semana, el fin de semana el equipo jugará cada vez mejor. Claro, es vital sumar, lo necesitamos con urgencia, pero también tenemos que agradar a nuestra hinchada.
¿Cómo espera que sea el partido contra Envigado?
Será un partido difícil. Ellos vendrán a proponer su juego, pero nosotros tenemos que ganar de local.
¿Qué mensaje le da a la hinchada?
Que tenga confianza en este grupo. Todos estamos mentalizados en entrar a los ocho.


Cali venció a Santa Fe y regresó al grupo de los ocho

El equipo azucarero, que terminó el partido con nueve jugadores, se impuso 1-0 en Palmaseca.

Independiente Santa Fe perdió 1-0 ante el Deportivo Cali, en partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Águila.
A pesar de que el resultado no fue bueno, el técnico cardenal, el uruguayo Gerardo Pelusso, quedó tranquilo con el rendimiento del equipo y advirtió: “Si no empatamos fue porque no estuvimos claros en la definición, no pudimos anotar, pero me gustó la actitud de los muchachos, metieron y pelearon con todo, dejaron en claro que no estaban pensando en la Copa Sudamericana ni en la Copa Águila. Con todo el trajín que hemos tenido este semestre, es admirable el partido que hicimos, intenso, de mucho desgaste, nada menos que ante el campeón de Colombia”.
El entrenador albirrojo tiene razón. A pesar de haber utilizado una nómina mixta, Santa Fe no fue al estadio de Palmaseca a especular. Desde un comienzo salió a poner condiciones y no a meterse atrás.
De hecho, la primera acción importante del juego fue una mano de Andrés Pérez en el área local. Era penalti, pero el árbitro Nicolás Gallo no lo sancionó.
El Cali se acercó en jugadas de pelota quieta. Hárold Preciado y Germán Mera ganaron en el juego aéreo. El primero exigió al golero Leandro Castellanos y el segundo estrelló un cabezazo en el travesaño.
El juego terminó igualado en la primera mitad, un resultado que no les servía a los verdiblancos, que se estaban quedando fuera de los ocho. Por eso la orden de Fernando Pecoso Castro para el complemento fue salir a presionar a los rojos en su propio campo.
Pero a los cuatro minutos John Lozano fue amonestado por una dura falta sobre Miguel Borja. El defensa azucarero ya tenía amarilla, así que vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos.
Pecoso se la jugó con una línea de tres atrás y mantuvo su módulo ofensivo, mientras que Pelusso mandó a la cancha a Luis Quiñones con el objetivo de aprovechar los espacios que obligatoriamente dejaría el Cali, que necesitaba los tres puntos.
Pero la audacia del técnico local, más que el rendimiento de su equipo, dio resultado. Tras una pared con Andrés Felipe Roa, el juvenil Nicolás Benedetti remató desde el borde del área y venció a Castellanos. 1-0.
De inmediato ingresó en el Cali Juan Sebastián Quintero por Mateo Casierra, para recomponer la defensa. Y con los verdes metidos atrás, con dos líneas de cuatro, a los cardenales les costó generar verdadero peligro, aunque tuvieron todo el tiempo la pelota.
Aún así pudieron haber empatado en dos acciones, una de Quiñones y otra de Yeison Gordillo, bien controlada por el arquero Ernesto Hernández.
“Lo importante era ganar. Antes del partido estábamos en el puesto 12. Este equipo se ve más maduro y ha aprendido a jugar partidos determinantes”, señaló Pecoso Castro al final del juego, en el que también fue expulsado Kevin Balanta.
Ambos equipos quedaron con 26 puntos, pero Santa Fe gana la posición por mejor diferencia de goles. Los rojos enfrentarán en las cuatro fechas que faltan a Jaguares, como visitantes, y después a Envigado, Nacional y Millonarios en El Campín. Cali, por su parte, se las verá con Patriotas, Chicó, Once Caldas y Huila, un calendario aparentemente más favorable.

Nenhum comentário:

Postar um comentário