domingo, 4 de outubro de 2015

El Atlético arranca un punto en la renuncia ofensiva madridista

Resultado de imagem para flag spain Resultado de imagem para la liga



LIGA BBVA: ATLÉTICO - REAL MADRID

El Atlético saca petróleo del conformismo del Real Madrid

El derbi madrileño Atlético-Real Madrid acabó 1-1 después de que cada equipo se adjudicara un tiempo. Los rojiblancos incluso desaprovecharon un penalti

Un gol del argentino Luciano Vietto en el minuto 82, cuando la victoria del Real Madrid parecía decidida, equilibró un derbi de nuevo imprevisible, en el que el Atlético se apropió de un punto en el tramo final ante un rival conformista, que perdió la ocasión de subir al liderato cuando ya parecía un hecho.
En un duelo con un penalti fallado por el Atlético, tomado en el primer tiempo por un cabezazo del francés Karim Benzema y la parada del costarricense Keylor Navas al lanzamiento desde los once metros, todo cambió en los instantes finales, con el gol rojiblanco y con un agobio inesperado minutos antes para un equipo blanco sin ambición.
SIN TREGUA
Porque el derbi surgió sin tregua, a máxima actividad y con gol del Real Madrid. Sólo necesitó nueve minutos para demostrar su indiscutible pegada el conjunto blanco y el francés Karim Benzema, que ha arrancado a tope la temporada como goleador, de esos tantos que abren partidos o deciden puntos. Hoy sólo fue lo primero.
Por la banda izquierda rojiblanca apareció la vía del 0-1, en un auto-pase de Dani Carvajal inalcanzable para Filipe Luis, rebasado en un suspiro, impotente después cuando el lateral derecho regaló un centro perfecto a la entrada de Benzema, solo en su irrupción dentro del área y en la conexión de un cabezazo imparable para Jan Oblak.
No se ha repuesto el Atlético en toda este curso de un gol en contra, cuando ha recibido alguno ha perdido el partido, hasta el empate de hoy, pero sí desde el juego y las ocasiones trazó mucho antes y por fases la reacción que exigía un duelo de tanta dificultad y un rival con tantos recursos nada más recibir el 0-1.
EL PENALTI
La necesidad aprieta al conjunto rojiblanco, que, desde las botas y los desbordantes regates del argentino Ángel Correa -este domingo ofreció unos cuantos más para desequilibrar a la zaga madridista-, dispuso de ocasiones para empatar. Dos suyas, con sendos disparos, y una desde un robo suyo de pelota y una pase filtrado en profundidad.
El doble fallo de Sergio Ramos, primero en la entrega del balón y después, cuando la jugada ya entraba en el área tras un posterior rechace, en su precipitada y acelerada entrada desde el suelo a Tiago Mendes, completó el penalti. Lo lanzó potente, a media altura, a su derecha Griezman; lo adivinó y lo paró un sublime Keylor Navas.
Otro mazazo para el Atlético; un alivio para el Real Madrid, al que el gol a favor, inexplicablemente, le desdibujó durante un rato, sostenido por Casemiro y sólo cómodo cuando alargaba sus posesiones, pero sin un plus arriba, sin apenas foco sobre la portería, salvo en un par de remates altos de Cristiano, inadvertido hasta entonces.
PARADOS
El partido ya se había parado de repente minutos antes. Ni el Atlético oprimía al Madrid ni viceversa; un tramo beneficioso para el ganador parcial en el marcador, que perdió a un notable Carvajal antes del descanso -le suplió Arbeloa- y que entró en el segundo tiempo en ventaja, pero avisado contra un exceso de conformismo.
No es una concesión permisible en un derbi, menos aún con 0-1 y con un rival como el Atlético. No se rinde el equipo rojiblanco, no entra dentro de su mentalidad. Y había toda una segunda parte por disputarse, con el bloque local de nuevo con ambición y con movimientos, el de Yannick Carrasco por un gris Óliver al descanso.
El panorama del partido ya estaba redefinido. Necesitaba el Atlético un ejercicio de movilidad, precisión y paciencia con la pelota sobre el área contraria, con ocasiones de inicio de Fernando Torres y un puñado de intentos bloqueados por la defensa visitante, como si fuera un muro impenetrable para proteger su portería.
ÚLTIMA SORPRESA
El Real Madrid ya había optado por el contragolpe, fiado a una destreza que maneja con solvencia, aunque mucho menos este domingo, que aún le guardó una sorpresa al partido, en el momento más inesperado, cuando todo parecía encaminado al 0-1, hasta el minuto 82, hasta que la zancada del colombiano Jackson provocó el empate.
Desde la banda izquierda se marchó de Álvaro Arbeloa, puso el balón en el área y un taconazo de Griezmann, una parada de Navas y un rechace después, el argentino Luciano Vietto se encontró con la ocasión de su corta carrera en el Atlético, el balón para el 1-1, para dar un punto a su equipo y firmar un empate retenido después por Navas.
FICHA TÉCNICA

LIGA BBVA 2015/16

7ª JORNADA

ATLÉTICO DE MADRIDATLÉTICO DE MADRID

1

REAL MADRIDREAL MADRID

1

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Griezmann, Gabi (c), Tiago, Óliver (Carrasco, m. 46); Correa (Vietto, m. 57) y Fernando Torres (Jackson Martínez, m. 63).

REAL MADRID

Keylor Navas; Carvajal (Arbeloa, m. 40), Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco (Bale, m. 65), Benzema (Kovacic, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

GOLES

0-1, m. 9: Benzema cabecea un centro de Carvajal. 1-1, m. 82: Vietto remacha un rechace de Navas tras un remate de Griezmann.

ÁRBITRO

Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Gabi (m. 16), Correa (m. 39), Juanfran (m. 59), Vietto (m. 79), Griezmann (m. 82) y Godín (m. 87), y a los visitantes Sergio Ramos (m. 22), Varane (m. 58), Casemiro (m. 60) y Arbeloa (m. 88).

INCIDENCIAS

Estadio Vicente Calderón ante más de 54.000 espectadores. Lleno.


El guardameta merengue volvió a ser una de las claves del partido para los intereses blancos, paró un penalti y sacó una mano salvadora en el tramo final del encuentro. Benzema y Vietto fueron los goleadores de un partido en el que la primera parte estuvo decantada a favor de los merengues mientras que en la segunda fueron los rojiblancos quienes tuvieron el balón y las ocasiones incluso para terminar haciéndose con la victoria.


Atlético de Madrid
1 1
Real Madrid
ATLÉTICO DE MADRID: OBLAK; JUANFRAN, GODÍN, GIMÉNEZ, FILIPE LUIS; GABI, TIAGO, CORREA (VIETTO, MIN. 56), ÓLIVER TORRES (CARRASCO, MIN. 45), GRIEZMANN, FERNANDO TORRES (JACKSON MARTÍNEZ, MIN. 63).
REAL MADRID: KEYLOR NAVAS; CARVAJAL (ARBELOA, MIN. 40), VARANE, RAMOS, MARCELO; KROOS, MODRIC, CASEMIRO, ISCO (GARETH BALE, MIN. 65), CRISTIANO RONALDO, BENZEMA (KOVACIC, MIN. 76).
MARCADOR: 0-1, MIN. 8, BENZEMA. 1-1, MIN. 83, VIETTO.
ÁRBITRO: UNDIANO MALLENCO (COMITÉ NAVARRO). AMONESTÓ A GABI (MIN. 16), CORREA (MIN. 38), JUANFRAN (MIN. 59), VIETTO (MIN. 78), GRIEZMANN (MIN. 82) Y GODÍN (MIN. 87) POR PARTE DEL ATLÉTICO DE MADRID. POR PARTE DEL REAL MADRID AMONESTÓ A SERGIO RAMOS (MIN. 20), VARANE (MIN. 58), CASEMIRO (MIN. 60) Y ARBELOA (MIN. 88).
INCIDENCIAS: PARTIDO DISPUTADO EN EL VICENTE CALDERÓN, CORRESPONDIENTE A LA SÉPTIMA JORNADA DE LA LIGA BBVA.


El Real Madrid no pudo pasar del empate a uno frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Los visitantes tuvieron la posesión en la primera parte del partido aunque los rojiblancos eran quienes llegaban con más peligro; en la segunda parte, ambos equipos se cambiaron las tornas, los rojiblancos se hicieron con la posesión mientras que los merengues se dedicaron a defenderse de los ataques madridistas. La lesión de Carvajal provocó un cambio no solo en el once sino también en el planteamiento de Benítez, Simeone por su parte se aprovecho de este suceso para realizar una fuerte apuesta ofensiva desde la reanudación.

El Real Madrid sale más enchufado

Los de Rafa Benítez tomaron la iniciativa en el encuentro desde el pitido inicial y muestra de ello fue que de las botas de Benzemanacieron las primeras ocasiones de peligro del partido. Correa, para el bando atlético, respondía llegando con bastante peligro a la meta defendida por Keylor Navas, quien se encargaba de desbaratar las ocasiones del futbolista argentino. La apuesta del técnico madridista por reforzar el centro del campo con Casemiro en detrimento de un jugador de ataque como es Gareth Bale parecía surtir efecto en el desarrollo del encuentro ya que los visitantes eran quienes tenían la posesión del esférico.
Casemiro entró en el once titular para acompañar a Luka Modric y Toni Kroos en el centro del campo
Un autopase de Carvajal en el costado diestro del ataque merengue en tres cuartos de campo dio lugar al primer gol del Real Madrid. El canterano se deshizo de su marcador y puso un centro medido al área rojiblanca para que Karim Benzema se elevara entre todos para rematar de cabeza y hacer inutil la estirada del guardameta esloveno, Jan Oblak. De esta forma, el internacional galo continuaba con su buena racha de cara a puerta - seis goles en seis partidos -.
Lejos de empequeñecerse por el gol, los del 'Cholo' Simeonecomenzaron a probar al cancerbero madridista nuevamente conCorrea como principal protagonista; Griezmann y Fernando Torresen menos medida acompañaban al jugador natural de Rosario. Mientras tanto, el Real Madrid tocaba y tocaba; Sergio Ramos lideraba una defensa adelantada que apoyaba en el desarrollo del juego blanco y obligaba a los locales a retrasar sus posiciones. La presencia de Casemiro en el centro del campo daba libertad a Luka Modric que bien aparecía en el mediocentro o buscaba sorprender por banda.

Keylor Navas 'salva' a Ramos

El capitán madridista tenía un balón en el centro del campo cuando un error en la entrega favoreció al contragolpe local dirigido porFernando Torres, al que Ramos pudo arrebatarle el balón, yCorrea, al que el camero derribó en su intento por despejar el balón; Undiano Mallenco no tuvo ninguna duda y señaló el punto de penalti. Cuando menos parecía estar en el partido, la pena máxima daba esperanzas a los atléticos.
A los veinte minutos de juego, Ramos cometía penalti sobre Correa
Antoine Griezmann tomaba el balón y se posicionaba frente a Keylor Navaspara igualar la contienda pero el meta costarricense, que no estaba por la labor, se lanzó a la izquierda de su portería para detener la pena fatídica. El encuentro, que apuntaba a abrirse, volvía a dar un vuelco y mantenía a los madridistas con ventaja en el marcador.

Minutos de ida y vuelta

Aunque eran los visitantes quienes tenían más la pelota, comenzó un periodo en el que las jugadas se sucedían en una y otra área, principalmente con jugadas a balón parado. Cristiano Ronaldoaparecía tímidamente para intentar ampliar la ventaja blanca pero lo hacía sin suerte. Los blancos dominaban pero apenas llegaban a la portería rojiblanca, mientras que los de Simeone eran quienes creaban mayor peligro.
El Real Madrid tenía la posesión pero apenas disparaba a puerta
A falta de cinco minutos para el descanso, Carvajal tuvo que retirarse con molestias tras chocar con un adversario. Su lugar en el campo lo ocupaba Arbeloa, lo que provocaba también un cambio en el juego de los de Benítez que desde ese momento dejó de tener profundidad por el carril diestro. Sin tiempo para más,Undiano pitó el descanso.

El Atlético toma la iniciativa tras el descanso

Simeone decidió introducir a Carrasco en lugar de Óliver Torrespara aportar mordiente por la banda zurda del ataque rojiblanco. La lesión de Carvajal, una de las principales amenazas blancas durante la primera mitad, permitió a los jugadores rojiblancos centrarse en el plano ofensivo y profundizar su juego por dicho costado. El Real Madrid renunció al balón y retrasó líneas para aguantar las embestidas atléticas; precisamente Fernando Torres fue el encargado de crear la primera ocasión tras la reanudación, aunque su disparo se marchó excesivamente desviado.
Simeone agota los cambios en busca de una reacción en ataque
Con los merengues prácticamente en su campo y a la espera para montar contragolpes, el técnico argentino decidió dar entrada a Vietto y posteriormente a Jackson Martínez para intentar sorprender en el área blanca. Benítez por su parte sustituyó a un Isco desaparecido en el encuentro por Gareth Bale con la intención de dar velocidad a su juego y presencia en una banda derecha desplobada ya que Arbeloa apenas se sumaba a las acciones de ataque.
El cambio de Benzema por Kovacic terminó de dejar claras las intenciones del técnico madrileño que con el croata intentaba dar frescura a un centro del campo en el que Modric se había posicionado como director de orquesta mientras que Kroos y Casemiro robaban el balón. El partido dejó de tener dueño, elAtlético avisaba con un cabezazo de Vietto que se marchaba desviado mientras que el Madrid seguía pendiente de las contras y aguantando las constantes internadas locales.
Kovacic entró en sustitución de Benzema para reforzar el mediocentro
En una de dichas internadas llegó el gol del empate, Jackson Martínez corrío la banda zurda, defendida por Arbeloa, para poner un centro al queGriezmann se adelantó para tocar de espuelas y despistar a Keylor Navas, lo que permitió a Vietto simplemente empujar el balón dentro del área pequeña. Cristiano Ronaldo lo intentó pero de nuevo sin suerte tras el empate; antes de que finalizara el encuentro, los rojiblancos contaron con dos nuevas ocasiones para quedarse con los tres puntos pero Keylor Navas con una gran parada a disparo de Jackson Martínez y Casemiro taponando un disparo desde fuera del área evitaron que el luminoso volviera a moverse.

Nenhum comentário:

Postar um comentário