La insistencia del Celta de Vigo se topó con la férrea defensa del Getafe y la gran actuación de Guaita. Los de Berizzo lo intentaron de todas las formas posibles. Nolito abanderó el monólogo celeste en la segunda mitad.
El Celta buscó hacerse de nuevo con el liderato... pero se topó con un Getafe que neutralizó todas las ideas que se le pasó por la cabeza. Los celestes buscaron el gol de mil maneras posibles pero los de Escribá, con un gran Guaita, rascó un valioso empate de Balaídos. Nolito fue el mejor del Celta. Tiró del carro pero no pudo dar esta vez los puntos.
En la primera mitad se vio a un Celta de Vigo fresco, atrevido y con ganas de seguir callando bocas en esta Liga. Los de Berizzo tuvieron varias ocasiones para estrenarse en el marcador antes del descanso. Iago Aspas llegó incluso a mandar el balón a la madera. Nolito, que hoy conoció que vuelve a una lista de Vicente del Bosque, siguió siendo ese chico desequilibrante que es todo un peligro pegado a la banda. El jugador andaluz también tuvo sus ocasiones para batir a Guaita, pero la pelotita no quiso entrar en los primeros 45 minutos.
El Getafe fue de menos a más. Arrancó algo nervioso y la defensa pasó momentos de apuro. Pero con el paso de los minutos se fue asentando sobre el césped de Balaídos y generó incertidumbre en el bando local con centros al área desde las alas. Álvaro Vázquez fue la única referencia en el ataque azulón y se pegó con los centrales para cazar los balones que volaban por el área del Celta de Vigo. En el ecuador de la primera parte comenzó a bajar el trepidante ritmo que habían marcado ambos conjuntos. El partido loco de ida y vuelta duró 30 minutos.
En la segunda parte el Celta de Vigo presionó menos... pero Nolito tiró del carro. El jugador lo intentó de todas las maneras posibles. De falta directa, desde la frontal del área, enganchando de primeras cualquier rechace, en segunda jugada... pero no hubo forma. Guaita estuvo espectacular y el Getafe defendió como nunca se había visto antes en Balaídos. Los de Fran Escribá tuvieron su ocasión en el minuto 71, cuando una doble oportunidad estuvo a punto de significar el 0-1. Lafita disparó, Sergio despejó y Scepovic, que había entrado por Álvaro Vázquez, mandó el cuero a la cruceta con un testarazo.
La recta final del encuentro fue un monólogo del conjunto celeste. Guidetti, que entró al terreno de juego por Iago Aspas, tuvo una clarísima oportunidad para romper las tablas. Su disparo dentro del área lo detuvo un gran Guaita. Con este resultado, el Celta sigue en puestos de Liga de Campeones pero no logra dormir como líder. Por su parte, el Geta se mantiene en tierra de nadie.
Nenhum comentário:
Postar um comentário