sábado, 10 de outubro de 2015

El Salvador pierde ante Haití en debut de Maradiaga

Resultado de imagem para logo el salvador x haiti

El Salvador perdió 3-1 en el inicio de la era de Ramón Maradiaga al frente de la selección cuscatleca.

SAN SALVADOR. El Salvador cayó por 3-1 ante Haití, que anotó sus goles en un lapso de ocho minutos, en partido amistoso disputado en el estadio BBVA Compass de Houston, Estados Unidos.

Este amistoso sirvió para valorar varios aspectos, y con un mes para corregir, previo al inicio de la cuarta ronda de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

El Salvador arrancó los primeros minutos con una propuesta interesante y tuvo la opción de tomar la ventaja en algunas opciones que se le presentaron, pero no las supo aprovechar.

En cambio, fue Haití el que se puso arriba en el marcador a través de Marcelin James, tras el cobro de un tiro libre en el que los caribeños sorprendieron a los nuestros para colocar la ventaja, tras un centro desde el costado izquierdo, ganándole la espalda a Milton Molina y anotar a placer.


Los haitianos volvieron a sorprender en otro cobro de tiro libre, que pegó en el poste y Printmos Shelby llegó al remate para el 2-0 ante la mala salida de Henry Hernández, que daba muchas facilidades, al igual que la defensa.


Por si fuera poco, Haití volvió a castigar gracias a los errores de la defensa. Darwin Cerén trata de darla hacia atrás al portero, y el delantero haitiano aprovechó para poner el 3-0.

.
El Salvador trató de reponerse de ese golpe duro de estar abajo en el marcador tan rápido, pero poco se podía hacer ante la poca presencia en la delantera, tratando a través de Jaime Alas y Arturo Álvarez acercarse al marco rival.
De las pocas acciones que tuvo El Salvador fue un tiro libre cobrado por Alexander Larín que no pasó de la barrera, y se veía muy complicado que se consiguiera siquiera el descuento.

Finalmente la selección encontró el gol cuando Pablo Punyed remató una pelota que se encontró dentro del área, la defensa haitiana trató de despejar y rescató el balón, pero ya había rebasado la línea y significaba el descuento.


El Salvador mejoró considerablemente después del gol conseguido, y estuvo cerca de descontar tras una jugada individual de Arturo Álvarez, que se quitó la marca de varios defensores, pero se tardó en definir y la defensa se recompuso.

En el inicio de la segunda mitad El Salvador se vio mejor que los haitianos y estuvo presionando en varias ocasiones tratando de encontrar el descuento. Un tiro libre de Alexander Larín y un cabezazo fuerte de Nelson Bonilla fueron los intentos más cercanos de la selección.

A medida avanzaba el tiempo, El Salvador fue perdiendo esa idea, y cayó en un ritmo de juego sin sentido, perdiendo la oportunidad de encontrar el descuento tras el levantón moral que tuvo

Sobre 71 minutos, El Salvador volvió a tener una opción clara, cuando Jaime Alas recibió la pelota de frente al marco, pero con la derecha, que no es su perfil natural y malogró la oportunidad en un remate que se fue por la línea lateral.

Por lo demás, fue lo mismo, dominio de nuestra selección, pero intrascendente, sin presencia sobre el marco rival y con llegadas que se basaban más que todo en los centros que eran fácilmente controlados por la defensa rival.

A pesar que lo intentó, El Salvador ya no pudo anotar, y tuvo que sufrir la dolorosa derrota, y muchos apuntes en la libreta de Ramón Maradiaga que se espera corrija antes del juego del martes ante Guatemala.

Nenhum comentário:

Postar um comentário