sábado, 10 de outubro de 2015

España se medirá a Inglaterra como test previo a la Eurocopa

Resultado de imagem para flag espanha  Resultado de imagem para escudo seleçao espanha

España e Inglaterra se verán las caras en un amistoso el próximo 13 de noviembre


España e Inglaterra disputarán el 13 de noviembre en el estadio Rico Pérez de Alicante un partido amistoso preparatorio para la Eurocopa 2016, después de que la victoria de del combinado de Vicente del Bosque ante Luxemburgo por 4-0 haya confirmado su clasificación para el torneo que se jugará en Francia.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el 7 de septiembre un compromiso amistoso de la selección ante Inglaterra, siempre y cuando España no tuviera que disputar la repesca para acceder a la Eurocopa.
Delegaciones de la RFEF y de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) ya han cursado dos visitas al estadio Rico Pérez y se han reunido con los dirigentes del Hércules, usuario habitual del estadio, para avanzar en la organización del partido.
El último encuentro de la selección en Alicante se disputó el 11 de octubre de 2011, fecha en la que derrotó a Escocia por 3-1 en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.


España estará en Francia para defender la corona de Europa


La selección que entrena Vicente del Bosque logró el pase a la fase final de la Eurocopa como primera de grupo venciendo en un partido con poco brillo y mucha suficiencia a una Luxemburgo que dio la cara, pero no fue capaz de complicarle las cosas a la actual campeona continental. Alcácer y Cazorla, goleadores con un doblete cada uno; Silva y Morata, lesionados. La última jornada en Kiev, un partido sin trascendencia.


España
4 0
Luxemburgo
ESPAÑA: CASILLAS; JUANFRAN, PIQUÉ, BARTRA, JORDI ALBA; BUSQUETS, CESC FÁBREGAS, CAZORLA; SILVA (MATA, 10'), PEDRO (NOLITO, 77'), MORATA (PACO ALCÁCER, 33')
LUXEMBURGO : JOUBERT; CHANOT, DELGADO, MALGET, JANS; GERSON, C. MARTINS (DA MOTA, 79'), PAYAL, MUTSCH; BENSI (DEVILLE, 64'), JOACHIM (TURPEL, 90').
MARCADOR: 1-0, MIN. 41, CAZORLA; 2-0, MIN. 66, PACO ALCÁCER; 3-0, MIN. 79, PACO ALCÁCER; 4-0, MIN. 84, CAZORLA.
ÁRBITRO: SÉBASTIEN DELFERIERE (BÉLGICA). AMONESTÓ A PEDRO (ESPAÑA); Y A MALGET, BENSI, DA MOTA (LUXEMBURGO).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 9ª JORNADA DEL GRUPO C DE CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA DE FRANCIA 2016, DISPUTADO EN EL ESTADIO DE LAS GAUNAS, LOGROÑO.



España está en la Eurocopa. Es la sexta participación consecutiva de 'La Roja' en una competición continental, tras faltar a la de 1992 en Suecia. Y en las dos últimas, el final fue el de una Europa teñida de rojo, con la selección nacional alzando el cetro europeo. Esta vez se ha llegado con sufrimiento tras caer en Zilina hace un año, pero ha sobrado una jornada para firmar la clasificación. Y lo hizo sin excesivo brillo, pero con suficiencia y solidez.
No empezó bien el encuentro para los intereses de 'La Roja'. La lesión de David Silva al minuto 10 de partido condicionaba los planes de Vicente del Bosque, obligado a dar entrada a Juan Mata en lugar del mediapunta canario. Aparentemente el cambio no iba más allá de la sustitución hombre por hombre. Y es que el de Arguineguín se tenía que retirar por la dura entrada por detrás de Gerson, que ni siquiera supuso amonestación para el futbolista luxemburgués.
La dureza visitante y la falta de fluidez española condicionaron un primer tiempo que fue todo buenas intenciones, con poca profundidad y escasas ocasiones. Jordi Alba era el primer español en intentarlo, pero con poca fortuna. Hubo que esperar al ecuador de la primera mitad para ver más ocasiones locales.
En apenas un minuto, Cazorla, que culminaba una brillante jugada española en un lanzamiento al larguero, y Morata, con un disparo cruzado, ponían a prueba los reflejos de Joubert, poco exigido hasta entonces. La doble ocasión de 'La Roja' fue un serio aviso para una Luxemburgo que a partir de entonces 'se acobardó', consciente de la diferencia de nivel. Y es que en ataque los hombres de Luc Holtz apenas inquietaban a Casillas, a excepción de un remate de Bensi que atrapó el guardameta del FC Porto.
Morata volvía a tener la oportunidad de adelantar a la selección nacional en Logroño con un cabezazo antes de que la mala suerte se cebara con él. El madrileño, después de haberse recuperado hace pocas semanas de una lesión muscular, se resintió de molestias en su rodilla y tuvo que ser sustituido por un Alcácer que volvía a ser decisivo en un encuentro de España. 

Cazorla 'abre la lata'

No fue hasta ya el tramo final cuando la selección que entrena Del Bosque encontró el premio del gol. El asturiano, un francotirador en el balcón del área, recogió un balón suelto que centró Juanfran en primera instancia hacia Pedro. Despejó el meta Joubert, pero el centrocampista del Arsenal estuvo atento para enchufar el remate y colocar el primer tanto español.
Los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron una pequeña tregua para Luxemburgo, que no sufrió en exceso el rigor y las ansias españolas por marcar el segundo. El resultado le bastaba a los españoles para clasificarse para la Eurocopa de forma directa y sin necesidad de jugársela en Ucrania.

Sesteo y Alcácer

La segunda parte arrancó con España en calma, sin ninguna prisa. Ya con el resultado a favor y la clasificación a cuarenta y cinco minutos del final, el ritmo bajó hasta el sopor. Los locales no querían acelerar en exceso y dejaron pasar el tiempo en espera de que la fruta madura cayera por su propio peso.
No fue hasta la mitad del segundo tiempo cuando España amplío la diferencia en el marcador. Fábregas sirvió un pase al espacio perfecto para que Paco Alcácer definiera ante Joubert. El delantero valencianista, en su noveno partido como internacional, anotaba su quinto gol, demostrando que es uno de los mejores delanteros del panorama nacional. No sería el único.
En los últimos diez minutos, con España jugando a placer y con la clasificación en el bolsillo, llegaron los goles que cerraron la goleada. Alcácer volvía a ver puerta, aprovechando un balón que peleó con fe Jordi Alba, y que posiblemente salió por la línea de fondo. El punta valencianista sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas pasado el minuto 80 de partido. Es su sexto tanto en nueve partidos, una cifra muy destacable.
Cazorla, ya a falta de cinco minutos, firmaba el definitivo cuatro a cero. El asturiano volvía a asomarse a la frontal del área defendida por Joubert para disparar fuerte y cruzado abajo, y hacer inútil la estirada del arquero visitante. Era la rúbrica a un partido que España había jugado a medio gas y le había bastado para mostrarse superior y no dar opciones a Luxemburgo. La selección que entrena Del Bosque estará en Francia para defender el cetro europeo después de pasar como primera del grupo C a la fase final, y a buen seguro que está preparada para la defensa del título.

Vicente del Bosque: "Hemos dominado el juego y el resultado podría haber sido mayor"


El seleccionador nacional lamentó las lesiones de Silva y de Morata, aunque no confirmó el alcance exacto de ninguna, agradeció el apoyo de los seguidores riojanos y expresó que la transformación del equipo va por buen camino.


España venció a Luxemburgo por 4-0 y logró la clasificación para la Eurocopa de Francia en una noche agridulce, en el que la victoria sirvió para obtener el billete a la fase final de la Eurocopa pero en el que las lesiones de Silva y Morata fueron la nota negativa del triunfo español en Logroño. 
El seleccionador mostró su preocupación por el estados de ambos lesionados. "Lo peor han sido las lesiones. Encontronazos fortuitos. Hasta que no hagan reconocimientos no sabremos el alcance exacto. Estamos preocupados. Hay que ver lo que dicen las placas. Hasta que no se sepa estamos preocupados por los dos. No quiero vaticinar nada sin hasta que no sepamos los resultados", expresó el salmantino.
Respecto a esta circunstancia, el técnico de la selección española se vio obligado a hacer dos sustituciones en el primer tiempo. "Los cambios nos ha impedido actuar con más libertad. Hubo que ser cautos. Luego el tercer cambio fue fácil porque el partido estaba resultado", explicó.
"Hoy hemos hecho muchas ocasiones, y teníamos que haber materializado alguna más. Hemos dominado el juego y el resultado tenía que haber sido mayor", opinó Del Bosque. Y más tras una fase de clasificación que el seleccionador consideró "muy dura", sobre todo con la derrota contra Eslovaquia.
Para el seleccionador fue clave el papel de Juanfran y Jordi Alba en la victoria lograda por España. "Buscamos dar de forma permanente amplitud al juego. No sé si en el primer tiempo lo hemos hecho menos. Tenemos los jugadores indicados para hacerlo. Juanfran y Alba son generosos en el esfuerzo", señaló.
"No ha sido fácil, hemos hecho muchos puntos para lograr la clasificación a la Eurocopa. Hemos tenido momentos de mucha dificultad durante la fase de clasificación para lograr estar en Francia", según las palabras del seleccionador nacional.
Del Bosque eludió hablar acerca de la polémica suscitada con los pitos a Gerard Piqué, y agradeció el apoyo de la gente de Logroño que se acercó a Las Gaunas a dar su aliento al equipo nacional. "Hay que agradecer el apoyo a la gente que nos ha mostrado su afecto en estos dos días. Hay mucha gente que nos apoya y eso se ha demostrado hoy", concluyó el seleccionador.




Nenhum comentário:

Postar um comentário