Por parte del equipo mexicano, una de las ausencias más notables será la de Giovani dos Santos, quien estaba dando una gran temporada con el LA Galaxy, pero una lesión muscular le impedirá ser tomado en cuenta.
Además, tanto Rafael Márquez como Andrés Guardado vienen de recuperarse de lesiones, por lo que no estarán en su mejor nivel, tras varias semanas de rehabilitación.
Mientras tanto, Carlos Vela y Héctor Herrera, dos de los jugadores mexicanos con mayor talento, han comenzado la temporada de manera discreta, por lo que no sería extraño que no salieran como titulares.
Del otro lado, Estados Unidos llega con equipo completo, y pese a que varios de sus jugadores no llegan en el mejor momento, ya saben a lo que juegan y tienen pleno convencimiento del estilo de juego de Jürgen Klinsmann.
Es por eso que se espera un partido cerrado, con dos equipos tratando de neutralizar el juego del otro y esperando un error, pues no arriesgarán demasiado desde el inicio en un juego que es de vida o muerte.

Zardes, en casa para la Copa CONCACAF

PASADENA, California - En poco más de ocho meses, Gyasi Zardes ha pasado de hacer su debut internacional con Estados Unidos para un posible papel clave en la Copa CONCACAF contra México el sábado.
El hecho que el partido se jugará en el Rose Bowl - una distancia relativamente corta de donde él juega en la Major League Soccer con el LA Galaxy y donde se crió - hace la ocasión aún más significativa.
"Es un partido muy especial para mí, aquí en mi ciudad natal, donde nací y crecí", dijo el delantero. "Sólo ser parte de este grupo de 23 hombres es una bendición. Estamos trabajando muy duro y mis compañeros en esta concentración son jugadores fenomenales".
"Estos muchachos son grandes jugadores de fútbol y ser compañero de equipo entre algunos de los más grandes futbolistas es fenomenal para mi carrera."
Zardes ganó el primero de sus 15 partidos internacionales en la derrota (3-2) ante Chile el 28 de enero, reemplazando a los 68 minutos a Clint Dempsey. Logró anotar por primera vez durante una victoria (4-3) en Holanda el 4 de junio, y después, disputó cinco de seis partidos con Estados Unidos en la Copa Oro de la CONCACAF.
Una victoria sobre México le dará a los estadounidenses un lugar en la Copa FIFA Confederaciones 2017. La oportunidad de viajar a Rusia para un torneo internacional un año antes de la próxima Copa del Mundo es una perspectiva atractiva para Zardes.
"Es muy importante", dijo el jugador de 24 años, en referencia al partido. "Hay una Copa de por medio y queremos ganarla. Acabo de enterarme que tenemos un rival que vamos a enfrentar este sábado y queremos ganarles ".
¿Hay alguna carga sobre EE.UU. para vencer a su rival desde hace mucho tiempo?
"No sentimos que tenemos presión." "Estamos trabajando muy duro." Finalizó Zardes