sexta-feira, 30 de outubro de 2015

Simeone: “El Atlético tiene una responsabilidad importante en la Liga”

Resultado de imagem para la ligaResultado de imagem para flag spain

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. El técnico argentino subrayó el peligro del conjunto gallego, al que ve similar al suyo en cuanto al orden, y asumió que la gente espera mucho de su equipo esta temporada.
Balance hasta ahora
“El Atlético de Madrid tiene una responsabilidad importante en la Liga por todo lo que hemos venido haciendo estos años y siempre hablamos del próximo partido. Todo quedó atrás y nos valorarán por lo que hagamos el viernes. Es un partido difícil, en un campo complicado, y que nos exigirá empezar el partido con mucha concentración”.
Carrasco
“Yannick nos está dando opciones por las dos bandas. Ha jugado como tercer delantero. Óliver lo hizo muy bien en un pasaje de la Liga, Saúl nos da muchas situaciones de trabajo y fortaleza en el medio, aparte de tener gol… Eso nos abre un abanico para aprovechar los mejores momentos de cada uno según lo que necesite el equipo. Ninguno de ellos se puede relajar, necesitamos su mejor versión, que es la que tienen que dar en el próximo partido”
Jugar en viernes y dormir líderes
“Nos viene bien jugar el viernes porque tenemos un viaje largo y un partido importante en Champions. No pensamos en lo que puede pasar después, siempre pensamos en tener humildad, correr más que el rival e involucrarse en la estructura del equipo. En la mejora del equipo se verán las individualidades”
¿Han recuperado la mejor versión?
“Siempre dije que el año después de ganar la Liga era muy complicado. Era una temporada dura y creo que cumplimos con creces y dimos un buen nivel, con los objetivos cumplidos. A partir de ahora hay una nueva camada de jugadores, con buenas individualidades, pero no nos asegura nada. Hay que interpretar a qué jugamos, que cada partido es un mundo nuevo y que en el Atlético de Madrid te valoran por lo que haces y no por lo que hiciste”
Deportivo
“Equipo peligroso, con velocidad arriba sobre todo con Lucas, si juega con delantero referencia o segundo punta para legar desde atrás, buenos futbolistas en los costados, como CartabiaCani… Es un equipo competitivo, muy ordenado, bastante similar en la idea de estar ordenado con el 4-4-2 como nosotros. Será un partido duro e intenso”
Adaptación de los nuevos
“La confianza de hacer las cosas bien, y sobre todo hacer goles para los delanteros, los favorece en su crecimiento. Soy de la idea de que un partido no es todo y hay que seguir mejorando. Se puede dar mucho más. El equipo puede seguir creciendo y no nos quedamos contentos casi nunca, siempre esperamos más. Haba que exprimir buscando eso que deseamos para tener regularidad en una liga tan exigente como la española”
31 de diciembre partido ante el Rayo
“Nada que opinar”.
Rossi-Márquez
“Nada que opinar”.
Vietto
“Se está recuperando de a poco, está trabajando con el recuperador y aún no está con el grupo. Veremos cómo va respondiendo, con tranquilidad y paciencia que se recupere de la mejor manera”.
Saúl
“El mejor crecimiento que pueden tener los jóvenes es estar rodeado de jugadores con experiencia y calidad, trabajando con ellos aprenden muco mejor que jugando 30 partidos en otro lado, sobre todo jugadores como Saúl, que ya no es un niño. Está en muy buen nivel compite con jugadores buenos, la Liga sólo deja jugar con once, y tendrá que seguir trabajando y aprovechar su momento, espero que las tres competiciones sean largas y oportunidades siempre va a haber. Ojalá que cuando les toque, como Correa al principio, Carrasco, el trabajo paga. Para cumplir los objetivos necesitamos jugadores importantes, Savic, Siqueira, Saúl, Fernando… Los partidos duran 90 minutos y no se ganan con los titulares. El objetivo es que estén todos bien”

El Atlético busca ‘dormir’ líder en Riazor

  • El conjunto rojiblanco se acostará primero de la Liga si vence al Deportivo a la espera de lo que hagan el sábado Barça y Madrid.
  • Simeone no toca lo que funciona y repite once, con Carrasco por la izquierda y Jackson en punta de ataque.
Sería anecdótico. E improbable. Y para ello, el Atlético debe sacar los tres puntos de Riazor ante un Deportivo que ocupa puestos europeos y que está en su mejor momento de los últimos años. Pero el conjunto rojiblanco puede acostarse hoy líder de Primera división. Ya lo hizo en septiembre, tras ganar al Getafe en jornada entre semana, pero le duró 24 horas. Ahora puede ocurrir lo mismo, por eso lo de improbable. Porque para que el Atlético acabe líder la jornada, deben pinchar Real Madrid y Barcelona. Y anecdótico porque aún estamos en la décima jornada del campeonato.
Para acostarse primero de la Liga, el equipo de Simeone ‘sólo’ debe ganar. Y ese ‘sólo’ es mucho, Porque el Deportivo es sexto, le tiene ganas a un Atlético que le ha cogido la medida en las últimas citas y es un rival duro de batir. Prueba de ello es que es, junto al colchonero, el cuadro que menos remates recibe de la Liga. De la mano de Víctor Sánchez del Amo presenta un orden y una solidez que recuerda a la de los rojiblancos, que saben que deberán entrar bien en el partido para no llevarse un disgusto,
Simeone se acoge a la norma no escrita de no tocar lo que funciona, y repetirá equipo por primera vez tras 59 partidos en Liga (29 en todas las competiciones). Eso quiere decir que el Carrasco que maravilló ante el Astana y, sobre todo ante el Valencia, seguirá en el once, entrando, en principio, por la banda izquierda. También se mantiene Jackson, que ha visto puerta en los dos últimos partidos consecutivos y quiere alargar la racha a tres, y acompañará a Griezmann, que el pasado curso hizo doblete en Riazor, en la punta de ataque. El resto, los mismos, con el seguro Oblakbajo palos, una defensa que se recita de memoria con Juanfran, Giménez, Godín y Filipe, los incombustibles Gabi Tiago, que está de dulce en el doble pivote, y el fundamental Koke volcado a la derecha.
Enfrente, un Deportivo serio, disciplinado y valiente, comandado en ataque por Lucas Pérez, que pasó por el tercer equipo del Atlético entre 2009 y 2011 y que, tras muchas vueltas, se ha asentado en casa, donde está mostrando, por fin, la calidad que se le presuponía. Víctor puede jugar sin ‘9’ puro buscando la movilidad y la llegada de los hombres de segunda línea y durante la semana ha ensayado mucho el contraataque como herramienta para dañar al Atlético.
En viernes, día extraño para los rojiblancos, el cuadro madrileño quiere comenzar el fin de semana en lo más alto de la tabla. Lo lógico es que dure poco. Pero estar en lo más alto siempre es buena señal.

Nenhum comentário:

Postar um comentário