El conjunto de Nuno Espírito Santo venció por la mínima ante los belgas y encarrila su pase a la siguiente ronda de la Champions League
El Valencia suma tres puntos de vital importancia tras doblegar por la mínima al Gent (2-1) en un partido en el que los locales sufrieron lo indecible para sumar su segundo triunfo y seguir la estela del Zenit en el Grupo H. El conjunto español cuajó una buena primera parte, pero perdonó en exceso y vio como se le complicaba el panorama después de que Foket igualara el tanto inicial de Feghouli en el tramo final del primer periodo. Un tanto en propia puerta de Mitrovic en el segundo periodo acabó por darle la victoria al equipo de Nuno Espíritu Santo.
El conjunto ché era consciente de lo que se jugaba en el envite frente al cuadro belga. Los locales salieron sobre el terreno de juego con un planteamiento ofensivo tratando de ponerse cuanto antes en franquicia en el marcador. Así, antes de que Feghouli adelantara a su equipo, Santi Mina ya dispuso de dos buenas oportunidades de gol para haber inaugurado el marcador, especialmente en uno mano a mano que le sacó Sels. El primer tanto llegó en el minuto 15, cuando Sofiane Feghouli remató en boca de gol un centro al interior del área de Joao Cancelo. El argelino ha marcado cinco de los últimos diez goles del Valencia en la Liga de Campeones.
El tanto le dio algo de tranquilidad al equipo ché, pero había que rematar la faena y los locales comenzaron a llegar con mucha fluidez y peligro sobre la meta belga. Pero en ese momento apareció Sels para mantener a su equipo con opciones en el partido, puesto que con tres paradas de forma prácticamente consecutivas evitó que el conjunto ché ampliara la renta en el marcador antes de la primera media hora de juego. No obstante, la máxima futbolística de que el que perdona lo acaba pagando se hizo patente de nuevo en este choque. En los últimos compases del primer periodo y en el primer remate a puerta de los búfalos, Foket puso las tablas en el marcador con un sensacional lanzamiento desde la frontal del área ante el que no pudo hacer nada Jaume.
El conjunto valenciano hizo méritos para marcharse a los vestuarios con el partido encarrilado, sin embargo vio como de forma inesperada el Gent le complicaba las cosas. El equipo de Nuno estuvo algo atascado en el tramo inicial del segundo periodo. No se llegaba a la portería rival con la asiduidad del primer periodo y comenzaba a cundir cierto nerviosismo en la grada. Lo cierto es que el conjunto belga comenzaba a creer en sus opciones y contaba con mayor presencia en la medular del terreno de juego.
Nuno se apresuró a realizar los cambios buscando un nuevo aire en su equipo, pero los búfalos estaban mucho mejor asentados sobre el terreno de juego en el segundo periodo y los locales se estrellaban una y otra vez en la frontal del área rival. Cuando peor estaban las cosas, el Valencia volvió a ponerse por delante en el marcador con un gol en propia puerta de Mitrovic. Fue una acción muy embarullada que comenzó con un remate de João Cancelo que impacta en el larguero. El rechace lo recoge Gaya y su lanzamiento acaba impactando en el cuerpo de un Mitrovic que acabó introduciendo el cuero de forma involuntaria en el interior de su portería.
El Gent no le perdió la cara al partido y siguió inquietando la portería local hasta el pitido final. De hecho, Jaume tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo de Matton en el último tramo del partido. El marcador ya no registró variación alguna y el Valencia sumó una importante victoria de cara a la clasificación para la próxima fase de la Liga de Campeones.
Nenhum comentário:
Postar um comentário