quinta-feira, 24 de março de 2016

España - Tiago ya toca balón (Atlético de Madrid)

Resultado de imagem para flag spainResultado de imagem para la liga

El centrocampista sigue con el proceso de recuperación de su grave lesión y llevó a cabo ejercicios de control y pase.


Una gran noticia, sin duda, para los aficionados del conjunto colchonero se ha producido en el entrenamiento llevado a cabo por los jugadores disponibles en este parón de selecciones. Tiago se ha ejercitado sobre el campo en la mañana del miércoles y la novedad han sido sus ejercicios tocando balón. El luso estuvo durante 20 minutos sobre el césped, golpeó el balón con ambas piernas y realizó carreras, giros, controles y pases. Esto ha sido suficiente para comprobar su positiva evolución y sus continuos pasos hacia la total recuperación.
La lesión fue muy grave y, como tal, conviene no forzar. Por ello, el centrocampista se ha ejercitado con precaución en ciertos movimientos y lo hizo bajo la mirada atenta de Germán Burgos, pues Simeone se ausentó y fue su segundo el que dirigió la sesión. También, atento de cada paso que daba el portugués, estaba la supervisión del recuperador Daniel Castro.
La lesión de Tiago se produjo el día 28 de noviembre en un partido de Liga ante el Espanyol. Al día siguiente, el centrocampista fue operado de la fractura de tibia y, pocos días después, comenzó con su recuperación. Esta se inició con fisioterapia, para continuar con ejercicios en el gimnasio. Tras esto, el portugués saltó al césped para seguir recuperándose y, a día de hoy, incluso toca balón.
Es un proceso lento debido a la gravedad de la lesión, pero, a la vista de su progreso, ya queda menos para verle en el terreno de juego. Esdifícil aproximar una fecha para su vuelta, pero Tiago ya dejó claro en un principio que su intención es la de conseguir jugar algún partido de Liga en el tramo final de la misma. El luso no ha dejado de trabajar para ello.
cinco días de los cuatro meses de baja, tiempo que se estimó cuando se conoció la lesión, a Tiago solo le queda ir cogiendo ritmo y cofianza en su pierna, pero lo importante es asegurarse de que se recupera del todo antes de jugar algunos minutos.
El tema final que debe cerrar Tiago es el de su renovación. Con casi 35 años, el centrocampista acaba su contrato con el Atlético en 30 de junio y aún no hay una propuesta sobre la mesa. Sin embargo, jugador y club acordaron sentarse a negociar cuando la recuperación fuera total. El portugués, que avanza lentamente pero de forma segura, seguirá trabajando duramente para jugar antes del final de la temporada y, una vez concluya su recuperación, se sentará a negociar su renovación.

Nenhum comentário:

Postar um comentário