domingo, 20 de março de 2016

Espanyol 2-1 Athletic: El 'Black Power' le da media permanencia a los pericos

Resultado de imagem para LA LIGAResultado de imagem para FLAGS SPAIN

Pape Diop y Felipe Caicedo le dan la vuelta al tanto de Javi Eraso tras un arranque extraordinario de la segunda parte
Paso de gigante del Espanyol en pos de la permanencia después de derrotar por 2-1 alAthletic y alargar la racha en liga de los pericos sobre los leones que ya se extiende a 18 temporadas sin perder. Pape Diop, con su primer gol de cabeza desde que llegó a la liga en 2009, y Felipe Caicedo, que solo duró en el terreno de juego media hora, le dieron la vuelta al tanto de Javi Eraso que, como sucediera, en el Santiago Bernabéu volvió a marcar un gol inservible. 
Segunda victoria consecutiva en casa de la era Galca que, lejos de ser revulsivo o hundir a los catalanes, ha seguido la misma línea de Sergio González. Tanto es así que, con los mismos partidos dirigidos, el rumano ha conseguido un punto más (18) que su antecesor (17)
El gol de Javi Eraso en el minuto 20 fue símbolo del partido en su primera mitad. Mucho atasco, poca fluidez, mucha verticalidad pero sin claridad y un sinfín de rebotes. Ander Iturraspe abrió sobre la llegada de Bóveda, que profundizó hasta la línea de fondo para ponerla con la cabeza al corazón del área. Iba a despejar un defensor del Espanyol, pero, listo, se anticipó Aduriz. El balón llegó a Óscar de Marcos que cedió sobre nuestro protagonista que, tras rechace de Pau López, empujaba el balón con la zurda al fondo de las mallas para celebrarlo junto a los desplazados en la esquinita.
Jugada  larga y deslavazada. Tales como las que acontecieron en la primera mitad. La que sirvieron de preludio que tuvo Óscar de Marcos que envió a las nubes tras centro de Mikel Rico, quien también lo probaría desde la frontal. Y las que vinieron después en forma de reacción del Espanyol. La de Pape Diop desde fuera del área, las dos de Gerard Moreno con la pierna izquierda que se marcharon demasiado cruzado, o la que salvó Etxeita, superado a lo largo de todo el encuentro, a remate franco de Rubén Duarte.
Tras el descanso, vinieron los minutos claves del partido. El Espanyol salió a por todas. En estos casos se suele decir que la bronca en el vestuario de Constantin Galca surtió efecto. No sabemos si hubo charla, lo que si vimos fue un acoso y derribo catalán frente a unos vascos cariacontecidos. Gorka Iraizoz se empleó a fondo en los remates centrados de Asensio y Hernán Perez. Acto seguido, el meta vizcaíno salía a la desesperada para que el escorzo de Gerard Moreno saliera por encima del travesaño. Avisos que desembocarían en el gol del empate. Víctor Sánchez (que tiene al Athletic como víctima favorita con cuatro goles) botaría un saque de esquina a la cabeza de Pape Diop que se estrenaría como jugador perico.
Sin tiempo para el respiro llegó el momento de Felipe Caicedo. Tres minutos después de la sustitución que coincidió con el empate, veríamos el 2-1 en otra gran maniobra de Gerard Moreno que se abrió a la izquierda para extender la alfombra roja al ecuatoriano que, en dos toques, cruzaría ante la salida de un desesperado Iraizoz, fiel reflejo de la impotencia del Txingurri Valverde. Si la “hormiga” había revolucionado el centro del campo para este partido, en unos minutos volvía a recomponerlo. Fue inútil porque enfrente a Felipe Caicedo le dio tiempo en media hora a marcar un gol anulado y a lesionarse.
Cuando el delantero de Guayaquil se retiró, Constantin Galca se había blindado y el Espanyol tenía el partido controlado mientras que los vizcaínos seguían noqueados, cansados quizás del esfuerzo de Mestalla. Abraham y Hernán Pérez perdonaron en las contra, y, en el descuento, Mamadou Sylla pudo hacer el tercero pero su disparo se estrelló en el poste. El Athletic, en la segunda parte, directamente no existió y no disfrutó de ocasión alguna salvo un barullo dentro del área que a punto estuvo de rematar Laporte.
Al final, el Espanyol se apunta a la Primera División mientras que el Athletic deja escapar el tren de la Champions League.


Nenhum comentário:

Postar um comentário