segunda-feira, 7 de março de 2016

Previa Real Madrid - AS Roma: batalla con sabor a final


Resultado de imagem para champions league


Real Madrid CF - AS Roma // Martes 8 de marzo, 20:45 horas // Vuelta de los octavos de final de la Uefa Champions League // Estadio Santiago Bernabéu, Madrid // Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia) // Antena 3  // Lo que a priori parece un partido es mucho más para los dos conjuntos. Los blancos, descolgados en Liga y eliminados en Copa, intentarán prolongar su participación en la Uefa Champions League; los 'giallorossi', en la misma situación que los madrileños buscarán agotar todas sus opciones en la máxima competición europea a nivel de clubes. El duelo además podría ser el último de Totti en el Bernabéu, toda una leyenda no solo en la Roma y en Italia, sino en el fútbol mundial.


Real Madrid
- -
AS Roma

La AS Roma se ha mostrado como un rival difícil de batir en sus visitas al Santiago Bernabéu. Pese a ser un duelo relativamente moderno, ya que el primero no se produjo hasta el año 2001, en la memoria de los aficionados del Real Madrid quedarán para el recuerdo noches dispares, en las que han visto a su equipo imponerse con autoridad ante el conjunto romano y por el contrario incapaces de superarles. Uno de los protagonistas de estos choques,Raúl González, hace ya tiempo que abandonó Concha Espina, es más, a finales del pasado curso anunciaba su retirada; el otro,Francesco Totti, vive sus últimas horas en el club de su vida, aunque podrá liderar al menos una vez más a los suyos en un estadio que históricamente se le ha dado bien.
Fransceco Totti podría disfrutar, a priori, de su último partido en el Estadio Santiago Bernabéu
El feudo merengue todavía no ha sido vulnerado esta temporada en competición europea. Los merengues contaron sus partidos por victorias durante la fase de grupos de la Uefa Champions League, algunos con un resultado más holgado, como el 4-0 alShakhtar Donetsk o el 8-0 al Malmö FF, y otro más ajustado como el difícil encuentro frente al París Saint-Germain que se decidió con un tanto de Nacho Fernández. Ante los giallorossi, los madridistas esperan prolongar esta buena dinámica.
La AS Roma no conoce la victoria lejos del Estadio Olímpico este curso europeo. Sus tres salidas se saldaron con una derrota por 3-2en el Borisov Arena ante el Bate Borisov, un empate a cuatro en elBayArena frente al Bayern Leverkusen y una derrota por 6-1 en elCamp Nou contra el FC Barcelona. Un triunfo tampoco asegura el pase, por lo que los de Luciano Spalletti tendrán que sumar su primera victoria por un renta mínima de dos goles para empatar la eliminatoria o más si quieren conseguir el acceso directo.

Espejismo o consagración

La derrota ante el Atlético de Madrid en el derbi supuso un varapalo para los merengues, que veían como tanto los rojiblancos como el líder, el FC Barcelona, se escapaban a cuatro y doce puntos respectivamente. Pese a reencontrarse con la victoria en la jornada entre semana en el Ciutat de Valencia, los de Zinedine Zidanemostraron una imagen pobre y ello le pasó factura durante los primeros compases del encuentro del pasado fin de semana ante elCelta de Vigo. El público mostró su descontento con pitos ante los fallos de los madridistas, aunque los ánimos se templaron con el gol de Pepe justo antes del descanso.

En la segunda parte, los merengues no tuvieron piedad del conjunto dirigido por el 'Toto' Berizzo, endosándole finalmente un 7-1 conCristiano Ronaldo como protagonista con un póker. El duelo frente al cuadro italiano puede servir no solo obviamente para lograr el pase a la siguiente ronda, sino para confirmar las buenas sensaciones dejadas en Liga contra el Celta de Vigo y coger confianza de cara a los encuentros venideros.

La última bala giallorossi

El sorteo quiso que dos equipos, que casualmente esta campaña viven vidas paralelas, se midieran. Mientras que los blancos cayeron eliminados de la competición copera por el ya conocido 'caso Cheryshev', los italianos fueron apeados del torneo en octavos de final por el Spezia de la Serie B; el modesto conjunto italiano venció en la tanda de penaltis por cuatro a dos a los romanos después de haber llegado al final del partido con empate a cero. En el campeonato doméstico, los de Luciano Spalletti se sitúan comotercer clasificado a cinco puntos de Nápoles y ocho de la Juventus de Turín.
Eliminados en la Copa italiana y terceros en la Serie A, la Champions es la competición a la que se aferrará la Roma
Sin embargo, los últimos resultados en la Serie A han sido positivos para los italianos, que desde la derrota en el encuentro de ida ante el Real Madridtan solo han sumado triunfos, todos ellos con una renta mínima de dos tantos. El último, frente a laFiorentina, se saldó con una victoria por 4-1 en el Olímpico. La esperanza italiana reside en la campaña pasada, cuando los blancos se confiaron en exceso de la ventaja sobre el Schalke 04 y a punto estuvieron de caer eliminados. Los giallorossi apurarán al máximo sus posibilidades de seguir avanzando en la Uefa Champions League.

Precedentes en el Santiago Bernabéu

En cuatro ocasiones se han medido Real Madrid y AS Roma en elSantiago Bernabéu. El primer encuentro, en la fase de grupos de la temporada 2001/2002, campaña en la que los blancos consiguieron laNovena, terminó con empate a unoLuis Figo igualó de penalti el tanto inicial de Francesco Totti. Un curso más tarde, y nuevamente en fase de grupos, el delantero italiano volvió a ver puerta aunque en esta ocasión su tanto valdría los tres puntos.
El primer duelo entre madrileños y romanos terminó con empate a uno
La respuesta madridista llegó en la2004/2005, cuando se impusieron por 4-2 a la RomaDe Rossi inauguró el marcador a los tres minutos de juego yAntonio Cassano amplió la renta minutos más tarde, Raúl Gonzálezrecortó distancias antes del descanso, algo que dio moral a los merengues para terminar anotando tres goles más, uno obra nuevamente del ariete madrileño, otro de Figo y otro de Roberto Carlos. El último enfrentamiento, que data de la 2007/2008 y que a diferencia del resto, se produjo casualmente en octavos de final y finalizó con 1-2Taddei adelantó a los visitantes pero dos minutos más tarde Raúl González igualó la contienda,Vucinic 'in extremis' logró la victoria para los romanos.
TemporadaLocalResultadoVisitante
2007/2008Real Madrid1-2AS Roma
2004/2005Real Madrid4-2AS Roma
2002/2003Real Madrid0-1AS Roma
2001/2002Real Madrid1-1AS Roma

Declaraciones

"La obligación que tenemos es el partido de mañana e intentar hacerlo lo mejor posible y ganar el partido. No pienso más allá. Concentrarme en el día a día me da fuerza. Todos los partidos hay que jugarlos. Nunca está ganado", confesaba Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al choque, siendo cauto de cara a un posible exceso de confianza que provoque algún estrago a los suyos. El entrenador galo hablaba de uno de los protagonistas en el último encuentro, Cristiano Ronaldo, al que cataloga como "muy importante" para el Real Madrid.
Zidane: "Todos los partidos hay que jugarlos. Nunca está ganado"
En su rueda de prensaLuciano Spalletti apelaba al "2008", al que se refería como "un buen recuerdo" ya que los giallorossi terminaron venciendo en el feudo merengue, aunque reconocía que "la situación ahora es distinta". "El resultado de la ida nos penaliza mucho por lo que se vio en el campo. No tuvimos suerte en algunos episodios", se lamentaba el entrenador natural de la localidad italiana de Certaldo.

Szymon Marciniak dirigirá el partido

El trencilla polaco, Szymon Marciniak, será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Real Madrid y AS Roma. Pese a no haber arbitrado al conjunto de Concha Espina en ninguna ocasión, es un conocido de equipos españoles como Atlético de Madrid o Sevilla, a los que ha pitado esta temporada. En la Uefa Champions League, Marciniak suma un total de 10 encuentros, en los que ha mostrado 35 cartulinas amarillas y dos rojas.

Convocatoria Real Madrid - AS Roma

Una de las novedades de la convocatoria blanca ha sido la baja deBorja Mayoral, un fijo en las últimas listas de Zizou, aunque el canterano estará con el Juvenil A en la eliminatoria de la Youth League frente al Benfica. Destaca por otro lado la vuelta de jugadores como Modric y Kroos que no estuvieron ante el Celta de Vigo, aunque otros como Benzema causa baja por lesión. Luciano Spalletti apostó por llevarse a Madrid a todos sus jugadores disponibles, un total de 21, para esta batalla final; la baja más notable es la del central Rudiger por lesión, su puesto estará ocupado presumiblemente por Zukanovic.
Real Madrid: Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Varane, Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal, Danilo, Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Jesé Rodríguez.
AS Roma: Szczesny, De Sanctis, Pop, Digne, Castan, Maicon, Florenzi, Torosidis, Manolas, Zukanovic, Nainggolan, Pjanic, Keita, Vainqueur, Uçan, Perotti, Dzeko, Totti, Salah, Iago Falque y El Shaarawy.

Posibles onces Real Madrid vs AS Roma

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário