segunda-feira, 30 de novembro de 2015

Bale marcó: no lo hacía con el Madrid desde el 29 de agosto

Resultado de imagem para la ligaResultado de imagem para flag spain


Sus últimos goles de blanco se los había hecho al Betis en la segunda jornada. Desde que llegó Benítez promedia la mitad de goles. Con Gales sí marca.


Gareth Bale inauguró el marcador de Ipurua en elEibar-Real Madrid y también rompió la sequíagoleadora que acusaba desde comienzos de la temporada. Con el conjunto blanco no marcaba desde el 29 de agosto, cuando hizo dos tantos al Betis en la segunda jornada de la Liga BBVA. Es, por tanto, su tercer gol de la temporada en 10 partidos (ocho de Liga y dos de Champions), porque las lesiones musculares le han dejado fuera en ocho convocatorias.
Sin embargo, sí había marcado con su selección nacional en los partidos de clasificación a la Eurocopa de septiembre (un gol a Chipre) y octubre: marcó contra Andorra para certificar el billete de Gales a la Euro 2016.
Su balance goleador con el Madrid es más que aceptable: suma 42 goles en 102 partidos, una media de 0,41 tantos por encuentro. Son datos que han empeorado desde la llegada de Rafa Benítez, algo que coincide con su nuevo rol sobre el césped, situándose por detrás del delantero y en una posición centrada en lugar de su habitual presencia por ambas bandas, algo que facilita su desborde. En el Madrid 2015-16 el británico promedia 0,3 goles por partido.


El blaugrana de moda en los premios de la Liga


El certamen celebrado esta noche deparó cinco premios para miembros de la plantilla culé


Tras haber ganado la Liga con una remontada apasionante, todo lo que se esperaba en la nueva edición de los premios de la Liga era un fondo de fiesta con claro color blaugrana. Con seis premios de los diez en disputa, la fiesta de la Liga fue una fiesta azulgrana que sigue así alargando el momento dulce del que tanto habla Luis Enrique. 

Messi, mejor delantero y mejor jugador

Tras conocerse su nominación entre los tres finalistas al Balón de Oro, Lionel Messi siguió con su buena racha y se llevó dos premios en la gala de hoy. Además del mejor delantero de la pasada Liga, el jugador rosarino también fue obsequiado con el trofeo que le distingue como mejor jugador de la pasada edición de la Liga BBVA, competición de la que además se convirtió hace más o menos un año en el máximo goleador de su historia.
Bravo, Neymar y Luis Enrique también tuvieron su premio
Además del argentino, el brasileño Neymar recogió el premio a mejor jugador americano de la Liga. Sólo Suárez, nominado al premio a mejor delantero se quedó sin galardón, aunque Lionel Messi tuvo una palabras de agradecimiento para él. Los otros premiados por parte de la discilplina culé fueron su técnico, el asturiano Luis Enrique, y el cancerbero Bravo, mejor portero de la pasada competición.
Otro de los azulgranas que no pudo conseguir nada en la gala fue el central catalán Gerard Piqué, que se vio superado por su compatriota en la selección Sergio Ramos como mejor defensa. James Rodríguez se llevó el trofeo a mejor centrocampista y Cristiano Ronaldo, para cerrar el palmarés del Real Madrid, fue elegido como el jugador mejor valorado por la afición. Premio que no acudió a recoger y el sevillano Sergio Ramos tomó en su nombre.
El único premio que no terminó en manos de los dos grandes del fútbol español fue el de mejor jugador africano de la Liga que acabó deparando en el Valencia CF, concretamente en su jugador Sophiane Feghouli.




Nenhum comentário:

Postar um comentário