segunda-feira, 30 de novembro de 2015

#DesdeLaTrincheraAmericanista: ¡Tenemos Clásico Capitalino en semifinales!

Resultado de imagem para flag mexicoResultado de imagem para futbol mexico


En sus 17 enfrentamientos en Fases Finales, las Águilas ganaron en nueve ocasiones y los universitarios en tres, con cinco empates entre ambos.

El Club América nuevamente se encuentra en la antesala de la final y ahora enfrentará a losPumas de la UNAM. En los últimos tiempos se ha vuelto una bonita costumbre llegar a estas instancias y a los antiamericanistas les pesa y duele esta situación. Seis semifinales de las últimas ocho es un gran logro, pero sinceramente no hay nada que celebrar, porque un club denominado "grande" debe estar acostumbrado a esto y pelear por el título torneo a torneo.


Un servidor pone a las águilas como favoritas para llegar a la final. Primero, por lo mostrado ante León donde junto con Tigres fueron quienes demostraron mejor nivel. Y segundo, porqueAmérica es el "coco" de los Pumas en Liguilla. El dato frío dice que son 17 sus enfrentamientos en Fases Finales y los de Coapa ganaron en nueve ocasiones mientras que los del Pedregal solamente en tres, además  de cinco empates.
A pesar de que se perdieron los últimos dos duelos en patio ajeno (Monterrey y León), me agrada que la serie se cierre jugando como visitante. Nada sería mejor que dejar sembrados en el campo de Ciudad Universitaria a unos Pumas dolidos y que nos vean desde su casa llegar a la posibilidad de nuestra estrella número 13. Es un sueño, pero tomemos las cosas con calma.
Aunque lo niegue, Ignacio Ambriz sigue callando bocas y ganándose al americanismo. Aunque su planteamiento no fue el ideal y nos hizo sufrir de más, ya sé encuentra en su primera semifinal como DT donde dicho sea de paso, logró algo que niAntonio Mohamed ni Gustavo Matosas lograron: Llegar en su primer torneo. Felicidades Nachito, que esto siga en plan ascendente porque cuidado, aún no se ha conseguido nada.


#DesdeLaTrincheraChiva: Los que deben irse de Chivas


Para nuestro columnista está claro quiénes tienen que irse de la institución de cara al inicio del año que viene.


El Apertura 2015 agoniza y mientras la mayoría habla de las Semifinales de la Liga MX, los seguidores de los equipos eliminados se enfocan en lo que nos espera en el Clausura 2016 . Altas, bajas y el ya conocido “futbol de estufa” es lo que nos compete. En esta ocasión, como seguidor de Chivas, trataremos las bajas que la afición ha venido comentando en los días recientes.
El Apertura del Guadalajara podemos calificarlo de 'regular', aunque el no haber conseguido la calificación a la Liguilla para un conjunto de su grandeza se considera un fracaso. La Copa MX cayó bien en la fanaticada y quizá eso ha restado algunos nombres a las prescindibles; sin embargo hay algunos al parecer cumplieron un ciclo.
Uno de los jugadores más cuestionados a lo largo de la campaña fue Carlos Salcido. Cometió errores puntuales en juegos de suma importancia para los Rojiblancos. No se olvidan los penaltis cometidos contra América y Pumas, y eso ha dado pie a poner en duda su continuidad.
Otros nombres son los de Isaac Brizuela Jesús Sánchez. El primero definitivamente ha quedado a deber puesto que se tenían grandes expectativas desde su llegada, y no ha terminado por asumir el rol de liderazgo y desequilibrio. En el caso del Chapo lleva muchos años en la institución, y no ha terminado de dar “el estirón” y consolidarse.
Un tercero es Jorge Chatón Enríquez. A pesar de ser uno de los grandes talentos, no ha podido dar ese plus de rendimiento. Enríquez fue titular prácticamente toda la temporada. Se ve poco probable que el club pretenda deshacerse de una de las últimas joyas de la cantera.
El último caso y el más polémico es el de Ángel Reyna. Aquí las opiniones son divididas: hay quienes piensan que se le debería de dar una segunda oportunidad y reintegrarlo; por otro lado, los que aseguran que definitivamente tendría que salir porque prácticamente no ha aportado dentro del terreno de juego. Al final la última palabra la tiene el técnico Matías Almeyda.  
Aún no se ha dado a conocer oficialmente la lista de transferibles; sin embargo, la fanaticada dio a conocer su veredicto y estos son los nombres que más suenan. Estamos a nada de comenzar el mes de diciembre y, con ello, los rumores de altas y bajas sonarán con mayor fuerza. Sólo queda esperar y ver cómo se arma el Clausura.

Memes de los Cuartos de Final de la Liga MX

Nenhum comentário:

Postar um comentário