quarta-feira, 25 de novembro de 2015

La Champions, bálsamo para cicatrices


Resultado de imagem para champions leagueResultado de imagem para champions league





El conjunto de Rafa Benítez llega a la cita europea en horas bajas tras las dos últimas derrotas contra el Sevilla y el Barça, con gran incertidumbre alrededor del equipo. Frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania, los blancos pelearán por afianzarse y sellar la primera plaza del grupo


Tras la deblacle del pasado sábado en el Santiago Bernabéu ante el el FC Barcelona, el Real Madrid vuelve a competir, esta vez en Champions frente al Shakhtar Donest, este miércoles en Ucrania. Benítez tras ser ratificado por Florentino en rueda de prensa, afrontará el choque lejos del Bernabéu del que salió pitado y con su puesto en duda tras el clásico.
El Real Madrid no ha recibido un sólo gol en Champions esta temporada
El técnico madrileño buscará contra el Shakhtar la cura de los males del equipo, en una competición en la que todavía está invicto y con más mérito aún, no ha encajado ningún gol en contra. Una vez solventados los dos partidos ante el rival más fuerte del grupo, el Paris Saint Germain, los blancos deberán ganar en Ucrania para certificar de forma definitiva la primera plaza del grupo A.
Indpendientemente de lo que hagan los galos en su partido frente al Malmö, si el Madrid consigue sacar los tres puntos de Lviv obtendrá el billete a octavos en primera clase, lo que le permitirá contar con ventaja de campo en la primera ronda eliminatoria de la presente edición de la Liga de Campeones, y enfrentarse además a un rival en teoría más asequible, puesto que su oponente saldría de los segundos clasificados en la actual ronda.

Oportunidad de resarcirse

La Champions regresa para los blancos, y de los cuatro partidos ya disputados por el conjunto merengue, la victoria más abultada fue precisamente contra el Shakhtar en el feudo madridista. Un contundente 4-0, en el que el protagonista fue Cristiano Ronaldo tras marcar un hat-trick.
Todo el equipo tiene que recuperar el ánimo y la tónica ganadora, pero precisamente Cristiano es uno de los que está en el punto de mira. Al luso se le achaca una importante irregularidad esta temporada, sus cifras no son malas, pero si se miran detenidamente, resultan ser frutos de partidos concretos y no de una dinámica excelente como suele ser habitual.
A nivel más emocional, la afición demandó un punto más de implicación de los jugadores en el clásico, y brindarle a sus seguidores una victoria en la competición por antonomasia para los blancos revitalizaría la simbiosis entre los que están dentro y fuera del terreno de juego.
Prueba de vida para todos en el partido de Champions en un campo con un clima complicado y contra un rival que no pondrá las cosas nada fáciles, Benítez tiene que marcar el encuentro contra el Shakhtar como el punto de inflexión para seguir un camino triunfante y de paso recuperar el ánimo de cara a la vuelta de la Liga. 

Ucrania, la primera parada para templar los ánimos


Con la afición 'al rojo vivo' tras la dura derrota en el duelo frente al FC Barcelona, los merengues emprenden su viaje a Ucrania, donde se medirán al Shakhtar Donetsk en el Arena Lviv, para firmar su pase como líder del Grupo A. También disputará a domicilio el compromiso liguero de la decimotercera jornada, desplazándose hasta Ipurúa para medirse a un Eibar que ocupa puestos de competición europea. La guinda será el estreno en Copa del Rey el próximo 2 de diciembre, cuando los blancos vuelvan al Ramón de Carranza para disputar el primer de los dos partidos frente al Cádiz CF.


El cero a cuatro cosechado en el pasado clásico fue el máximo exponente de que el Real Madrid no atraviesa su mejor momento. La afición es consciente de ello y lo hizo saber mediante una pañolada durante varios tramos del encuentro así como lanzando cánticos en contra, tanto del presidente Florentino Pérez como del técnico. Casualmente, en medio de todo este incendio, el calendario parece haberse apiadado de Benítez y sus pupilos, y qué mejor forma de templar los ánimos que disputando tres partidos consecutivos fuera de casa, desde donde espera recuperar sensaciones antes de volver a pisar el verde del Santiago Bernabéu y reconciliarse con la parroquia merengue.
El FC Barcelona barrió al Real Madrid con un cero a cuatro en el Bernabéu
La primera oportunidad será en UEFA Champions League. Los blancos viajan hasta Ucrania, donde se medirán alShakhtar Donetsk en el Arena Lviv, ya que su estadio, el Donbass Arena, quedó derruido el año pasado a causa de los conflictos bélicos acaecidos en el noreste europeo. Gracias a la victoria cosechada en el último compromiso de la competición ante el París Saint-Germain, los madridistas podrían sellar su pase a la siguiente ronda del torneo como primeros de grupos a expensas de una jornada en la que se medirán al Malmö FF en casa.
Tras el periplo en tierras ucranianas, el Real Madrid volverá a la capital española para preparar el encuentro liguero de la decimotercera jornada. En tercera posición después de haber sido superado por el Atlético de Madrid, los de Benítez están obligados a no ceder ningún punto si quieren seguir la estela tanto de los delCholo Simeone como de su verdugo el pasado fin de semana, el FC Barcelona. Para ello, el conjunto de Concha Espina tendrá una difícil prueba al visitar Ipurúa con un Eibar que está siendo una de las revelaciones en este primer tramo de la competición doméstica.
En su vuelta a la Liga BBVA, el Real Madrid se medirá al Eibar en Ipurúa
Como colofón final, los madrileños pondrán rumbo al sur español para iniciar su andadura en una nueva competición, la Copa del Rey. Los merengues visitarán el Estadio Ramón de Carranza para disputar el primer partido de la eliminatoria contra elCádiz CF. Los gaditanos, inmersos en el Grupo IV de Segunda División B, también atraviesan un momento de forma delicado, pero ante el Real Madrid intentará aprovechar el factor campo para, por qué no, sorprender a uno de los rivales a batir en la competición, contando siempre con el incondicional apoyo de sus aficionados. El pase se decidirá el 16 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
Tres partidos, tres competiciones. El fútbol tiene una memoria excesivamente corta y encadenar varias victorias consecutivas al mismo tiempo que se mejora la imagen puede ser vital, no solo para que los propios jugadores recuperen la confianza sino también la de la afición, que espera ansiosa por ver a los suyos de nuevo en su máximo esplendor.




Examen a la crisis del Real Madrid

El Real Madrid intenta rehacerse a la derrota en el Clásico centrándose en la Champions y su desplazamiento para medirse al Shakhtar Donetsk

El Madrid cambia el chip de la Liga por el de la Champions, donde ya tiene billete para octavos pero le queda asegurar el primer puesto. Necesita tres puntos que intentará sacar hoy en Lviv ante el Shakhtar y, de paso, empezar a olvidar esa crisis de juego que ha provocado ese terremoto institucional que Florentino Pérez intentó calmar en la tarde del lunes.
Un examen ante un rival mejor de lo que ha mostrado hasta ahora en Europa, pero al que no le ha dado para competir con el Madrid y el PSG, y que se juega una plaza en la Europa League con el Malmo. Rafa Benítez, ‘el ratificado’, tiene por delante la difícil labor de convencer a sus jugadores de que su método es viable y que tienen que empezar a creer en él.
Salvo Ramos, Marcelo y Arbeloa, tiene donde elegir para alinear un once de garantías con la BBC al frente.  Se espera con expectación cómo va a reaccionar el técnico al mal sueño que vivió ante el Barcelona y si será capaz de dotar de identidad a unos jugadores actualmente sin alma, sin juego, sin pasión y a la deriva. Y todo a consecuencia de esa falta de sintonía entre ellos.
El principal peligro del Shakhtar es la necesidad que tiene de sumar los tres puntos y de jugar en ‘casa’, pese a que lo haga a mil kilómetros de Donetsk por el conflicto social que vive el país. La necesidad de los ucranianos podría ser una ventaja para que el Madrid encuentre espacios, pero todo dependerá de la versión que aparezca hoy porque si es la de los últimos tiempos, volverá a sufrir por ese afán de parapetarse olvidándose del balón y de atacar con suficientes efectivos como para volver a ser aquel Madrid que goleaba cuando encontraba facilidades en los planteamientos de los rivales. Todo una incógnita que el madridismo espera comprobar con impaciencia.



Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk:  y alineaciones del partido por la Champions League

Rafa Benítez no contará con el capitán Sergio Ramos y el lateral brasileño Marcelo. A estas bajas se unen el mal momento físico James Rodríguez y ‘CR7’.


“Evidentemente, el equipo no está deteriorado”, afirmó Rafa Benítez en la previa del duelo que Real Madrid (primero con 10 puntos) sostendrá este miércoles ante el Shakhtar Donetsk (tercero con 3 puntos) por el grupo A de la Champions League. A esta hora, sin embargo, a nadie le importan las palabras del DT.
Lo único que se espera es una actuación convincente en Ucrania para aliviar en algo la afrenta sufrida en el clásico español el fin de semana, cuando el Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el mismo estadio Santiago Bernabéu.
“Tenemos muchas ganas, mucha ilusión. No queremos que las dos últimas derrotas (ante Barcelona y Sevilla) cambien la sensación de solidez que daba el equipo”, expresó Benítez tras ser ratificado en el cargo el lunes por el presidente de la entidad Florentino Pérez.
El Real Madrid, ya clasificado a octavos, tendrá en ataque a Cristiano Ronaldo, quien lleva tres partidos sin anotar y ha marcado tres tantos en los últimos ocho duelos.
Benítez no contará con el capitán Sergio Ramos y el lateral brasileño Marcelo. A estas bajas se unen el mal momento físico y de juego de otros jugadores como el galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez, el francés Karim Benzema y el mismísimo ‘CR7’.
Pese a todos estos inconvenientes, el Real Madrid no debería tener problemas para sumar al menos un punto que le aseguraría el primer puesto de la llave, independientemente del resultado del PSG en Malmö, y un cruce de octavos de final más asequible.
El Shakhtar Donetsk tendrá la motivación de apurar sus aspiraciones de clasificación para los octavos y, como mal menor, sumar puntos para superar el equipo sueco, acabar tercero de la llave y poder competir en la Europa League, la segunda competición continental.
El equipo ucraniano, obligado una vez más a jugar a más de 1.000 km de Shakhtar Donetsk por la guerra que se vive en el este del país, no podrá contar con varios de sus pilares, como el lateral croata Darius Srna y el central Oleksandr Kucher, ambos sancionados, y el talentoso centrocampista Maksym Malyshev, lesionado.
Aunque siempre quedará la legión brasileña, entre la que destaca los jóvenes Fred y Bernard y el talento de Alex Teixeira, para poner en aprietos al campeón español.
POSIBLES ALINEACIONES
Shakhtar Donetsk Pyatov; Kobin, Ordets (Kryvtsov), Rakitskiy, Shevchuk (Ismaily); Stepanenko, Fred, Teixeira, Marlos, Bernard (Taison); Gladkiy. DT: Mircea Lucescu.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Danilo (Nacho); Modric, Casemiro, Kroos; Isco (James Rodríguez), Benzema (Bale) y Cristiano Ronaldo. DT: Rafa Benítez.
Hora: 2:45 p.m. (hora peruana).
Estadio: Arena de Lviv (Lviv, oeste de Ucrania).
Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).

“Tenemos que ser inteligentes contra el Shakthar y hacer un partido muy serio si queremos ganar”, añadió.
Keylor Navas compareció junto a Rafa Benítez en la sala de prensa del Arena Lviv el día previo al partido contra el Shakhtar Donetsk. El portero destacó la importancia de conseguir una victoria: “El objetivo que teníamos era clasificarnos y lo hemos conseguido. Ahora tenemos que seguir con las mismas ganas. Es un partido difícil porque son un gran equipo. Eso nos puede ayudar también a salir con confianza y buscar los tres puntos que nos ayuden a dar un paso firme en la Champions”.

“Esperamos que ellos salgan a por los tres puntos porque los necesitan. Hay que ser inteligentes, jugar serios y con responsabilidad. Debemos salir a ganar, como cada partido. Ojalá podamos irnos con los tres puntos”.

El partido contra el Barcelona
“Todos estamos muy dolidos por lo que pasó, somos profesionales y conscientes de que hicimos un partido muy malo. Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico asumimos nuestros errores y sabemos que hay que hacer un cambio en algunas cosas para salir adelante. Tenemos las metas ahí y queremos luchar por ellas. Somos los responsables y lo queremos cambiar en lo que queda de temporada”.

SABEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER PARA SALIR ADELANTE.

“Todos tenemos que correr un poco más. Somos un equipo y no es cuestión de que unos corran menos o más. Confío en todos mis compañeros. Sé las condiciones que tienen y el tipo de equipo que somos. Somos un equipo y cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos lo hacemos todos”.

Molestias y la confianza en Benítez
“Estoy bien del aductor, es importante. El médico hizo un gran trabajo. Todos estamos unidos, sabemos cuáles son nuestros objetivos. Se puede decir lo que sea, pero lo importante es el pensamiento de todos nosotros”.


Conclusiones del equipo
“Hicimos un mal partido, es algo que no se puede esconder jamás. Lo que se habla con el entrenador se queda dentro. Sabemos lo que tenemos que cambiar para salir adelante. Llegamos a una misma conclusión y tenemos las cosas muy claras”.

Palabras de Florentino Pérez
“En todos los equipos hay momentos buenos y malos, independientemente del año que sea. El sábado fue un partido muy malo, estamos dolidos porque no queríamos que pasara esto. Lo importante es pensar en el futuro, corregir lo que se haya hecho mal y pensar en nuestros objetivos, que los tenemos muy claros”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário