quarta-feira, 4 de novembro de 2015

Santa Fe, por la cuota inicial de la final en la Copa Suramericana

Resultado de imagem para LOGO COPA SUDAMERICANAResultado de imagem para LOGO COPA SUDAMERICANA

En la ida de las 'semis', el rojo visita al club paraguayo, que ha ganado todos sus juegos en casa.


A mediados de agosto de este año, Omar Pérez sufrió una lesión y en Santa Fe se prendieron las alarmas, pero con el paso del tiempo la ausencia del volante argentino cada vez es más inadvertida gracias a dos factores: el trabajo táctico y el buen desempeño que ha tenido el volante venezolano Luis Manuel Seijas.

Y esos dos aspectos quiere combinarlos hoy el conjunto ‘cardenal’ para enfrentar al Sportivo Luqueño a partir de la 6:45 p. m., en el juego de ida de la semifinal de la Copa Suramericana, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, donde utilizaría un 4-4-2 definido, que es el esquema que le ha dado resultado al entrenador Gerardo Pelusso.

“Buscamos hacer historia dando un paso más. Queremos llegar a la final”, dijo Seijas.

Santa Fe solo ha perdido un partido de visitante en este campeonato (2-1 vs. Emelec, en octavos de final) y eso ha sido clave, según expresa Seijas: “Los juegos que hemos tenido fuera de casa han sido vitales para lograr las clasificaciones y este no debe ser diferente, tenemos que trabajarlo desde el principio”.

Al jugador de 29 años no le gusta darse créditos y valora el trabajo colectivo.

“Todos estamos aportando para que el equipo saque buenos resultados”, comentó el venezolano cuando se le preguntó por su importancia en el grupo.

Seijas también habló sobre el Sportivo Luqueño, que ha ganado todos los partidos en su casa en el torneo: “Es un rival complicado, tiene ese juego a la paraguaya que complica, pero este equipo está mentalizado para clasificar”.

Las opciones ofensivas pasarán en gran parte por la velocidad de Luis Quiñones, quien también dio su concepto sobre el rival.

“Es un equipo muy complicado, como todos los paraguayos. No te regalan nada, son luchadores y les gusta el fútbol físico. Pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego y no cambiar la idea que nos ha dado buenos resultados cuando somos visitantes”.

El extremo promete mucha entrega y velocidad en ataque, así como sacrificio para marcar la salida de los paraguayos.

“Así se juegan estos torneos internacionales, que uno los ve como una vitrina. Yo sueño primero con sacar campeón a Santa Fe y luego, con que se diera una posibilidad para dar un salto de calidad, ojalá a Europa, para darle un mejor futuro a Thiago y para aprovechar los años que tengo de carrera”.

Pérez, que viajó con el equipo y cuya ausencia en la titular es casi un hecho, sobre su estado físico comentó: “Vamos mejorando. No es mi decisión (la de jugar), es la del técnico”, afirmó el volante argentino.

Esta será la primera de muchas finales que tiene por delante Santa Fe, que se ilusiona con la triple corona. La Suramericana está a cuatro juegos, la Copa Colombia a dos y la Liga sí está más lejos, pero para llegar a los cuartos de final les restan dos encuentros. El objetivo de los ‘leones’ es rugir tan fuerte que quieren aturdir en todo el continente, y están cerca.

Santa Fe tiene una cita con la historia

El conjunto cardenal busca clasificar a la final de la Copa Sudamericana, que sería su tercera en un torneo internacional. Disputó la Copa Conmebol en 1996 y la Merconorte en 1999.



Independiente Santa Fe no armó un equipo para pelear los tres torneos en los que participa este semestre. Si hubiera sido así, no habría dejado ir a Daniel Torres y Luis Carlos Arias al Medellín. Más bien habría reforzado mejor el plantel con al menos un par de jugadores de trayectoria.
Sin embargo, el técnico Gerardo Pelusso se las ha arreglado para que el expreso rojo rinda en los tres frentes, aun con las ausencias por lesiones de Dairon Mosquera y Ómar Pérez.
“Apelamos a la táctica y al trabajo colectivo para superar esas bajas”, admite el estratega uruguayo, quien ha dirigido al Santa Fe en 31 partidos, con un balance de 15 victorias, nueve empates y siete derrotas, 40 goles a favor y 18 en contra, para un rendimiento del 58%.
De su mano, el cuadro albirrojo ya clasificó a la última instancia de la Copa Águila, el torneo que reúne a los equipos de las categorías A y B en Colombia, cuya final disputará con el Júnior los días 11 y 18 de noviembre. Por ahora, también está entre los ocho clasificados para los cuartos de final de la Liga local, aunque todavía debe sumar al menos cinco puntos en los tres duelos que le faltan, con Nacional, Jaguares y Millonarios.
Y esta tarde, desde las 6:45, con transmisión por Fox Sports, enfrenta como visitante al Sportivo Luqueño en una de las series semifinales de la Copa Sudamericana. En la otra llave jugarán mañana los argentinos Huracán y River Plate.
“Nuestro objetivo es claro: vamos a tratar de pelearlo todo. Nuestra mente está puesta solamente en el partido de ida en Paraguay; cuando termine comenzaremos a pensar en Nacional, al que enfrentamos el sábado”, asegura Pelusso, que el domingo utilizó una nómina suplente para el duelo con Envigado por el torneo colombiano.
“Esa es la realidad, qué le vamos a hacer. Tuvimos que recurrir a varios muchachos que venían con poco ritmo e incluso a unos juveniles, porque nos tenemos que adaptar a las circunstancias”, agregó el timonel, quien admitió que “jugar una final internacional sería algo bonito para el plantel, para el cuerpo técnico, para la afición y para el club”.
En sus 74 años de historia, Santa Fe ha disputado dos coronas en torneos continentales: la de la Copa Conmebol en 1996 y la de la Merconorte en 1999, en cuyas finales cayó ante Lanús de Argentina y América de Cali, respectivamente.
Ahora, el plantel albirrojo llega con viento en la camiseta, fortalecido anímicamente por haber dejado en el camino a varios grandes de Suramérica, como Emelec de Ecuador, Nacional de Uruguay e Independiente de Argentina.
Su rival de turno, el Sportivo Luqueño, es un equipo con poca trayectoria internacional, pues apenas ha disputado tres veces la Copa Libertadores y una la Conmebol. En 2015 está debutando en la Sudamericana, en la que dejó en el camino al Aurora de Bolivia, el Deportivo La Guaira de Venezuela, el Tolima y el Atlético Paranaense de Brasil.
En su estadio, el Feliciano Cáceres, que tiene capacidad para 28.000 espectadores, ha ganado los cuatro juegos del torneo. Lo dirige Eduardo Rivera y tiene como figuras al arquero Jorge Chena, el volante creativo David Mendieta, quien jugó en el Deportivo Cali, y el delantero Jorge Ortega, el goleador del equipo.
Santa Fe, que desde el lunes trabaja en la sede deportiva del Olimpia, anunció que utilizará el mismo once inicial que actuó ante Independiente, con Róbinson Zapata en el arco; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina y Leyvin Balanta en la defensa; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas como volantes; Luis Quiñones un poco más adelante, y Wilson Morelo en punta.
“Aunque respetamos mucho al Sportivo Luqueño y sabemos de su poderío como local, no venimos a meternos atrás. Al contrario, vamos a tratar de llevarnos los tres puntos para Bogotá y así tener más tranquilidad para cerrar la llave en casa”, advirtió Morelo, el máximo anotador del torneo, con seis goles.
El juego será dirigido por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco.





Santa Fe vs LDU de Loja Copa Sudamericana 2015

Nenhum comentário:

Postar um comentário