quinta-feira, 31 de dezembro de 2015

Villarreal 1-0 Valencia: Bruno Soriano lanza a los amarillos a la Champions

Resultado de imagem para flag spainResultado de imagem para la liga


El gol del capitán en la segunda mitad permite a los de Marcelino arrebatarle la cuarta plaza al Celta. El Valencia cierra el año en una discreta décima posición
El Villarreal consiguió los tres puntos en el último encuentro del año 2015 gracias al gol de Bruno Soriano al ejecutar una falta. Una victoria que permite a los de Marcelino alcanzar la cuarta posición de la tabla. Gary Neville sigue sin ganar al frente del Valencia que el domingo afronta un duro encuentro ante el Real Madrid.
El equipo amarillo llevó el peso de juego en la primera mitad ante un rival conservador que casi ni se acercó a la meta de Aréola. El Villarreal tuvo más el balón pero no fue capaz de convertir ninguno de sus acercamientos a la meta de Jaume. En la segunda parte se animó el Valencia que le puso más intensidad a su juego pero encajó el gol cuando disputaba sus mejores minutos. El Valencia intentó sacar el balón controlado desde atrás pero el Villarreal presionó muy arriba en los primeros compases. A los tres minutos llegó la primera ocasión para los de Marcelino con un disparo de Dos Santos, tras un gran pase de Bruno, que atajó en dos tiempos Jaume. Poco después probó suerte Soldado con un disparo que se marchó a la izquierda de la portería.
Con el paso de los minutos el Valencia fue equilibrando la posesión del balón pero seguía teniendo muchos problemas para llegar con peligro a la meta de Aréola que era un mero espectador. Los minutos corrían y los de Neville seguían sin dar sensación de peligro mientras que el Villarreal iba teniendo más el balón y protagonizaba las jugadas más destacadas, sin tener tampoco una opción clara de gol. En el minuto 28 volvió a aparecer Bruno para meter un buen pase hacia Bakambu que se entretuvo demasiado con el esférico y cuando quiso disparar estaba demasiado escorado, por lo que le salió un centro al que no llegó ningún compañero. Se cumplía la primera media hora de juego sin que el equipo de Neville disparara ni una sola vez a portería, a pesar de la baza de disponer a Alcácer y Negredo en punta. La reacción del Valencia fue muy tímida y se limitó a dos balones colgados al área por Barragán, el primero despejado por Musacchio y el segundo atajado por Aréola. Pero seguía siendo el cuadro amarillo el único en buscar el gol. Soldado no fue capaz de rematar en boca de gol un centro de Dos Santos en el minuto 39 y tres más tarde el tiro del mexicano se marchó por encima de la meta de Jaume. Sin goles concluía una primera mitad descafeinada en El Madrigal.
En el inicio de la segunda mitad el Valencia saltó al campo con algo más de ambición aunque el peligro siguió llegando por medio de los jugadores amarillos. En el minuto 51 el disparo potente y raso de Denis Suárez se marchó algo desviado. Y a continuación la tuvo Bakambu en un balón que recibió de Soldado y se plantó solo ante el meta Jaume que atajó su tiro demasiado centrado. La respuesta del Valencia, y su primer disparo con peligro, llegó con una jugada de André Gomes que recortó en el área, Mario Gaspar no quiso tocarle para no hacer penalti, y su disparo escorado lo despejó Aréola. Esta jugada animó a los visitantes y a continuación probó fortuna Parejo con un tiro lejano que despejó en una estirada el portero amarillo.
Y, cosas del fútbol, cuando mejor jugaban los visitantes llegó el tanto para el Villarreal. Bruno ejecutó magistralmente una falta que se coló por la escuadra de la meta de Jaume. Con el marcador en contra, el Valencia siguió en busca del gol, consciente de la importancia de puntuar en este choque a la vista del duro encuentro ante el Real Madrid en la siguiente jornada. Los minutos corrían en contra de los de Neville que no encontraban soluciones para poder, al menos, equilibrar de nuevo el marcador. El Villarreal supo contemporizar ante un rival que jugó a ráfagas para certificar su victoria.

Nenhum comentário:

Postar um comentário