quinta-feira, 31 de março de 2016

El Atleti sigue siendo Premium

Resultado de imagem para flag spain

Los rojiblancos son el tercer equipo que más veces ha jugado a las 16:00 horas sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona. En las últimas diez jornadas ha jugado cinco veces a esta hora. Su balance en este horario: tres victorias, un empate y dos derrotas.


Para suerte o desgracia de los aficionados en general y de Diego Pablo Simeone en particular, el fútbol ya no es lo que era, al menos si a efectos de horarios nos referimos. Aquellas tardes de domingo de fútbol, siguiendo los programas de radio donde se informaba de todos los encuentros que se estaban disputando al mismo tiempo, ¿dónde quedaron?
Hoy día mandan las televisiones, y ya no sólo hablamos de las televisiones nacionales, sino que los horarios se ajustan también en función del mercado internacional. Gran parte de los presupuestos de los clubes están sujetos a las ganancias provenientes de los derechos de emisión. Por esta razón, el fútbol hoy en día está en las manos de las televisiones.

Horarios internacionales

Es por ello que en las últimas temporadas encontramos horarios muy diversos que hace unos años eran inimaginables; partidos a las once de la noche o a las cuatro de la tarde. Estos ajustes están calculados para que, en la primera opción, los encuentros se puedan ver en el continente americano, y en el segundo, para poder ser seguidos por los asiáticos. Ley de mercado que, a pesar de las quejas, aumenta las cajas de los clubes.
Simeone: "Nos alegra porque somos Premium, en China nos ver"
El Cholo ha sido uno de los entrenadores más críticos en este tema y es que su club, el Atlético de Madrid, ha sido probablemente uno de los equipos más perjudicados en el tema de horarios. Quizá más afectado por juntar partidos importantes en pocos días que por jugar a un horario poco habitual, el caso es que el técnico argentino ha venido mostrándose crítico al respecto en diferentes ocasiones.
Las últimas declaraciones del argentino fueron en la rueda de prensa posterior al encuentro que disputó su equipo la última jornada de Liga, donde cayeron derrotados frente al Sporting de Gijón en un partido que se jugó precisamente a las 16:00 horas: “No me gusta buscar excusas. Nos alegra porque somos Premium. Jugamos a las cuatro y en China nos ven”, fueron las palabras de un irónico Simeoene. Y razón no le faltaba. La oportunidad de que el Atlético de Madrid pueda ser visto en China favorece económicamente a un club que está apostando fuerte en el mercado asiático.
Tres victorias, un empate y dos derrotas en horario de siesta
Por esa regla cholista, los rojiblancos vuelven a ser Premium una jornada más, y ya van siete esta temporada, seis en las últimas once jornadas. El balance es parcialmente positivo: tres victorias, un empate y dos derrotas. Precisamente en la última jornada vieron cómo se les escapaba un empate en los instantes finales del encuentro en El Molinón. La otra derrota fue en la jornada 22 cuando los colchoneros fueron un duro rival con nueve jugadores en el campo frente al Barcelona que acabó llevándose los tres puntos. Un empate sin goles en Sevilla, victorias frente a Real Madrid y Eibar y una más ante la Real Sociedad en el único encuentro Premium que tuvieron los rojiblancos en la primera vuelta.
Con estas cifras los rojiblancos son el tercer equipo de La Liga que más veces ha jugado en horario de siesta, sólo por detrás de Real Madrid con once encuentros disputados a esta hora y del Barcelona con diez. Ironías o no de Simeone, el caso es que el dinero manda y los mercados internacionales obligan a los grandes clubes a adaptarse a los nuevos horarios, por lo tanto, sí, el Atlético de Madrid es Premium.

Nenhum comentário:

Postar um comentário