quinta-feira, 31 de março de 2016

El clásico de las goleadas-(AMÉRICA-MEX vs Jaguares)

Resultado de imagem para flag mexico

América y Jaguares es una de las rivalidades más goleadoras del siglo XXI. Repasamos las estadísticas de esta guerra de goles.


La aparición de Jaguares de Chiapas en el Apertura 2002 causó expectativa en la afición futbolera. Era la primera vez que un equipo chiapaneco jugaba en el máximo circuito. Los americanistas que residen en esta entidad se frotaban las manos ante la oportunidad de ver por fin a las Águilas en casa, esperanzados por ver a su equipo brindar buenas batallas ante los locales.
La expectativa trajo consigo cuestionamientos, particularmente sobre la calidad de juego que se vería. Algunos apostaban a que la humedad de Tuxtla Gutiérrez limitaría el espectáculo, otros predecían un rápido agotamiento de los Jaguares debido a los largos desplazamientos que harían cada 15 días. Lo cierto es que, a casi 14 años, hay una rivalidad que ha desafiado los malos augurios que se tenían sobre el espectáculo futbolístico; América y Chiapas han ofrecido duelos llenos de emociones, y sobre todo, de goles.

El clásico de las goleadas

América y Jaguares ofrecen una rivalidad de goleadas. En el 44.8% de sus enfrentamientos alguno de los dos equipos anota 3 o más goles. 
Desde el surgimiento del equipo chiapaneco, Águilas y Jaguares han disputado 9 partidos oficiales con más de 4 goles en el tanteador -31% de sus partidos-. En este lapso de tiempo, Jaguares -junto con Santos y Atlas- se han convertido en el rival con el que América más disputa este tipo de vibrantes partidos.
Además, el 61.5% de los partidos entre Jaguares y América en elVíctor Manuel Reyna acaban con al menos 3 goles en el marcador, destacándose dos partidos con más de 7 goles (3-4 en el Apertura 2005 y 3-5 en el Apertura 2011).

Vuelo goleador

Las Águilas han encontrado en la defensiva chiapaneca a su víctima preferida entre sus actuales rivales de Liga MX, Le anotan 2.2 goles por partido. Los chiapanecos son los que más sufren el poderío ofensivo de las Águilas.
Desde 2002, año de la aparición de Jaguares, las Águilas han ganado 12 partidos por 5 goles o más. Su víctima preferida ha sido Jaguares, al que ya vencieron 5-0 (en 2 ocasiones) y 6-1 en otra.

Defienden su casa

Los Chiapanecos sufren cuando salen de su guarida, pues en 6 de sus 14 visitas al Azteca se han llevado 4 goles o más en su portería. Solo Veracruz recibió tantas veces 4 goles en sus primeras 14 visitas al América. 
América la pasa mal cuando visita el Estadio Víctor Manuel Reyna, pues ahí ha recibido en dos ocasiones 4 goles o más. La casa de los Jaguares es, junto con el Tecnológico y el Luis Pirata Fuente, los recintos donde más veces las Águilas han encajado 4 anotaciones o más en el siglo XXI.

Augurio de buen futbol

Lejos han quedado los malos presagios que anunciaban partidos de pocas emociones entre estos equipos. El próximo sábado la afición asistirá al Víctor Manuel Reyna con la certeza de que estos equipos se brindan cada vez que se enfrentan, tal como lo demuestran los datos.
Las Águilas buscarán llegar a la cima general de la competencia y asegurar su pase a la fase final. Mientras tanto, Jaguares buscará aprovechar una de las últimas oportunidades para calificar a la fiesta grande ¿Quién ganará esta nueva batalla de goles?

Nenhum comentário:

Postar um comentário