sábado, 3 de janeiro de 2015

LA LIGA SPAIN 2014-15


  

  

    



ELOGIÓ A DANI ALVES

Bravo: "Tarde o temprano el Real Madrid caerá"

Claudio Bravo compareció ante los medios en la previa del Real Sociedad-Barça para valorar la dificultad de la visita a Anoeta. El chileno también recordó su paso por el club donostiarra y analizó el 'caso Alves'

El chileno Claudio Bravo habló este viernes en rueda de prensa para valorar la visita del Barça a Anoeta. Un encuentro que despertará unas sensaciones muy particulares en el meta azulgrana. "Todos los partidos con el Barça son especiales, pero este aún más por los años que estuve en la Real Sociedad", admitió.
Bravo advirtió que "Anoeta es un campo difícil, donde la afición empuja mucho a su equipo", pero matizó que se trata de "un partido nuevo, diferente, con jugadores distintos a los anteriores partidos".
El chileno restó importancia al hecho de haber tenido poco tiempo para preparar un compromiso de semajante dificultad. "El equipo está acostumbrado a sacar los partidos adelante pese a tener poco margen de trabajo", comentó, antes de elogiar a su excompañero Carlos Vela. Bravo calificó al mexicano como "un jugador determinante" y recordó que "la Real basa mucho su sistema de juego en torno a lo que él haga". En ese sentido, avanzó que cree que Vela forzará y "estará disponible". "Es peligroso y deberemos estar muy pendientes", añadió.
DEFENSA, ALVES, COMPETENCIA Y MADRID
Preguntado por sus preferencias respecto al sistema defensivo y la opción de jugar con tres defensas, Bravo restó dramatismo a dicha circunstancia: "Trato de amoldarme a cualquier sistema de juego. El portero debe tratar de asimilar cualquier condición. Está para parar pero también para muchas otras facetas de juego". El meta chileno reivindicó que "aquí el portero actúa también como líbero y la verdad que, ya sea jugando con tres o con cuatro, tienes que adaptarte lo más rápido posible".
En clave defensiva, Bravo también fue preguntado por Dani Alves. Pese a que avisó de que no era un tema suyo, el meta aprovechó para elogiar a su compañero: "Dani es un jugador que da mucho al equipo en todos los sentidos. Es un jugador extraordinario, de una calidad enorme, que potencia mucho al equipo". Unos elogios que se mantuvieron al valorar su competencia bajo palos. Cuestionado sobre su relación y competencia con Ter Stegen, Bravo rivindicó la figura de Masip. "No hay que olvidar a Jordi también. Está participando y entrenando de una manera increíble. Los tres tenemos un ambiente positivo para potenciar al equipo. El que no juegue tiene la misión de apoyar al compañero. Hay que trabajar lo mejor posible para ponerle las cosas complicadas al míster", declaró.
Bravo también se 'mojó' al valorar las opciones del equipo en Liga. Al ser cuestionado sobre la idoneidad de esta jornada para recortar distancias -el Real Madrid visita Mestalla-, el chileno explicó que todas las jornadas pueden ser "propicias". "Pensamos en hacer las cosas bien por nosotros mismos. Tarde o temprano el rival caerá", declaró en clara alusión al Madrid. En ese sentido, el guardameta calificó a los 'blancos' como "un rival determinante que va a estar ahí por la calidad de sus jugadores... pero debemos preocuparnos de nosotros, de nuestra mejora en el día a día y de no dar más margen".
'PINCHAZOS', TAS, ANOETA Y ZAMORA
El chileno, esperanzado en recortar diferencias a medio plazo, alertó de que el equipo no debe ceder más puntos. "Somos conscientes de que no podemos dar más margen ni tener un traspié porque se irían alejando. Debemos ganar para ir metiendo presión", explicó, antes de valorar también la controvertida decisión del TAS: "Sorprende la resolución por ser tan rígida y dura. La encuentro un poco exagerada, viendo que hay equipos que tienen otros aspectos negativos en cuanto a muchas cosas".
Bravo, que mostró su deseo porque la Real "mejore", ya que "tienen plantilla y potencial suficiente para estar en otra situación", expresó que espera ser bien recibido por el público de Anoeta en su regreso. "Siento que hice las cosas bien en el tiempo que estuve ahí. Pienso que me recibirán de buena manera". En ese sentido, el chileno quiso cerrar el capítulo sobre su salida con algunos claroscuros. "Me encuentro tranquilo porque siempre fui una persona clara. Siempre dije mi idea delante de todo el mundo", añadió, para acabar admitiendo cierto malestar por el 'modus operandi' del club en los últimos meses. "Me dolió un poco de que no se contemplara la idea de que yo pudiera continuar y sí se contemplase más mi salida. Es un episodio que ya pasó. Ahora me toca estar en otro sitio y le deseo lo mejor a la Real", declaró para reivindicar su "gran cariño" al club y a la ciudad.
El chileno también explicó las claves de su adaptación al Barça y no escondió su deseo por aspirar al Trofeo Zamora. "No era fácil y no es fácil pero uno llega con ilusión y ganas de trabajo. Me traen para competir, no para sentarme en un banquillo., Trato siempre de superarme. Las cosas se me han dado de buena manera, el entorno personal y del club también ayuda", explicó sobre su papel en la portería azulgrana. Respecto al galardón que premia al meta menos goleado, fue claro, aunque solidario: "Es un objetivo pero uno trabaja para el equipo, para tratar de mantener la portería a cero para que el equipo puntúe en los partidos. Sería bonito y positivo lograrlo pero yo trabajo en el plano colectivo y no personal de conseguir récords".

Nenhum comentário:

Postar um comentário