quinta-feira, 8 de outubro de 2015

Sorpresa: Ecuador vence 2-0 a Argentina en Buenos Aires

Resultado de imagem para world cup 2018

Con goles de Erazo y Caicedo, los ecuatorianos vencieron por primera vez en Argentina a un deslucido cuadro albiceleste y dieron el primer golpe de las eliminatorias.


De forma sorpresiva, Ecuador venció en Buenos Aires a Argentina por 2-0 y logró por primera vez en los enfrentamientos particulares derrotarlo como visita en un partido leído correctamente por el forastero, que explotó sus bandas y se creó las mejores ocasiones.
Sin Lionel Messi, los pupilos de Gerardo Martino esperan que Sergio Agüero fuera el líder de la escuadra, pero a los 20' se lesionó, dejando a Argentina sin su principal referente en el ataque.
Los locales mostraron muy pocas ideas colectivas y el poder individual, con Angel Di María, Carlos Tévez (quien reemplazó a Agüero) y Javier Pastore naufragando ante el orden ecuatoriano.
Con un gran juego de Antonio Valencia y Jefferson Montero por las bandas, Ecuador hizo daño en el primer tiempo, pero no fue capaz de anotar. Eso lo hizo en el segundo tiempo.
En dos minutos, Ecuador mató el desorden argentino. Primero con Frickson Erazo (81') de cabeza tras un córner; luego con Felipe Caicedo (82') tras un contragolpe.
Argentina fue incapaz siquiera de inquietar el arco de Alexander Domínguez y debió soportar además los irónicos oles de la gente ante el juego.
Con esto, Ecuador comienza entre los punteros de las eliminatorias y recibirá el martes a Bolivia, mientras que Argentina, sorpresivamente aproblemado por la derrota, visitará a Paraguay.

Argentina perdió en el Monumental después de 22 años



Desde el recordado 0-5 ante Colombia que la Albiceleste no perdía un partido oficial en la cancha de River. En total, fueron 40 presentaciones.
Aparte de jugar mal y perder, Argentina dejó atrás este jueves una importantísima racha positiva en el Estadio Monumental, al caer ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018. La última derrota de la Selección en Núñez se había producido el 5 de septiembre de 1993, en la recordada noche en que Colombia aplastó al conjunto que dirigía Alfio Basile por 5-0.
Desde entonces, la Albiceleste jugó 44 partidos clasificatorios para Copas del Mundo, con un total de 32 triunfos, 11 empates y una derrota. En River fueron 40 (30 victorias y 10 igualdades), mientras que las restantes se disputaron en La Bombonera (1-1 con Colombia, en 1997),  en Rosario (1-3 ante Brasil, en 2009), en Córdoba (3-1 sobre Paraguay, en 2012) y en Mendoza (3-0 frente a Uruguay, también en 2012).
Así, el equipo de Martino no sólo decepcionó en su debut en esta nueva etapa, sino que además volvió a perder en un escenario que le era favorable desde hacía 22 años. Una jornada para olvidar cuanto antes.



"Ecuador nos superó en todo"

Martino no esquivó el bultó y admitió la "mala noche de Argentina" ante Ecuador en el Monumental. "Perdimos la forma, la gestión. Todos los puntos fueron flojos", reconoció el DT. 



“El Kun estaba llorando”

Nicolás Otamendi lamentó la derrota y también la lesión de Agüero. “Estaba triste, venía en un nivel altísimo que le pase esto...”, soltó su compañero en el City. “Esto recién empieza, es largo”, avisó, en cuanto a las Eliminatorias.


Doble dolor para el plantel de la Selección, porque no solo sintió el golpazo que le dio Ecuador en el Monumental, llevándose un 2-0 impen sado, sino que también se sufre con la lesión de Sergio Agüero, que sintió el pinchazo en el primer tiempo y salió a los 24 minutos. Sería un desgarro, y grande. “El Kun estaba triste, estaba llorando porque es difícil, estaba en un nivel altísimo y que le pase esto... Son cosas del fútbol, esperemos que tenga una buena recuperación”, soltó Nicolás Otamendi, compañero en Argentina y también en el Manchester City. Ahora habrá que esperar los estudios y cuánto tiempo estará afuera el delantero que usó la 10 de Lionel Messi, otro lesionado.
El defensor, que fue titular junto a Garay, no pudieron contener a los ecuatorianos y lamentó la derrota, aunque espera no hundirse en el lamento y enfocarse en lo que viene. “Fue un mal partido, pero esto recién empieza. Tenemos que poner la cabeza en el próximo partido, conseguir los tres puntos, esto es largo y hay que levantar la cabeza”, declaró. Y agregó: “Estuvo difícil, quisimos tener la pelota, jugar al fútbol, pero no salió lo que queríamos y no pudimos darle la alegría a la gente, que era lo que queríamos. Ahora a pensar en lo que viene y lograr una victoria. Tenemos que corregir errores que tuvimos y mirar para adelante. Conseguir una victoria como sea”.
La próxima cita será el martes en Asunción frente a Paraguay, que viene de ganarle a Venezuela de visitante. Es el equipo de Ramón.


Nenhum comentário:

Postar um comentário