terça-feira, 24 de novembro de 2015

Barcelona 6-1 Roma: La MSN vuelve a funcionar

Resultado de imagem para champions leagueResultado de imagem para champions league



El conjunto azulgrana vence por primera vez a la Roma en Champions League y consigue ser primero del grupo E a falta de una jornada


El Pistolero. Ya nadie se acuerda de sus mordiscos y de su carácter polémico que envolvió su fichaje por el Barcelona. No le importó al club de la Ciudad Condal en esperar los cuatro meses de sanción que le cayeron a un Luis Suárez, donde primero en la Premier League y después en la FIFA le habían marcado con una cruz. Con el peso de llevar un 9 azulgrana que había podido, entre otros, con Samuel Etoo, Zlatan Ibrahimovic o incluso con David Villa, el charrúa tenía la obligación de lavar su imagen a la vez de consolidarse de una vez por todas en la elite mundial. Un año después, la respuesta no ha podido ser más contundente. Hoy el Barcelona pasó por encima de la Roma (6-1) y selló su pase a la siguiente ronda como primero de grupo.
Estaba en el aire hasta esta jornada por aquel empate que se dejó en el Olímpico. Pero esta noche no ha tenido piedad con el rival contra el que no había ganado nunca en la Champions League (con al menos dos partidos jugados). Los focos estaban reservados para la vuelta de Leo Messi al once titular, pero la gloria se la llevó Luis Suárez con dos tantos y una asistencia. No hay nadie en la Champions League que haya conseguido más dobletes que el charrúa en 2015. Y junto con Leo se convierte en los únicos futbolistas de esta edición en repetir goles y asistencias. Cinco goles en cinco partidos de Champions League, nueve en los últimos seis. Una bestia que sirvió de ejecutor a una Roma muy roma, que se dedicó a juntar las dos líneas para jugar de forma peligrosa al fuera de juego. El resultado no fue otro que el 3-0 camino de los vestuarios.
Muerto por la envidia estadística, Leo Messi le copió en la segunda mitad cuando el “pescado estaba vendido”. El Barça empezó la segunda parte como terminó la primera: controlando (Sergio Busquets había dado 69 pases en la primera mitad y fue sustituido), y avasallando. No tardó el conjunto culé en marcar el cuarto. La MSN en acción para que Gerard Piqué se beneficiara de ello y empujara a la red a pase de la Pulga el gol que el pasado sábado le quitó Munir. Solo hay tres defensas en la historia de la Champions League que han marcado más tantos que el catalán: Roberto Carlos, Panucci e Iván Helguera.
El tridente de moda no paró y Leo Messi, no contento con reencontrarse con el gol más de dos meses después, marcó su doblete. Neymar lanzó desde la izquierda, Luis Suárez tocó y Leo Messi remató. Que Szczesny tocara y dejara muerto el balón evitó el doblete en asistencias del uruguayo. La manita era una realidad y lejos de que el partido se durmiese no dejaron de pasar cosas. Como, por ejemplo, que el Barcelona tuviera como saldo negativo la lesión de Sergi Roberto, o como que Leo Messi, en tareas defensivas, estuviese a punto de cometer penalti siendo amonestado. Toda una novedad. El protagonismo del epílogo se lo adjudicó dos penas máximas que detuvieron los porteros a sendos penas máximas mal lanzadas. Leo Messi fue generoso y perdonó el hat-trick para darle el balón a Neymar, ya que había provocado el penalti y que a esas alturas era el que más lo intentaba para buscar su golito. Por la carrerilla que tomó normal que no le salieran las cosas de cara. El portero polaco adivinó la intención pero se la dejó franca a Adriano para fusilar, estrenarse en Champions League con el Barça tras tantos años y dejar el resultado en un marcador de tenis.
Acto seguido, Cakir no lo dudó y señaló como máxima infracción la obstrucción de Vermaelen sobre Dzeko. El bosnio emuló a Neymar y provocó que Ter Stegen, que ya había hecho alguna parada de mérito (pregunten al ex canterano culé Iago Falque), se llevara una de las enésimas ovaciones de la noche. Todo ello en un partido que concluyó con el tanto del honor de la Roma, marcado por el propio Dzeko de cabeza, que no evitó que este encuentro confirme el gran estado de forma del Barcelona y que vaya a pasar a la historia, antes de que el devenir político se anticipe, como la mayor goleada española en Europa sobre un conjunto italiano.

Messi y el Barça, sigue el festival

Volvió a ser titular, hizo un doblete y clasifica a su equipo como primero. Suárez (2), Piqué y Adrianocompletaron la goleada. Neymar falló un penalti y Ter Stegen paró otro. Dzeko hizo el 6-1.

Al minuto 20 de partido, la Roma ya pedía clemencia al cielo y la hora al árbitro. El Barça ganaba entonces por 2-0 con un 80 por ciento de posesión y dando una sensación de superioridad implacable que rozaba la crueldad futbolísticaEste Barça es una apisonadora que confirmó ante la Roma el extraordinario momento de forma en todos los registros que evidenció ante Real Madrid. Y si a ese recital le añades la participación de Leo Messi, aunque vaya a cuenta del descanso de Iniesta, que fue el mejor de los mejores en el Clásico, la tortura para el rival puede ser dolorosísima. Tanto, como el 6-1 que le endosó el equipo de Luis Enrique a los italianos que les sitúa ya no sólo como incontestables líderes de su grupo, sino como gran favorito para volver a ganarlo todo.

A día de hoy, la única duda está en ver si el Barça ha llegado a su cúspide de juego demasiado pronto, pero teniendo en cuenta que Messi sigue a mitad de producción, que Iniesta descansó y que están por debutar Arda Turan y Aleix Vidal, el listón de este equipo sigue pareciendo inalcanzable.

Una máquina.

Está el Barça en un momento sensacional. Es un equipo que atormenta a los rivales en todos los cuadrantes del campo. No le deja sacar la pelota porque sus delanteros presionan como pitbulls al rival; el centro del campo funciona como un reloj y la defensa apenas cede ocasiones e incluso golea y da taconazos en el área contraria y el portero suplente es un titán que para penaltis. Un recital en toda regla de un equipo que a día de hoy se puede permitir destrozar a cualquier rival prescindiendo de inicio de Mascherano e Iniesta y en la segunda parte de Busquets.
A día de hoy, nadie juega como el Barça y no parece que nadie pueda acercarse a este nivel. Un equipo desbocado que se divierte destripando rivales.

Messi: "La sintonía con Neymar y Luis Suárez viene de lejos"

Leo Messi, que reapareció ante la Roma después de dos meses lesionado, se mostró feliz tras el partido de Champions

Leo Messi ya está de vuelta. La estrella argentina ha podido disputar los noventa minutos de juego en el encuentro que han disputado el FC Barcelona y la Roma, correspondiente a la Champions League. Había jugado unos minutos en el Clásico, pero esta vez pudo jugar todo el partido. Y de ello se mostró muy satisfecho, sobre todo después de marcar dos goles y tener opciones a muchos más.
"Me encuentro muy bien, volviendo al equipo poco a poco. Es normal que después de una lesión tan larga ahora tenga que volver a coger confianza, poniendome bien fisicamente y cogiendo el ritmo de partidos. Estoy contento por haber podido jugar estos noventa minutos ante la Roma", comentó Leo Messi en la zona mixta ante los micrófonos de TV3.
Preguntado por la relación que mantiene con los otros dos componentes del tridente, Luis Suarez y Neymar, Leo Messi comentó que "no se si el hecho de llevarnos bien con Ney y Luis es clave para que funcione el equipo, pero lo que intentamos es disfrutar en cada partido. En cada partido intentamos hacer las cosas bien, sabemos que tenemos una responsabilidad. Nos gusta ganar, jugar bien e intentar divertirnos. Esto e simportante, pero la sintonía que tenemos los tres no es de ahora es de hacer tiempo y pienso que está muy bien".
Leo Messi reconoció, por otro lado, que se le ha hecho largo esta recuperación. "La verdad es que se ha hecho largo estar dos meses fuera. Tenñia ganas de volver a sentir lo que es jugar. He disfrutado viendo al equipo desde fuera, pero también me gusta más disfrutar jugando desde dentro", señaló Leo Messi, que avanzó que "el equipo está jugando a un buen nivel, se están haciendo bien las cosas, pero aun queda mucho, falta mucho, quedan cosas importantes como el Mundial de Clubes. Hay que mantener este nivel. Ojalá podamos ganarlo".

Nenhum comentário:

Postar um comentário