terça-feira, 3 de novembro de 2015

Los tres secretos de Neymar


Resultado de imagem para champions leagueResultado de imagem para champions league


Desde su irrupción en el fútbol brasileño la progresión de Neymar ha sido supervisada por numerosos especialistas que le siguen ayudando a convertirse en un jugador de referencia mundial: dietistas, psicólogos, fisios y preparadores físicos


La única improvisación que existe con Neymar Jr es cuando sale a jugar y convierte el césped en un gran lienzo. Exponente de la escuela clásica brasileña, el ‘11’ blaugrana es un prodigio de técnica individual. Su felicidad, como ocurría con Garrincha, está en el dribling.
‘Ney’, sin embargo, se diferencia de todos sus compatriotas que han reinado en el hecho de ser el primer ‘crack’ de su país que ha tenido gestionada su carrera de forma cien por cien profesional.
Desde que explotó con el Santos FC en el primer semestre de 2010 - tenía solo 18 años – fue organizado un proyecto alrededor suyo para colocar los fundamentos de un Balón de Oro, que con permiso de Leo Messi, seguro que conquistará.
Esa industria, basada organizacionalmente en la empresa ‘NR Sports’, de propiedad familiar, no tenía solo una finalidad crematística en la explotación de los derechos de imagen, sino que contaba con una visión integral que abarcaba logopeda, psicóloga, ‘media training’, preparación física personalizada… ‘Ney’ fue formado dentro y fuera de los terrenos de juegos.
Detrás de la imagen fresca, auténtica y suelta que arrasaba comercialmente en su país, había alguien obsesionado en su progresión. “Neymar Jr. es un perfeccionista, a veces es mejor no decirle nada porque se obsesiona, sabe perfectamente allí donde ha fallado y puede mejorar”, contaba su técnico en el Santos, Muricy Ramalho.
El principal reto que tenía ‘Ney’ al aterrizar en Barcelona no era competir con Messi ni mucho menos con el recuerdo que dejaron los Ronaldo, Romario, Rivaldo y Ronaldinho Gaucho. Su rival era él mismo. Su proceso de adaptación era absolutamente diferente a las 4R, ya que todos ellos, antes de aterrizar en el Camp Nou habían jugado previamente en un club europeo.
Su entorno profesional se puso manos a la obra. “La responsabilidad de dar a Neymar las condiciones para que desempeñe su papel dentro de campo es de nuestra empresa”, cuenta a SPORT el padre del astro.
Neymar Jr es un futbolista brasileño que sale de una cultura en que entrena dos períodos diarios intensivamente y juega muchísimos más partidos, el primer año entendimos que la cultura de Europa es un solo entrenamiento con una intensidad mayor y una cantidad menor, Neymar necesitaba saber cómo era este nuevo sistema”, añade.
Y transcurrido el primer año, Neymar padre e hijo decidieron establecer en Barcelona su propia estructura deportiva, fichando dos profesionales del Santos FC que conocían a la perfección y con los cuales ya habían trabajado: el preparador físico Ricardo Rosa, y el fisioterapeuta Rafael Martini. Aunque a posteriori lo puedan negar, al principio esta decisión no sentó muy bien a una parte del cuerpo técnico blaugrana.
“Nos coordinamos con el Barcelona e introdujimos su propio preparador y un fisioterapeuta, juzgamos que era necesario dejar a Neymar en las mejores condiciones físicas posibles junto con el Barça y los resultados han llegado, Neymar tiene un porcentaje mayor de finalizaciones, conseguimos protegerlo de las lesiones”, explica Neymar Senior.
“Es cierto que Neymar ha ganado masa muscular, pero lo que buscamos son otras cosas, esta estructura es para evitar que determinadas lesiones ocurran, se hace un trabajo preventivo”, dice ‘Ney’ padre.
Paralelamente, el delantero se mostró muy receptivo a las indicaciones del Barça. “La nutricionista del club ha cambiado su alimentación”, reconoce el progenitor del astro, “culturalmente esto es algo difícil para los brasileños que tienen como base de la adaptación el arroz y las alubias”, añade.
“Todo cambia con relación a Brasil – explica Neymar Sénior -, los horarios, los hábitos… necesitas una adaptación y hemos hecho todo lo posible para acelerar este proceso, el año pasado no nos fue mal, conseguimos el Triplete y este año vamos a más”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário