terça-feira, 24 de novembro de 2015

Contra la Roma, con Messi y la fórmula de las rotaciones

´Resultado de imagem para champions leagueResultado de imagem para champions league

Luis Enrique dará entrada a jugadores menos habituales ante la Roma. El posible regreso del ‘10’ a la titularidad centra todas las atenciones  


.
El triunfo del FC Barcelona en el Clásico en el Bernabéu no hará cambiar la hoja de ruta de Luis Enrique. Ni siquiera la trascendencia del Clásicohizo que el técnico cayera en las urgencias (Messi fue suplente), así que ante la Roma se esperan rotaciones. Más aún con la clasificación asegurada.
Lo dejó entrever el técnico y hoy se espera un once con cambios. El más significativo, lapresencia de Messi en el once inicial contra la Roma. Entiende Luis Enrique que, una vez con el alta médica, las opciones de recuperar la mejor versión del argentino pasan porque sus piernas sumen minutos.
Hoy se presenta como una buena oportunidad tras comprobar ante el Madrid que el jugador es una amenaza poderosísima incluso cuando está lejos de su mejor tono. En el Bernabéu participó en la goleada exhibiendo su versión más asistente. Vídeo resumen del Clásico.
Otro cambio importante será la presencia de Ter Stegen en la portería. El alemán cogerá el relevo de un Bravo, que ha crecido con el paso de los encuentros y en el Bernabéu jugó su mejor partido de la temporada. Hoy le tocará el turno a Ter Stegen, que estará bajo los palos de un Barça que ha recuperado fiabilidad defensiva tras un arranque de temporada decepcionante.
Las dudas de Luis Enrique
La más importante, la de Iniesta. El de Fuentealbilla terminó el encuentro ante el Madrid con molestias y podría descansar. No estará Mascherano, que arrastra una contusión en el muslo derecho y será sustituido por Samper. Mathieu, Vermaelen y Bartra son los candidatos a coger el relevo del argentino.
Contra la Roma, con Messi y la fórmula de las rotaciones



Mazzone: La Roma jugará al límite


El veterano entrenador, mentor y amigo de Guardiola, elogia en exclusiva a Goal al Barcelona pero advierte de que los giallorossi no harán concesiones pese a las bajas en ataque

EXCLUSIVA. Carlo Mazzone (Roma, 1937) es uno de los viejos rockeros del calcio. Se define como "romano y romanista" y niega que el próximo martes tenga el corazón dividido en la visita de la Roma al Barcelona, un equipo por el que siente debilidad a raíz de la gran amistad que le une con Pep Guardiola desde que coincidieran en el Brescia hace doce años.

El actual técnico del Bayern, de hecho, desveló que "mi Barcelona se parecerá al Brescia de Mazzone" en una de sus primeras ruedas de prensa como entrenador azulgrana, allá en 2008. Por ello, cuando su primera versión del cuadro azulgrana accedió a la final de la Champions League aquel mismo año, casualmente en el Olímpico de Roma, el de Santpedor no dudó en llamar a uno de sus grandes mentores para que apoyara al equipo. "Pero no fui" confiesa en exclusiva a Goal. "No quería ponerle más presión y me quedé en casa" revela, aunque aclara que "le llamé para felicitarle".



Mazzone siempre fue un entrenador valiente, aunque se le acusara de lo contrario. En Italia, intentar controlar el partido es visto de una forma conservadora, y el veterano preparador siempre intentó aplicar un método cercano al planteamiento barcelonista, aunque no siempre tuviera jugadores adecuados para triangular con la velocidad que lo hace el equipo de Luis Enrique Martínez. 

"La técnica es lo más bonito del fútbol" alecciona antes de tomar aire. "La técnica es el pan de los ricos mientras que la táctica es lo que comen los pobres del fútbol" insiste para celebrar que "el martes jugarán dos equipos que dan especial importancia a la técnica, que cuentan con grandísimos jugadores y que además tienen la humildad suficiente como para ponerse al servicio del equipo". Por ello, según Mazzone, "el pronóstico es muy abierto". 

Si acaso, recuerda que uno de sus alumos más aventajados, Francesco Totti, al que dio continuidad con diecisiete años, puede ser todavía decisivo. "Tuve el placer de coincidir con él cuando empezaba y no me sorprende que siga jugando y siendo un jugador importante del equipo y también en Italia". Para Mazzone, "Francesco era un fenómeno, tenía una capacidad de asociación impresionante" desvela. "Veía las jugadas antes que los demás y encima tenía una capacidad técnica única e intransferible".



El Barcelona no puede confiarse por mucho que venga de meterle cuatro goles al Real Madrid. "La Roma siempre es un equipo complicado. Tiene una afición muy exigente y, pase lo que pase, jugará al límite porque así se lo exige su afición". Insiste en que "lo más interesante es que esta Roma pone tanto el esfuerzo como la técnica individual de sus estrellas al servicio del grupo". Además, como buen conjunto italiano, es un equipo muy trabajado en el capítulo táctico y "muy probablemente protagonice uno de los mejores partidos de la temporada en el Camp Nou".

Los giallorossi ostentan el mérito de ser la única de las 'siete hermanas' del fútbol italiano que jamás ha perdido contra el Barcelona. "Batir a la Roma es muy complicado" apunta Mazzone. "Y Luis Enrique lo sabe mejor que nadie". En este sentido, elogió al asturiano. "Luis Enrique es un entrenador con unos fundamentos muy importantes. No tengo dudas de que el Barcelona irá al ataque con insistencia".

Para el veterano entrenador "el martes puede pasar de todo y aunque quiera que siempre gane la Roma, esta vez espero ver un despliegue portentoso de técnica por parte de los dos". Su único deseo, según confiesa, es que "esta vez gane el que tenga mayor acierto técnico, incluso si esto acaba costándole el partido a la Roma".

Nenhum comentário:

Postar um comentário