El derbi madrileño llega rodeado de un ambiente turbio en ambos equipos, en el que cada técnico tiene que solucionar papeletas diferentes
El derbi madrileño entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano llega rodeado de un ambiente turbio en ambos equipos, que no acaban de asentar el fútbol que quieren desplegar. Rafa Benítez, entrenador madridista, se dedica a defender su trabajo, a reiterar su confianza en una plantilla que no cree en él y que le tiene al pie de los caballos, mientras que Paco Jémez , técnico rayista, no encuentra esa paz social que otorgue sosiego para que sus jugadores hagan los deberes como él quiere, aunque pierdan. La crisis de los blancos es bastante más agria que la rayista, que tampoco lo tiene fácil. Sobre todo Benítez, que debe rendir cuentas ante su propio público por la derrota encajada la semana pasada en Villarreal.
Una afición madridista que no le va a perdonar ni una aunque siga vendiendo humo para defenderse de la amenaza de destitución que se cierne sobre él: “Son muchos años en tres Ligas distintas, ganando títulos y con experiencia. Trato de hacer mi trabajo. Me enseñaron trabajo, respeto y esfuerzo. Eso hago y cada uno que haga lo que crea. Voy a defender al Madrid con mi trabajo y con mi respeto”.
EL BERNABÉU. “Hay que olvidarse de lo que pase alrededor y centrarse en apoyar”. Benítez vuelve a variar la ecuación, sabe que la máxima del Bernabéu es que el espectáculo del campo contagie a la grada y no al contrario. El entrenador madridista quiere minimizar esos pitos que duelen y comunica intenciones aunque sin demasiada seguridad al afirmar en condicional que si están “acertados” pueden ganar a cualquiera. “Estoy convencido de que pelearemos por los títulos y esperaremos al final para ver si me equivoco”, agrega Benítez, pero lo dice más como un acto de fe que por convencimiento y tira de mitos para transmitir lo que busca pero no consigue: “Amancio me recordaba una frase de Di Stéfano que decía que lo más importante para nosotros es ponernos el mono de trabajo y después todo lo demás”.
Todos disponibles Salvo el central francés Varane y el lateral Dani Carvajal, tiene a toda la plantilla a su disposición. La gran duda es si juega el alemán Toni Kroos del que Benítez dice que “es fundamental”, pero últimamente no juega y si mantendrá a la BBC, y si lo hace, comprobar si consigue que trabajen sin balón.
Por su parte, Paco Jémez tiene claro el equipo y espera poder contar con Zé Castro, que arratras problemas musculares, para formar tándem con Amaya ya que Llorente no juega por la conocida ‘cláusula del miedo’ que impone el Madrid.
Real Madrid vs Rayo Vallecano
El Real Madrid recibe al Rayo Vallecano en una situación delicada, con Benítez pendiendo de un hilo y el graderío en ebullición. La oportunidad de resarcirse la pintan calva ante un conjunto rayista inmerso en puestos de descensos y en una deriva preocupante de juego y resultados, con el presidente sobreviviendo entre seísmos.
Por parte de los visitantes, el peso del gol recaerá sobre los hombro de Javi Guerra y/o Manucho, que ya sabe lo que es endosarle un doblete al Real Madrid. Lo hizo en 2012 cuando jugaba en el Real Valladolid. Sin embargo, los entonces pupilos sacarían los 3 puntos del José Zorrilla, con un sublime gol de falta de Mesut Özil. Pese a sus refriegas con Jémez, Lass es el hombre con más picante de los vallecanos. Trashorras, clave en el balón parado.
Cristiano Ronaldo centrará todas las miradas en los locales. El natural de Madeira, pese a sus notables cifras goleadoras, atraviesa un momento complicado en cuanto a continuidad en su juego. El Rayo Vallecano, además, es un rival al que le tiene tomada la medida. También Gareth Bale centrará los focos, necesitado de un buen partido para resarcirse de las pobres actuaciones que ha perpetrado recientemente.
Jémez se mostró pesimista ante la prensa. "Si jugamos como en Getafe no hay nada que hacer", dijo resignado, aseverando asimismo que "le cambiaría su crisis al Madrid por la nuestra". La faceta defensiva, a mejorar: "En el Coliseum nos tiraron tres veces y nos hicieron tres goles". Su quiniela, eso sí, es favorable. "Pongo un '2', que con el '1' no se gana dinero", ironizó el técnico.
"Ya no seremos campeones del Mundo, pero seguiremos siendo el club más importante", afirmó con contundencia Benítez en rueda de prensa. El técnico también se mostró convencido de que la cosecha será copiosa: "Vamos a ganar títulos". Sobre el papel de Kroos, defendió que "sigue siendo fundamental para nosotros". La convivencia con Zidane es igualmente satisfactoria. "Zinedine y yo tenemos una gran relación basada en la comunicación", observó.
El historial de enfrentamientos es contundente. Jamás ha ganado elRayo en el Bernabéu, perdiendo en sus últimas 6 visitas contabilizando Liga y Copa, siempre además por más de un gol desde el año 2000, única ocasión en que los vallecanos sacaron botín del estadio madridista, en un partido que acabó sin goles. La única victoria rayista ante el Madrid, en 2002 en la ronda de octavos de Copa del Rey (1-0) que, sin embargo, no serviría de nada dado el 4-0 que firmarían los merengues en el encuentro de vuelta.
La última salida del Rayo Vallecano se saldó con una derrota (2-1), también en Vila-real como el Madrid. El derechazo a la escuadra de Jozabed cayó en saco roto por el doblete de Bakambu, que remontó para el 'submarino'.
Los visitantes llegan al Bernabéu en una situación precaria. La derrota en Vallecas (1-2) ante un rival directo, el Málaga, desencadenó en la incursión de los franjirrojos en puestos de descenso. El partido estuvo marcado por las reprimendas de un nutrido sector de la afición hacia Presa, quedando la animación en un segundo plano. La derrota en el partido copero ante el Getafe (3-1), si bien certificó la clasificación a octavos de final, alimentó las dudas con respecto a un equipo que no conoce la victoria en el campeonato doméstico desde el 23 de octubre, fecha en la que le endosó un 3-0 al Espanyol en Vallecas.
En su último partido como local, el Madrid venció por 4-1 al Getafe. Los goleadores fueron Ronaldo, Bale y Benzema, este último por partida doble. Por parte de los azulones, anotó Alexis con un cabezazo en una acción de saque de esquina.
El conjunto de Rafa Benítez pretende lamerse las heridas tras una nueva derrota, esta vez en el feudo del Villarreal (1-0), aumentando la distancia con Atlético y Barcelona, que ahora es de 5 puntos con ambos. El viaje a Japón de los azulgrana, oportunidad para reducir distancias, aunque sea con mero carácter provisional. Precisa elMadrid de una dosis de autoestima para no atragantarse con el turrón. De momento, ya se han quedado 15 en el camino, uno por jornada.
Nenhum comentário:
Postar um comentário