El Villarreal, serio aspirante a jugar la Champions, mide la mejoría de un Madrid que recupera lesionados que mermaron su fútbol y su pegada

El Real Madrid se presenta en Villarreal con la cara lavada después de que se la pintase el Barça, pero despeinado por esos problemas de operatividad estructural que le han dejado fuera de la Copa del Rey. Un partido complicado ante un aspirante a jugar la Champions capaz de devolver las dudas a un equipo que llega en plena regeneración futbolística. La recuperación de efectivos se refleja en una mejoría de su fútbol y la recuperación de su pegada se palpa con esos 12 goles en los dos últimos partidos. Con o sin la BBC parece que ha enderezado ese juego ofensivo que aleja a Benítez de esa pizarra anodina y plana por estática, que ata a los jugadores a posiciones preventivas. Unas ideas que provocaron tensiones y que han llevado al técnico a entender que o cedía para aprovechar las características de lo que tiene o tendría que seguir justificando sus errores con estadísticas que no demuestran nada, y cuya insistencia le colocaban al borde del ridículo.
Es cierto que el equipo de Marcelino García Toral ha bajado un poco sus prestaciones tras un arranque de competición esplendoroso. Desde que perdió en el Camp Nou alterna el fútbol dinámico, ágil y de toque que le destacaba con momentos grises que le hacen vulnerable. Pese a ello, sigue encabezando el grupo de los equipos terráqueos de la tabla, peleando con el Celta por esa cuarta plaza de Champions. “Sabemos que el Villarreal será una piedra de toque para confirmar lo que ha demostrado el equipo en estos partidos. Para nosotros es un reto, un estímulo conseguir esos tres puntos allí”, subrayaba Benítez que intuye lo que les espera esta tarde en El Madrigal. Un campo que se le ha dado bien a los blancos en los últimos años, donde no pierde desde 2009.
Pero el Villarreal nada tiene que ver con los últimos cinco rivales que se han ventilado los blancos desde que cayeran goleados en el Bernabéu ante el Barça. Unas victorias que sirven para que Benítez venda ese humo que hace toser a quien le escucha. “El equipo reaccionó bien tras el clásico, con equipos de nivel”, dijo serio y con esa tendencia a tirarse a la piscina para convencer al madridismo. Con todos los respetos para esos rivales –Shakthar, Éibar, Cádiz, Getafe y Malmoe– ninguno es una amenaza para un Madrid medio enchufado.
CON TODO
El técnico blanco tiene todo el bloque de estrellas a su disposición. La pandemia de lesionados empieza a ser historia y, salvo Varane y Carvajal, puede elegir para configurar un equipo sin poner parches como resetear a Lucas Vázquez para convertirle en un lateral derecho vulgar cuando le toca defender. El regreso de Ramos y Marcelo apuntala una defensa que ha respondido bien en su ausencia, con Nacho de comodín. Vuelve la BBC tras el descanso de Bale ante el Malmoe en Champions. “Los tres de arriba son fundamentales. Bale es muy competitivo, aporta goles y asistencias. Ayuda a que el equipo funcione. Hace goles y da asistencias”, afirmaba Benítez que no deja de mimar al galés. Por último, tiene donde elegir para un centro del campo rico en variantes, pero todo indica que apostará por el de mayor versatilidad, con Modric, Kroos y James dejando a Isco, que vuelve tras dos partidos de sanción, Casemiro y Kovacic en la reserva.

Villarreal CF - Real Madrid CF: duelo de altos vuelos
Villarreal CF vs Real Madrid CF // Domingo 13 de diciembre // 20:30 horas // Jornada 15 de la Liga BBVA 2015/16 // El Madrigal // Árbitro: Alberto Undiano Mallenco // Canal+ Partidazo // El Villarreal y el Real Madrid cerrarán la jornada con el partido más destacado de la jornada. Un duelo entre dos equipos con grandes aspiraciones y donde ambos quieren olvidar un pasado reciente.
Villarreal CF
Real Madrid CF | 20:30h
Qué bien saben esos partidos entre dos equipos de la zona alta de la tabla. Una gran cita entre dos conjuntos que están destinados a luchar arriba, uno más que el otro por presupuesto o por plantilla, y que ambos suelen poner toda la carne en el asador para este tipo de partidos.
El Madrigal cerrará la 15ª jornada de la Liga BBVA con un auténtico partidazo entre el Villarreal y el Real Madrid, dos equipos que ocupan plazas europeas y que no quieren cambiar la dinámica. Seis puntos les separan, todo un mundo entre ellos donde los locales buscan seguir ocupando plazas europeas y seguir optando a la plaza Champions; y los visitantes quieren olvidar males pasados y seguir de cerca al líder de la competición, el FC Barcelona.
Un Submarino bastante perdido
El Villarreal se reencontró con la victoria el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano (2-1) con remontada incluida. Ocho puntos en dos meses dejan mucho que desear para un equipo que aspira a la parte alta de la clasificación. El Submarino no está mostrando su mejor versión y las continuas lesiones merman al equipo, suponiendo un grave problema para Marcelino. Pero El Madrigal se ha convertido en un fortín, y es que solo ha salido victorioso el Celta de Vigo y el Eibar se llevó un punto, mientras que equipos como el Sevilla, el Athletic o el Atlético de Madrid han caído derrotados en el feudo amarillo.

Además, el Villarreal viene de cosechar un frustrante empate en República Checa, perdiendo así el liderato del grupo. El Submarino estará en el segundo bombo en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, que se celebrará el próximo lunes, y podría tocarle uno de los ‘cocos’ de la competición.
El lateral, un hueco que puede traer problemas
Uno de los grandes problemas está en la defensa, concretamente en los laterales. El Real Madrid está caracterizado por tener puñales en las bandas, y Marcelino tiene un grave problema al contar solo a Rukavina para el puesto de lateral. Jaume Costa es duda (aunque forma parte de la lista de convocados), mientras que Jokic y Mario Gaspar están lesionados. Por lo que el técnico asturiano volverá a contar con Adrián Marín para ocupar el lateral izquierdo.
Por lo demás, Marcelino alineará al once de gala ante los blancos. El técnico asturiano dio descanso a Denis Suárez y a Jonathan dos Santos en el encuentro de la Europa League, por lo que parece quecontará con ellos de inicio para el partido con el Real Madridpara buscar velocidad, desborde y juego interior.
Resarcirse de las malas experiencias
El Real Madrid ha tenido más tristezas que alegrías en lo que va de temporada. Están terceros en Liga y han llegado a los octavos de Champions, pero las últimas semanas han sido para olvidar. Lejos queda ya el bochorno del ‘Clásico’, y el equipo merengue ya trabaja para seguir de cerca al líder de la competición doméstica y para recortarle distancias después de que el Barcelona pinchara en el Camp Nou ante el Deportivo de La Coruña.

Pero el ridículo volvió a llamar a las puertas del Real Madrid cuandoRafa Benítez alineó en Copa del Rey a Cheryshev, cuando el jugador ruso estaba sancionado. Esta alineación indebida le costó caro al club de Chamartín, que fueron expulsados de la Copa. El Real Madrid, no se vino abajo y el Getafe en Liga (4-1) y el Malmö en Champions (8-0) pagaron los platos rotos. En El Madrigal tendrán la primera gran prueba tras lo ocurrido en las últimas semanas, y los de Rafa Benítez querrán seguir ahuyentando esos males.
Vuelve Sergio Ramos a la defensa del Real Madrid
Para ello, Rafa Benítez recupería a Sergio Ramos para la defensa, aunque seguirá sin poder contar con Dani Carvajal y con Varane, ambos lesionados. Benzema viene en un gran momento de forma tras los problemas que ha tenido tanto en el plano profesional como en el personal, y Cristiano llega a un estadio que se le da bien: el luso ha marcado en sus cinco visitas a El Madrigal con la camiseta del Real Madrid, marcando seis goles en total. El Submarino es una de sus víctimas favoritas, siendo el sexto rival español al que más goles le ha hecho, con un total de once dianas.
Dominio blanco en El Madrigal
Hasta en quince ocasiones se han enfrentado en El Madrigal, y el Real Madrid domina claramente el historial de choques con ocho victorias. En cinco ocasiones acabaron en tablas, mientas que el Villarreal solo ha cosechado dos victorias.

La primera vez que se enfrentaron fue en 1999, con el equipo merengue como ganador (0-2). El Submarino tendría que esperar hasta 2007 para ganar por primera vez al equipo blanco (1-0)gracias a un solitario tanto de Marquitos. La otra victoria amarilla (3-2) llegó en 2009 y, desde entonces, no ha sido capaz de superar al Real Madrid aunque ha presentado una buena imagen en los últimos duelos, poniéndole complicada las cosas al club blanco.
| Temporada | Jornada | Local | Resultado | Visitante |
| 2014/2015 | 6 | Villarreal | 0-2 | Real Madrid |
| 2013/2014 | 4 | Villarreal | 2-2 | Real Madrid |
| 2011/2012 | 29 | Villarreal | 1-1 | Real Madrid |
| 2010/2011 | 37 | Villarreal | 1-3 | Real Madrid |
| 2009/2010 | 4 | Villarreal | 0-2 | Real Madrid |
Marcelino: "Podemos ganar si estamos al máximo nivel"
El técnico del Villarreal se mostró optimista de cara al encuentro ante el Real Madrid y ve posible ganarle al conjunto blanco si juegan al máximo nivel: "Esperamos un partido donde nosotros juguemos al máximo nivel. Si lo logramos vamos a tener opciones, no me cabe duda", comentó Marcelino, que ha estudiado mucho a su rival y comentó que conoce "sus puntos fuertes y los más débiles".
Además, el Villarreal se vuelve fuerte en su estadio, con lo que Marcelino espera que su equipo siga rindiendo igual de bien ante su afición: "Estamos capacitados ya que en El Madrigal somos un equipo solvente ante nuestra afición. Tenemos ilusión y esperanza de seguir por este camino e intentar ganar al Madrid", comentó Marcelino.
Benítez: "El Villarreal va a ser un partido complicado"
El entrenador del Real Madrid avisó en rueda de prensa que no será fácil el duelo ante el Submarino: "El Villarreal va a ser un partido complicado, es un rival muy bien trabajado". Además, también centró su atención en Denis Suárez, que lo considera "uno de sus jugadores más peligrosos", y es que recientemente fue nombrado mejor jugador del Villarreal en el mes de noviembre.
Rafa Benitez sabe de la importancia del partido y de la dificultad del rival, por lo que cree que será una buena prueba para confirmar el buen momento del equipo: "Sabemos que el Villarreal será una piedra de toque para confirmar lo que ha demostrado el equipo en estos partidos. Para nosotros es un reto, un estímulo más para conseguir esos tres puntos allí", comentó el técnico blanco.
Undiano Mallenco como juez
El colegiado designado para impartir justicia en el partido más destacado de la jornada ha sido Undiano Mallenco, del Comité de Árbitros de Navarra. Será la segunda vez que dirija un partido del Real Madrid, ya que arbitró el derbi entre el equipo blanco y el Atlético de Madrid, que se saldó con un empate en el Vicente Calderón (1-1). En cambio, será la primera vez que arbitre un encuentro del Villarreal. Este colegiado se caracteriza por lasnumerosas amonestaciones, y en tres de los últimos partidos que ha arbitrado ha sacado a pasear la tarjeta roja.
Lista de convocados
Marcelino anunció la lista de convocados a lo largo de la tarde del sábado, citando a los siguientes 18 futbolistas: Areola, Barbosa; Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, Bailly, Jaume Costa, Adrián Marín; Bruno, Samu Castillejo, Samu García, Jonathan dos Santos, Trigueros, Denis Suárez, Pina, Nahuel; Soldado y Bakambu. El técnico asturiano no podrá contar con los lesionados Mario Gaspar, Bonera, Jokic, Adrián López y Leo Baptistao.
Rafa Benítez convocó a 19 futbolistas para enfrentarse al Villarreal, lista formada por Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez; Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Danilo; Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco; Cristiano, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé. No podrá contar por lesión con los ya mencionados Carvajal y Varane, mientras que se caen de la convocatoria Álvaro Arbeloa y Denis Cheryshev, que no podrá jugar en la que fue su casa durante la pasada temporada.
Posibles onces


Nenhum comentário:
Postar um comentário